Como surgió Anonymous y otros datos. Parte 1

¿Cómo surgió Anonymous?

Anonymous surgió en 2003 en el foro 4chan donde se pueden publicar fotos o textos relacionados a un tema. Además en este se pueden realizar comentarios bajo el anonimato en el cual sale la etiqueta “Anonymous”.

¿En qué se manifiestan?

Desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y también en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Dáesh, la Cienciologia, los servicios públicos, consorcios con presencia global, sociedades de derechos de autor y todos los sistemas de censura gubernamentales

¿Quién es su líder?

No se sabe ya que no existe una jerarquía, es complicado saber si realmente una noticia es dada por ellos o por cualquier otra persona que actúa desde el anonimato.

Una de las banderas del movimiento. El hombre sin cabeza y traje formal representa la ausencia de líderes o dirigentes.

¿Cuál es el nombre y procedencia de la máscara que usan?

Pues se llama Guy Fawkes, esta es la representación de un conspirador inglés. Miembro de la conspiración de la pólvora, quien intentó volar la la Cámara de los Lores en Londres en 1605, conocido como Guy Fawkes. Esta máscara fue usado en la serie y luego adaptación cinematográfica V de Vendetta y luego de esta fue que se empezó a usar para manifestaciones y más tarde usada como una insignia del grupo Anonymous.

Ya estamos casi en el final si quieren una segunda parte dejenlo en los comentarios, ahora los dejo con el Lema de Anonymous en inglés y español.
.
En Español:

El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Espéranos!

En Inglés:

Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!





Total Page Visits: 366 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial