NotiJuegos #1, cancelación, fiesta y más…

NotiJuegos #1

Hola amigos de ElBache, bienvenidos al NotiJuegos #1. ¿Quieren saber que noticias de videojuegos hay esta semana? Pues sigue conmigo y entérate. Estaremos hablando de:

Fortnite de fiesta.

Pues si, como lees aqui en tu NotiJuegos, Fortnite nos trae un nuevo concierto para su modo de Fiesta Magistral. El artista encargado de poner música a este evento no será otro que el DJ y productor estadounidense Diplo. El concierto está programado para el próximo día viernes 31 de julio de 2020, a las 20:00 CEST (2:00pm Hora de Cuba). También se emitirá en retransmisión el día martes 4 de agosto de 2020 a las 03:00 CEST (9:00pm Hora de Cuba).

 ¿Cómo ver el concierto?

Pues simple, ambos se celebrarán en el modo Fiesta Magistral del Battle Royale. Este se activará minutos previos a que el evento vaya a comenzar. Simplemente tenéis que escoger este modo de juego y uniros a la cola para saltar a la isla. Entonces debéis dirigíos al escenario principal y esperar a que empiece la fiesta (o disfrutar de ella si ya ha empezado).

Trajes de fiesta del Fortnite

Envoltorio de regalo y nuevos complementos estéticos

También se ha anunciado que por iniciar sesión entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto a las 02:00 CEST (8:00pm Hora de Cuba) recibiremos como regalo totalmente gratis el nuevo envoltorio Afterparty, que reacciona a la música.

Avalon, el RPG del Rey Arturo cancelado.

Pues como lo estas viendo, el RPG dirigido por Mike Laidlaw (diseñador de Dragon Age) ha sido cancelado. Avalon era un juego similar a Monster Hunter, pero ambientado en un mundo de fantasía, algo que no era del gusto de Serge Hascoët, el director creativo recientemente despedido.

El juego era una superproducción con el Rey Arturo y su Mesa Redonda, una fantasía de espadas y brujería, repleto de caballeros y leyendas. Aparentemente Avalon progresaba bien e incluía cooperativo multijugador en un mundo parecido al de Monster Hunter de Capcom. Sus creadores se sorprendieron cuando el juego quedó bloqueado sólo porque al jefe creativo no le gustaba su temática.

Hay detalles de que Hascoët boicoteó el juego porque no era especialmente fan de esta ambientación y dijo que si se hacía un juego de fantasía, debía ser “mejor que Tolkien”. Según el artículo, “desarrolladores actuales y antiguos dicen que Hascoët rechazó ideas con gran potencial” y limitó las posibilidades de Ubisoft.

Fable

El jueves pasado se confirmó oficialmente: Playground Games está desarrollando una nueva entrega. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, asegura que el juego de Xbox Series X y PC mezclará cosas tradicionales de la saga con nuevas ideas.

“Con cualquier tipo de saga como esta, donde has tenido versiones existentes, hay siempre que equilibrar entre lo que vas a recuperar, lo que aún se mantiene, y lo que quieres añadir que es nuevo”, dice Booty en una entrevista con The Guardian. “Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars; hay cosas que todos quieren que traigas, pero tienes la responsabilidad de llevar esto a nuevos lugares y confío que Playground tienen una buena visión para ello”.

Eligieron a Playground para Fable por su atención al detalle

El responsable de los estudios internos de Xbox explica en la misma entrevista acerca de la elección de Playground Games: “Tan solo miro lo que ha hecho Playground con la serie Horizon; esa atención por el detalle, la habilidad de representar esos paisajes naturalistas”. Además, afirma que “tienen una pasión real por la propiedad intelectual y un punto de vista único sobre qué es el núcleo de Fable. Todo lo que he visto conforme el juego progresa me dice que esto va a ser un lanzamiento de muy alta calidad”.

Fable no tiene fecha de lanzamiento, pero en el momento que la tenga NotiJuegos te la traera. En el Xbox Games Showcase se mostró tan solo un teaser tráiler, y se confirmaron las plataformas de estreno: Xbox Series X y PC con Windows 10. Como el resto de títulos de la marca, se podrá jugar con Xbox Game Pass.

Notijuegos te muestra el teaser de la nueva entrega de Fable por Playground Games

Cuphead en PlayStation Store

Cuphead, el juego independiente de Studio MDHR, llegará a PlayStation 4. La PS Store de Reino Unido ha mostrado el juego en su sección de novedades, aunque todavía no está disponible: al seleccionarlo lleva a una página que dice: “este contenido no se puede seleccionar en este momento”.

Personajes de Cuphead

Cuphead es un juego de acción y plataformas 2D con animación clásica. Salió en Xbox One y PC en 2017 y en 2019 se adaptó a Nintendo Switch. Su historia nos presenta a dos personajes con cabeza de taza, Cuphead y Mugman, quienes aceptan una apuesta con el Diablo. De esta manera, se verán obligados a recolectar las almas de otros deudores, creando así una aventura con decenas de jefes.

¿Se lanzará hoy junto al DLC?

Geoff Keighley, como parte de Summer Game Fest 2020, ha confirmado que hoy prepara información “de uno de vuestros estudios indie favoritos”. Es posible que se anuncie la versión para PS4 y conozcamos más del contenido descargable The Delicious Last Course. Con su aparición en PS Store, el lanzamiento podría ser inminente y ponerse a la venta poco después del directo. El mismo Geoff ha bromeado con la filtración. Cuphead también será protagonista de una serie de animación en Netflix, The Cuphead Show! que se estrena este año.

WoW: Shadowlands a Xbox Series X??

El juego apareció listado en Brasil para la nueva Xbox junto a PC, pero Blizzard dice que era un error y sólo llegará a ordenadores.

Logo de la expansión Shadowlands

Según informó un representante del estudio a Polygon, Blizzard no tiene planes en estos momentos de lanzar World of Warcraft: Shadowlands en consolas. Aunque no niega que esto pueda suceder alguna vez. La respuesta llega tras la aparición de Shadowlands en el registro por edades de Brasil para PC y Xbox Series X, algo que rápidamente se interpretó como la llegada del popular MMORPG a la nueva consola de Microsoft.

“Actualmente no tenemos planes de llevar World of Warcraft o Shadowlands a Xbox Series X. La plataforma se listó en la página de Brasil por un error y ha sido actualizada para reflejar que llegará únicamente a PC”, dice el artículo de Polygon.

No es la primera vez que se rumorea el lanzamiento en consolas

Al ponerse en marcha la fase alfa de World of Warcraft: Shadowlands los jugadores encontraron datos sobre compatibilidad con pad lo cual hizo pensar que se podría estar preparando su lanzamiento en consolas, pero Blizzard aseguró en los foros que era un gesto para mejorar la accesibilidad del juego y permitir que los usuarios utilizasen mando sin necesidad de otras descargas.

World of Warcraft: Shadowlands llegará este año, aunque sin fecha concreta. Esperemos que Blizzard haya hecho los deberes esta vez, lo que hasta ahora se conoce apunta a que nos traerán nuevas e interesantes mecánicas, un sistema de personalización mucho más profundo y flexible, una mejor narrativa, contenidos de calidad y algunos cambios y novedades que no solo nos parecen positivos, sino muy necesarios para devolverle la gloria de sus mejores días a este veterano MMORPG.

Eiyuden Chronicle una realidad

Notijuegos: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

En menos de 2 horas Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el nuevo JRPG de Rabbit & Bear, ha logrado un gran éxito en su recién estrenada campaña de financiación a través de Kickstarter, superando los 434.679 euros y mas adelante llegando a la cifra de 700.000 euros logrando así la financiación mínima para sacar adelante el proyecto. cabe destacar que ya se menciona como posible plataforma la sucesora de Nintendo Switch además de la versión para PC.

Eiyuden Chronicle menciona la sucesora de Switch

En el tiempo que queda de campaña (31 días) es muy probable que se alcance los siguientes escalones: PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y, en un principio, Nintendo Switch, aunque en la página oficial del título en Kickstarter también se habla de la próxima consola de nueva generación de Nintendo.

Notijuegos: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tiene previsto llegar al mercado en otoño de 2022 en las actuales consolas y las de nueva generación, con la duda de si por aquel entonces ya habrá una nueva consola de Nintendo o se tendrá que adaptar finalmente el juego a la actual Nintendo Switch.

Call of Duty: Modern Warfare y Warzone traen doble XP

Pues si, NotiJuegos te confirma, el videojuego de Activision y su vertiente Battle Royale contarán con un periodo limitado con x2 de puntos de experiencia en las partidas.

Notijuegos: Call of Duty

Casi al iniciar la Temporada 5, Infinity Ward ha dado a conocer pequeños cambios en la rotación semanal de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone, así como un nuevo periodo de doble de puntos de experiencia pensado para este fin de semana.

Vuelve Juggernaut Royal; doble de experiencia hasta el 3 de agosto

Según la desarrolladora, tanto el título premium como la vertiente gratuita del battle royale contarán con un nuevo fin de semana de doble experiencia y modo de juego por tiempo limitado; que no es otro que Juggernaut Royal, con el que debemos luchar por conseguir hacernos con el aclamado traje.

El fin de semana de x2 en puntos de experiencia comenzará este 31 de julio, viernes, a las 19:00 CEST (1:00pm Hora de Cuba), y terminará el próximo 3 de agosto a esa misma hora, asi que ya sabes, podras disfrutar de esta posibilidad, pensada especialmente para quienes deseen subir de nivel su personaje, sus armas o el pase de batalla.

Valorant: Nuevo sistema de rangos para el Acto 2

Valorant, el shooter free-to-play de Riot Games, se prepara para lanzar el Acto 2, una nueva fase en la que se desbrozarán nuevos hilos argumentales, pero también algunos cambios de base en el juego. Uno de los sistemas que se verá modificado es el de rangos en el modo competitivo, como ha anunciado el propio estudio en la web oficial del videojuego. El objetivo es que el emparejamiento refleje la destreza del jugador de forma cristalina.

Notijuegos: Arte de Valorant
Notijuegos: Arte de Valorant

En el sitio web detallan que despues de un acto, lo más importante para el rango serán las 9 victorias de más nivel de este acto así como la cantidad de victorias “que hayáis conseguido sumar en el mismo” lo cual quiere decir que si el rango más alto que un jugador logra alcanzar es el Diamante, si luego desciende a Oro el rango “reflejará los éxitos del pasado”. La idea es que el emparejamento de cada jugador en el modo competitivo esté ligado a la destreza. “Queremos construir un sistema competitivo que incentive el crecimiento y con el que no perdáis interés”, apuntan.

Todos los cambios en los rangos

  • Vuestro rango de emparejamiento seguirá reflejando con precisión vuestra clasificación actual.
  • Vamos a introducir los “rangos de acto“, que se encargarán de registrar la “destreza demostrada” (este concepto es nuevo), la victoria de mayor nivel que hayáis conseguido y el número de victorias en el modo competitivo que os hayáis apuntado a lo largo del acto.
  • Cuando un acto llegue a su fin, conservaréis un emblema de rango de acto en la tarjeta de jugador de las partidas competitivas (y en vuestra trayectoria).
  • Vuestra “destreza demostrada” será vuestra novena victoria de más rango del acto, pues eso demuestra que sois capaces de ganar de manera constante a ese nivel.
  • La victoria de más alto rango del acto es, como su nombre indica, la victoria de mayor nivel que hayáis conseguido en todo el acto (justo en la punta del triángulo).
  • El borde de rango de acto es un borde que evoluciona en función del número de victorias competitivas que os hayáis apuntado en el acto vigente.
  • Además, podréis consultar información sobre anteriores rangos de acto en la pestaña de trayectoria.
  • Valorant está disponible en exclusiva para PC, aunque Riot Games ha trabajado con prototipos para consola, pese a que todavía no ha decidido si lo lanzará en otros sistemas.

Project Athia para PS5 y PC será un juego de mundo abierto

El nuevo título de los creadores de Final Fantasy XV se anunció durante el evento de presentación de juegos de PlayStation 5.

Notijuegos te trae el teaser trailer de Project Athia para PS5

Llega una nueva generación para los RPG de Square Enix. Project Athia es la próxima producción de Luminous Productions. Anunciado durante el evento de presentación de PlayStation 5 tanto para la máquina de Sony como para PC. No se conocen muchos detalles, pero Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha informado de que se trata un juego de mundo abierto.

Lo ha hecho en una conversación con Weekly Tokyo Kenzai Plus (traducción original de Gematsu): “El juego Project Athia (título provisional), que se lanzará en PS5, es un juego de mundo abierto en el que los jugadores pueden moverse libremente”. Según Matsuda, el sistema de nueva generación de Sony mejorará “dramáticamente” la tecnología relacionada con el vídeo y los gráficos, con la posibilidad de implementar “reflejos de luz y ray tracing”. El directivo ha dicho que comparado con lo que ves en PC es “prácticamente idéntico”.

Seguirán trabajando en consolas de sobremesa

Yosuke Matsuda reconoce que continuarán desarrollando juegos para distintas plataformas, entre las que se encuentran los smartphones y los sistemas que funcionan en la nube. Sin embargo, “nunca dejaremos de trabajar en consolas de alta gama como PlayStation 5, porque estos dispositivos incorporan la mejor tecnología”.

Luminous Productions ha firmado un acuerdo con Gary Whitta, guionista de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars, para escribir el libreto del juego junto con otros profesionales. “Estoy orgulloso de liderar un equipo de escritores de clase A de mundos como el cine, la televisión, los videojuegos o la literatura fantástica que han ayudado a crear este gran universo para Square Enix”, comentó en Twitter. “No puedo esperar a que podáis ver más, permaneced atentos”.

Nueva entrega de Crash Bandicoot

Notijuegos: Crash Bandicoot 4
Notijuegos: Crash bandicoot

“¡Por fin llega una nueva entrega de Crash Bandicoot! Tras el éxito del Remake de la trilogía original, Activision ha presentado Crash Bandicoot 4: It’s About Time y las ganas por la nueva entrega son muchísimas, ¡y más después de haber visto su tráiler de presentación!”, escribe GAME en su nota de prensa.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time parece ser más grande que las tres primeras entregas juntas, el título contaría con más de 100 niveles diferentes. Además, también ofrecerá un multijugador de 2-4 jugadores, según lo que informaba PlayStation Store. El juego debutará el 2 de octubre en PS4 y Xbox One, y podéis realizar las reservas en la página web oficial de GAME.

Notijuegos te trae el trailer de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PS4

Halo Infinite tendrá multijugador en la campaña a pantalla partida para dos jugadores

Notijuegos: Halo Infinite
Notijuegos: Halo Infinite

Se han aclarado las dudas surgidas en torno al cooperativo local de Halo Infinite: la campaña se podrá jugar en pantalla partida para dos jugadores; en la modalidad online se amplía hasta los cuatro jugadores. Jerry Hook, director de diseño, ha acudido a Twitter a corregir la información publicada por varios medios y para disculparse por la confusión.

“Hola a todos. He visto algunos artículos de la campaña soportando cuatro jugadores a pantalla partida para la campaña y tan solo quiero corregir”, dice Hook en la mencionada red social. “Halo Infinite soportará dos jugadores en pantalla partida y cuatro jugadores en cooperativo online para la campaña. Siento la confusión”.

Traducción del tweet de Jerry Jook

No se aclara si el multijugador a pantalla partida estará disponible en PC, en la página de Steam de Halo Infinite no se menciona el cooperativo local, tan solo el cooperativo en línea (aunque la ficha no está completa). De confirmarse podras leer todo sobre ello aqui en tu Notijuegos.

Notijuegos, una despedida pero solo por ahora…

Y hasta aquí nuestro NotiJuegos #1, deja tu comentario si quieres que hablemos de algún juego en específico o comenta acerca de que te parecen las noticias de esta semana.

Total Page Visits: 408 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial