Fortnite eliminado de las App Store

Pues como estás viendo, Fornite ha sido retirado de las tiendas de Apple y Google. Si quieres saber más sobre el tema, sigue conmigo.

Fornite eliminado de las App Store

Fornite eliminado de las App Store

Hace apenas unas horas Epic Games anuncio una novedad para la versión móvil de Fortnite. Un sistema de pagos ‘in-app’ propio que esquiva las comisiones de las tiendas App Store y Play Store cosa que no ha gustado nada a estas tiendas por “incumplir las normas”.

La primera en reaccionar fue Apple, que rápidamente los eliminó de su tienda, seguido al cabo de unas horas por Google.

Ambas tiendas dicen de forma explícita que todos los pagos, incluyendo las compras dentro de la aplicación, deben pasar por sus respectivos sistemas y, por tanto, están sujetos a sus comisiones. 

A Epic Games no le parece bien que Apple y Google se queden con un 30% de esos ingresos (por eso al principio el juego no estaba en la Play Store) y han optado por dirigir a los jugadores a una pantalla de pago propia que esquiva esas comisiones.

Fortnite eliminado de las App Store

Respuesta desde Epic Games

Por supuesto desde Epic Games no se ha hecho esperar la respuesta, han lanzado un vídeo donde inicia una campaña de marketing titulada #FreeFortnite. El vídeo de Epic Games, que no tiene desperdicio, termina con un texto apocalíptico:

Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en «1984».

El desafío de Epic Games es igual de claro. En su anuncio explican como, debido a esa comisión del 30% aplicada por Apple y Google, si se compra a través de las tiendas oficiales, el precio sería más elevado que usando el método de pago directo de Epic porque no pueden aplicarle la rebaja. Y añaden

“Si Apple o Google baja sus comisiones en el futuro, Epic aplicará ese ahorro”.

Epic Games

Como resultado, Epic Games ya ha anunciado que han presentado una queja formal ante los tribunales de California. En el borrador del documento enviado acusan a Apple de monopolizar la distribución de contenido en el mercado de iOS y de conductas anticompetitivas.

Epic Games has filed legal papers in response to Apple, read more here: https://t.co/c4sgvxQUvb— Fortnite (@FortniteGame) August 13, 2020

Afectación a los usuarios

Si ya tenías el juego descargado e instalado en tu iPhone o iPad, seguirá siendo funcional, pero no es posible descargarlo desde cero.

Eso sí, no habrá nuevas actualizaciones mientras el juego permanezca fuera de la tienda. Al ser iOS un entorno cerrado, la cosa se complica para Epic. Ahora en Android la cosa cambia pues todavía seria posible instalar el juego y sus actualizaciones en APK (como al inicio).

Eso si es bien sabido que desde Cuba el Fortnite no está disponible a no ser que se recurra a las famosas VPNs.

Como terminará esta disputa entre Epic Games y Apple/Google? Difícil de saber.

Por lo pronto, #FreeFortnite, pero sobre todo #FreeFortnite4Cuba.

Total Page Visits: 783 - Today Page Visits: 1

2 pensamientos sobre “Fortnite eliminado de las App Store

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial