La FCC: “Huawei y ZTE son amenazas”

Una nueva declaración de la FCC sitúa a Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos; entérate con Bachecubano

La FCC Huawei y ZTE

Para nadie es un secreto que durante el último año se ha desarrollado una escalada de tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos y China; la cual alcanzó su punto álgido el pasado año; con la implantación de restricciones para el uso de tecnologías de los fabricantes chinos Huawei y ZTE en territorio estadounidense. Pues bien; esta tarde, y contrario a las proyecciones de que estas medidas no perdurarían; la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), declaró formalmente a Huawei y ZTE como amenazas para la seguridad nacional.

Los hechos

En una movida que representa un aumento de las tensiones entre la oficina oval y el gigante asiático; esta tarde el comisionado de la FCC, Brendan Carr, emitió una declaración donde establece que, debido a los vínculos de ambas compañías con el Partido Comunista Chino; “Huawei y ZTE no pueden ser tratadas como algo menos que una amenaza a la seguridad colectiva”. Continúa Carr; “China pretende vigilar a personas dentro de nuestras fronteras y verse inmersa en espionaje industrial a gran escala. Esta seria amenaza a nuestra seguridad nacional no puede enfrentarse de otra forma que con la prohibición del uso de equipamiento subsidiado de Huawei y ZTE en nuestra infraestructura”. Ante estas declaraciones, ambas compañías mantienen una posición de inocencia; y continúan intentando revocar las decisiones que empañan su credibilidad y pueden afectar sus operaciones a nivel global.

El impacto de las medidas de la FCC sobre Huawei y ZTE

Con esta medida el despliegue de tecnología en territorio norteamericano estará condicionado; pues los proveedores de servicios de telecomunicaciones no podrán usar el Fondo Universal de Servicio de la FCC; con el cual se adquiere la tecnología para mejorar la infraestructura de esta rama, para comprar equipos de estas compañías; ya sea en nuevos proyectos o reparaciones. Junto a esto, las operaciones de ambas compañías a nivel global probablemente descenderán; pues los informes generados por la Junta de Seguridad Nacional sobre Huawei y ZTE, resaltan supuestas brechas de seguridad en los dispositivos de ambas compañías; lo cual puede conducir a que la situación de hoy se repita.

Por el momento eso es todo, las proyecciones futuras pueden variar y aún queda mucho por ver en esta historia; si quieres leer la declaración original puedes hacerlo aquí. Y si tienes algo más que compartir puedes comentar acá debajo o seguirnos en el Foro de Bachecubano

Total Page Visits: 822 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial