WWDC20: IOS 14, novedades, MacOS y mucho más

En este WWDC20 Apple nos dan un vistazo de los nuevos sistemas operativos de la manzana entre los que incluye IOS 14 y las novedades que estos tendrán.

Hace apenas unos minutos Apple concluyó la conferencia para desarrolladores. La cual dejó ver muchas novedades interesantes a nivel de hardware y a nivel estético para cada sistema operativo, acá te hacemos un pequeño resumen de todo lo visto en cuanto al software y hardware.

IOS 14 y sus sorpresas

Al parecer IOS 14 incluye novedades en cuanto a su interfaz. El equipo de Apple ha rediseñado la pantalla de inicio. Ahora se contará con una pantalla mucho más limpia. como novedad se incorporan Widgets para el clima, las alarmas y demás. Una de las cosas que también llamo mucho la atención fue el hecho de introducir una pequeña pantalla flotante que sea capaz de reproducir un video en segundo plano. Y la novedad de poder organizar las aplicaciones en pantalla, con lo que ellos llaman App library.

Entre otras novedades se han mejorado algunas aplicaciones nativas del sistema. Tales como Maps, App Store y la propia Siri, la cual ahora promete no interrumpir toda la pantalla para atender tu llamado. Ademas de anunciar una nueva aplicación de translate capaz de traducir inclusive conversaciones enteras, todo de forma Offline.

IPadOS y Apple Pencil

En tanto al IPadOS 14 tenemos novedades pequeñas pero destacables. Para los usuarios de dicho dispositivos han limpiado un poco más el interfaz, han añadido funciones de reconocimiento de escritura nativa a quienes usen el Apple Pencil.

demás han añadido en esta selección la nueva novedad de Sonido espacial, el cual promete optimizar el sonido dentro de los Airpods utilizado el acelerómetro y el giroscopio de los auriculares para brindar una experiencia como ninguna otra.

WatchOS 7

En cuanto a WatchOS 7 se ha mencionado que se han ampliado el tamaño de visualización de las aplicaciones de tal forma que resulte mas cómodo visualizar algo en eso. También se ha optimizado el uso de las aplicaciones nativas para una mejor experiencia en el día a día. Además de añadir soporte a nuevas formas de hacer ejercicio, algo que lo vuelve más intuitivo ante el usuario en general.

Privacity

en cuanto a la privacidad Apple ha anunciado que aumentarán el sistema de seguridad y encriptación. Mejorando así la experiencia de usuario y la seguridad y comodidad en cuanto al manejo de información del usuario.

También se han mejorado aplicaciones nativas dentro del sistema que prometen una interacción mas limpia y mas amigable tales como Home. Además de incorporar una novedad capaz de manipular el acceso a un vehículo que sea compatible.

IOS 14 entre sus novedades incluirá una mejora de seguridad

MacOS

En cuanto al sistema operativo de Mac. Se presento la nueva versión de MacOS X el cual le han llamado MacOS Big Sur. En cuanto al sistema como tal, ha sido el sistema operativo que al parecer más cambios ha tenido. Se han rediseñado los iconos, la barra del menú, y los accesos están mas accesibles. Teniendo un panel de accesos y configuraciones que se asemeja demasiado a lo que sería un Control Center en IOS. También han mejorado el sistema para compartir de forma que son más eficientes.

Otra de las novedades que se incluyeron y que quizá llame mucho la atención es el hecho de que ahora los ordenadores de Apple incluirán un Chipset propio. Abandonando los procesadores de la casa de Intel. haciendo que los nuevos ordenadores de la marca sean un escalón más puros en cuanto al ecosistema de la marca de Cupertino. Y apple promete subir un peldaño más en cuanto a rendimiento y potencia de sus ordenadores para la edición y renderizado de video en especifico.

A pesar de todo, Apple no dio indicio alguno sobre cuando verán la luz estos sistemas operativos, han marcado en su página web que aquellos dispositivos que recibieron IOS 13 recibirán por el momento este upgrade a IOS14.

Total Page Visits: 1350 - Today Page Visits: 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial