Zona Binaria, creación sin límites

Según MadboxPC un usuario promedio consume unos 4GB mensuales tanto en contenido multimedia (audio, videos y sonido) como en texto plano como este artículo. Claro, esto es un estimado, cono debes saber todo ese contenido está disperso a lo largo de los billones de servidores que conforman Internet, encontrar un lugar dónde se agrupe al menos una parte de los contenidos más demandados por una comunidad de usuarios, es sin duda alguna como encontrar un oasis en el desierto.

Eso es lo que pretende ser Zona Binaria, una especie de abrevadero virtual para todos los cubanos sedientos de información.

Hoy tengo la oportunidad de entrevistar a dos de sus creadores, Armando y Atom, quienes accedieron amablemente a responder cada una de mis interrogantes.

¿Cómo surge Zona Binaria?

Atom: El proyecto surge a raíz del éxito que estaba teniendo Canal USB. Dos de los administradores de ese canal, @ArmandoF y @AtomWhyred, decidieron comenzar un proyecto similar, pero que tuviera más libertad para abarcar temas que no podían tocarse en Canal USB. Poder rentabilizarlo algún día, incluso, reservarnos el derecho de admisión, algo que con lo que chocamos muchas veces en Canal USB.

Entonces creamos un blog, con un servicio en WordPress que nos sale en 300 dólares anuales. No hay tareas específicas para cada uno, pero por lo general, Mandy aporta ideas desde su ecosistema Apple, ya sean de programación o todo lo que tiene que ver con el trabajo de su canal de SysAdmin. Y yo (Atom) me encargo de buscar y subir todo el contenido multimedia (películas, series, tráilers, vídeos musicales, etc…). Además me encargo de las publicacionesdel blog, para subir las noticias más importantes que siguen la mayoría de nuestros suscriptores, como Videojuegos, Tecnología, Series y Películas, temas trending en Twitter o YouTube. Además, tenemos a otra persona que se encarga específicamente de nuestro Instagram, y entre todos de las demás redes, Twitter y Facebook. Por problemas de horario, ya que yo vivo en España y a la hora de los estrenos estoy durmiendo. Tenemos a otro administrador que se encarga de subir las series de mucha demanda que salen cerca de las 12 de la noche, hora de Estados Unidos. 

¿Cuáles son sus mejores recuerdos del proyecto?

Armando: Los mejores recuerdos que tenemos es cuando a nuestro canal se unieron más de 2000 suscriptores de golpe y todos estábamos como locos. Esto gracias a una colaboración que tuvimos con MarcianoTECH. Destacar también la unión con otras comunidades como la Xiaomi Cuba, con el exitoso en Facebook, creador de memes Crazy Unicorn. También nuestro canal de cocina Comidas en Cuarentena, la unión con el canal de Atom, llamado “El Rincón de Atom”, donde se dedica en su mayoría a hacer vídeos de tutoriales, mostrando apps de nuestro agrado y demás locuras de él, por cierto no olvides suscribirte a su canal.
Otro recuerdo a destacar es la creación del canal “Confesiones”, el cuál se encuentra en privado en estos momentos por unas boberías que tuvimos con los usuarios de iOS. También tenemos otros canales, no son menos importantes, dedicado a series de HBO únicamente. Y estamos trabajando en otro canal que será para ayudar a todas esas personas que desean sacarse la licencia de conducción en la región europea.

Cuando creamos el canal y grupo para ofrecer un servicio PREMIUM (en ese momento tenía la adrenalina a full). Para aquellos usuarios que deseaban hacer pedidos de archivos que no estaban a su alcance o simplemente los querían en Telegram en varias partes, porque era más fácil su descarga.
Recuerdo la vez que solo dormí 4 horas porque queríamos la primicia de La Casa de Papel. Luego todos preguntando donde podían descargarla y ahí estábamos ofreciendo la cuarta temporada completa en la mejor calidad posible para todos.

¿A qué personas intentan llegar con este maravilloso proyecto?

Armando: Para todas esas personas que están usando la tecnología en su día a día. Ya sea joven o persona mayor, no tenemos límite de edad, ni de género. Además siempre pensamos en los problemas que pueden tener a la hora de conectarse.

Creación sin límites

¿Qué consejos le pueden dar al sector privado?

Atom: De momento consejos tenemos muy pocos, solo decirle a esas personas del sector privado:”EMPRENDE, APRENDIENDO”

Esto lo decimos en forma de que todos debemos aprender, superarnos a diario y a nosotros mismos cada día. Todo antes de dar nuestros pasos en un proyecto que puede ser para toda la vida, con el cual te vas a sentir distinguido como creador. Un proyecto que va a cambiar tu vida o no, todo depende del amor y las ganas que le pongas.

Total Page Visits: 700 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial