Google permitirá transferir apps a través de Nearby

Nearby, la función para compartir archivos presentada por Google, brindará a posibilidad de compartir aplicaciones a través de a Play Store en una próxima actualización.

Google Nearby

Tomado de https://9to5google.com/2020/12/03/nearby-share-android-apps/

En agosto Google introdujo Nearby; una nueva mejora a su sistema operativo. Esta surgió como solución propia para compartir fotografías, textos y otros archivos entre dispositivos cercanos con sistema operativo Android de forma nativa; y todo parece indicar que dentro de poco se podrá compartir aplicaciones de la misma forma.

Todo será tan sencillo como que quien desee enviar una aplicación se dirija a la sección “Mis aplicaciones y juegos” en la Play Store; donde encontrará un nuevo menú dedicado a compartir aplicaciones. En este se desplegará una lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil de entre las que elegir cuál o cuáles enviar. Para quien reciba todo será tan fácil como aceptar la transferencia, y podrá recibir las apps sin estar conectado a internet; ahorrando datos móviles.

Esta nueva funcionalidad de Nearby constituirá una mejora considerable. Pues además de ayudar a quienes necesitan mantener su consumo de datos móviles a mínimo; beneficiaría también a aquellos que presenten de problemas para descargar aplicaciones debido a conexiones inestables y de baja velocidad; conduciendo a un mayor descubrimiento y uso de aquellas apps que utilizan más almacenamiento.

Pero… ¿No existe una app para ello?

De hecho; existen varias apps para transferir aplicaciones entre dispositivos cercanos. Entre estas se encuentran Zapya y ShareIt como soluciones de terceros; y también otras nativas de las distintas capas de personalización como ShareMe (incluida en MIUI, desarrollada por Xiaomi) o Google Files. Esta última es un gestor de archivos propio de Android, que aunque posee dicha a capacidad de transferir archivos y apps; solo puede hacerlo con quienes también la tengan instalada. Por lo que introducir la función dentro de Nearby, como servicio de Google; permitiría a los usuarios transferir aplicaciones entre terminales Android sin necesidad de ninguna otra app.

Google, por su parte; plantea que esta nueva funcionalidad llegará como parte de una futura actualización que estará disponible en las próximas semanas; según reseña el portal 9to5google.

Total Page Visits: 1993 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial