La Xbox Series S ya es oficial

Xbox Series S

Tras varios meses de rumores y luego de una serie de filtraciones, el día de ayer la nueva Xbox Series S fue oficialmente confirmada por parte de Microsoft. Queda así completa la alineación de Microsoft de cara a la próxima generación de consolas.

La nueva Xbox Series S se presenta como consola 100% digital, pues prescinde de unidad de disco óptico, lo que permite no solo reducir costes, sino también tamaño. De hecho, Microsoft presume de que la Xbox series S es la consola más pequeña en la historia de Xbox, y es realmente pequeña, un 60 por ciento menor que su hermana la Xbox Series X. El equipo puede ser utilizado tanto en vertical como en horizontal. Su diseño es en extremo minimalista, pues tenemos solo una pequeña caja blanca sin mayores pretenciones, a diferencia de su rival la PlayStation 5 que cuenta con un diseño más futurista (y feo en mi opinión). El elemento más destacable es la gigantesca rejilla de ventilación negra, que ha sido carne de memes desde que apareciera en las primeras filtraciones.

Aunque no hay grandes detalles en cuanto al hardware, la pequeña consola contará con tiempos de carga ultrarápidos gracias a sus 512 GB de almacenamiento en una unidad SSD NVMe PCIe 4.0. En el apartado gráfico el equipo ofrecerá una resolución de 1440p hasta 120 FPS, y posibilidad de 4K escalado. Esta versión será compatible con las tecnologías Raytracing, Variable Rate Shading y Variable Refresh Rate.

Fecha de lanzamiento y precios

La Xbox Series X costará 499 dólares, mientras que la Xbox series S se queda en 299 dólares (un precio muy atractivo y que de seguro le dará alguna ventaja con respecto a su competencia). La fecha de lanzamiento global está fijada para el próximo 10 de noviembre. Las reservas comienzan el 22 de este mes.

Mientras tanto, algunos de los principales Youtubers de tecnología han recibido equipos “dummy” directamente de Microsoft. Aunque estas unidades no son funcionales, podemos llevarnos una idea del tamaño real de cada una.

Kevin Kenson nos muestra una completa comparativa

Ahora que conoces todo lo que trae Microsoft de cara a la nueva generación. ¿Crees que será suficiente para ganarle en ventas a PlayStation 5? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Total Page Visits: 540 - Today Page Visits: 8

2 pensamientos sobre “La Xbox Series S ya es oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial