¿Es el fin de Zapya? Llega el AirDrop universal de Google

Zapya vs Nearby Share, el airdrop universal

Todos conocemos Zapya, posiblemente sea la app más utilizada en Cuba. Es realmente difícil encontrar un teléfono móvil o Tablet que no la tenga instalada. La aplicación originalmente diseñada para el mercado chino, encontró en la isla una sólida base de usuarios al permitir compartir ficheros entre dispositivos sin necesidad de utilizar internet, mediante el uso de wifi. Pero esto de compartir archivos offline no es una idea nueva, Apple incorpora hace años un método similar entre los dispositivos de su ecosistema. Mediante la funcionalidad AirDrop, los usuarios de iPhone, iPad, y Mac pueden compartir ficheros de una manera muy sencilla y sin tener que instalar aplicaciones extra. Ahora Google se sube al carro y prepara su propia alternativa, un AirDrop universal.

Google prepara el AirDrop universal

Con las primeras versiones beta de Android 11 pudimos conocer una nueva función llamada Nearby Sharing. Esta nos permitirá compartir ficheros entre dispositivos cercanos de forma nativa. Pero Google quiere ir más allá de ecosistemas o sistemas operativos y todo parece indicar que el nuevo Nearby Sharing será una suerte de AirDrop universal. Para facilitar un poco más las cosas, todo parece indicar que no necesitaremos instalar alguna aplicación dedicada en Windows, Mac o Linux. Varios usuarios han reportado recientemente un nuevo flag en las compilaciones Canary de Chrome OS con el nombre nearby-sharing. Chrome es el navegador web mas utilizado del mundo por lo que es una buena estrategia por parte de Google integrar la funcionalidad en una aplicación que ya los usuarios tenemos en lugar de hacernos instalar una nueva.

De momento, aunque se activen los flags no es posible enviar ficheros desde Android hasta Chrome o viceversa; pero es un indicador de que Google se encuentra trabajando en esta funcionalidad. De terminar por materializarse contaríamos con un método fácil y rápido para transferir ficheros entre computadoras, tablets y teléfonos móviles, sin importar cual sea su sistema operativo.

Total Page Visits: 822 - Today Page Visits: 4

1 pensamiento sobre “¿Es el fin de Zapya? Llega el AirDrop universal de Google

  1. Amigo ahora mismo Air Droid permite la conexión inalámbrica entre cualquier ecosistema, Android Windows, Android Mac etc
    La uso cada día y solo es necesario tenerla instalada en el móvil, lo otro es acceder desde cualquier navegador, probada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial