Chrome añade nuevas funcionalidades para mejorar tu productividad

Google Chrome

Foto por Jonathan Kemper en Unsplash

Las actualizaciones por estos días no paran en Google. Hace unas semanas te trajimos un artículo con las novedades en Duo y Google Fotos. Hoy te hablaremos sobre las nuevas funcionalidades anunciadas en Chrome.

En el día de hoy, Google anunció importantes novedades en el navegador Chrome. Si eres como yo y tienes decenas de pestañas abiertas durante semanas, esta actualización te trae lo que tanto tiempo estuviste esperando. También llegan la vista previa de páginas y mejoras en la interfaz para tablets o pantallas táctiles.

Pestañas agrupadas

La gran novedad de esta actualización es la agrupación de pestañas. Esta funcionalidad se encuentra disponible desde hace algunos meses en el canal de desarrollo de Chrome, pero hoy desembarca de forma oficial para todos los usuarios. A cada grupo de pestañas se le podrá añadir un nombre y color personalizado. Venga un poco de orden a todo este caos.

Agrupación de pestañas en Chrome.
Pestañas agrupadas en Google Chrome

Mejora en la velocidad de carga de páginas

Aunque no note a simple vista, entre las nuevas funcionalidades de Chrome se incluyen una serie de optimizaciones internas que prometen tiempos de carga hasta un 10 por ciento menores.

Mejoras de interfaz para dispositivos táctiles

Si tienes activado el modo tablet en tu laptop, dispondrás de una nueva interfaz optimizada para controles táctiles. Las pestañas serán más grandes y fáciles de organizar.

Cambiar rápidamente a una pestaña abierta

Aunque esta funcionalidad está disponible en la versión de escritorio desde hace algún tiempo, a partir de ahora los usuarios de Android podrán comenzar a teclear el título de una página en la barra de direcciones y verán sugerencias para cambiar a pestañas abiertas previamente. De este modo ya no tendrás pestañas repetidas innecesariamente.

Nuevas funcionalidades en Chrome.

Vista previa de pestañas

Al poner el cursor encima de una pestaña se mostrará una vista previa de la página. Esta nueva funcionalidad de Chrome de momento está reservada para la versión beta, se desconoce cuándo se integrará de forma oficial.

Vistas previas.
Previsualización de pestañas en Google Chrome

También se anunciaron mejoras en el motor de PDF y nuevas formas de compartir URL. Los formularios incluidos en documentos PDF podrán ser llenados directamente desde Chrome. Se habilitó un código QR al que se puede acceder desde la barra de direcciones para compartir fácilmente la página web que estemos visitando.

Códigos QR.
Código QR para compartir direcciones web

Todos estos cambios irán llegando paulatinamente a lo largo de las próximas semanas. Coméntanos que te parecen.

Fuente Google Blog

Total Page Visits: 2277 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial