La revolución de los 100W, hito para 2021

Los tiempos de carga largos disminuyen sustancialmente la posibilidad de tener una experiencia fluida con un dispositivo; con la llegada de la carga rápida hace algunos años las mejoras empezaron a verse, pero superar la barrera de los 100W puede significar un avance gigantesco …

La revolución de los 100W

Una de las noticias del día de ayer fue que la tecnología Super Charge Turbo de Xiaomi; la cual permitiría una potencia de carga de 100W, se encuentra muy cerca de hacer su debut. La tecnología, fue anunciada hace poco más de un año; y de ser funcional supondría un gran avance al superar los ya sorprendentes 65W de carga rápida del Oppo Find X2 Pro. Pero al parecer Xiaomi no es la única compañía que busca fijar un hito en la industria móvil; pues al parecer otras grandes compañías están compitiendo por ver quien lidera la revolución de los 100W.

Pero … que es la carga rápida?

Como su nombre lo indica no es más que una denominación genérica; empleada para agrupar diferentes tecnologías que permiten que las baterías de nuestros dispositivos se carguen en el menor tiempo posible. Esto se logra al elevar la potencia con la que se carga el terminal; y está condicionado por características tanto de hardware como de software pues se deben controlar diversos parámetros para cuidar la vida útil de la batería. Mas info acá

Los 100W

En los últimos años se vio como algunas compañías presentaron muestras de equipos capaces de cargar a 100W y 120W; pero hasta ahora no existía certeza sobre en qué etapa de desarrollo se encontraban de cara a producir para el mercado de consumo. Esto hasta el día de ayer, cuando Digital Chat Station, una cuenta de Weibo conocida por filtrar datos tecnológicos acertados; publicó que al menos tres de los cuatro fabricantes de móviles gaming están probando y promoviendo la comercialización de la tecnología de carga a 100W de potencia; siendo esta, junto al nuevo Snapdragon 875 de Qualcomm, uno de los pilares de esta rama de la telefonía móvil en el 2021.

¿Quienes liderarían la revolución de los 100W?

Según lo publicado por el portal Android Authority, y basándonos en lo que ya sabemos sobre intentos anteriores de algunas compañías; se puede inferir que BlackShark, la submarca de Xiaomi; así como Honor, con su línea Play; Nubia, a través de RedMagic; Iqoo perteneciente a Vivo, que en el pasado año hizo una prueba de carga de 120W; e incluso Asus, que a pesar de ser Taiwanesa podemos incluir en esta lista; pues vería enormemente beneficiado el rendimiento de sus futuros ROG Phones; al contar con una tecnología que permite cargar una batería de 4000 mAh en menos de 20 minutos.

Cabe destacar que con todo esto se crea una disyuntiva existiendo aún obstáculos que superar; con la seguridad de los usuarios como la principal preocupación ante problemas como la degradación e inestabilidad de las baterías. Con esto en consideración, podemos decir que el salto hacia esta nueva tecnología puede ser una mejora considerable en la experiencia de uso; y un logro que redefinirá la forma en la que aprovechamos al máximo nuestros terminales.

Que crees al respecto? Consideras que se necesita de mayor seguridad? Déjanos tus comentarios y opiniones; ayuda a que crezca la comunidad y únetenos en el Foro de Bachecubano

Total Page Visits: 909 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial