Trust Investing, se desmonta la pirámide?

Trust Investing se mostró como la solución perfecta para aquellos con ansias de emprender; pero que sucede al caer el velo?

Trust Investing Scam

A esta altura del año muy pocos cubanos estamos ajenos a lo que significa Trust Investing (TI); sobre todo luego de la serie de vídeos que hizo el canal de Bachecubano en Youtube al respecto. Esta compañía, como otras antes que ella; se insertó en el país al proponer una nueva vía hacia la “libertad financiera” que tantos anhelan.

Con el paso del tiempo la polémica sobre TI ha crecido, y con el número de inversores desde la isla incrementándose cada vez más; las preocupaciones de quienes ven la realidad detrás de todo esto aumentan al pensar en el impacto que pueda tener su caída en la economía de muchas familias.

Esto ha alcanzado su punto álgido esta tarde; cuando el portal Tulip Research presentó un informe detallado que junto a una filtración; pone en jaque la credibilidad restante de la compañía.

Llama la atención

Desde el momento en que algunas personas empezaron a cuestionar su legitimidad, muchos de los involucrados en este esquema salieron en su defensa; esgrimiendo sus argumentos desde diferentes posturas.

Sin presentar una razón real por la que se debería confiar en Trust Investing. Y es que, una compañía a la que en primer lugar solo puedes pertenecer por un enlace referido; prometiendo que en 10 meses tu retorno de inversión real será del 370.37%, levanta sospechas.

Más aún cuando sus socios son una empresa de “seguridad de inversiones”; cuya dirección de contacto es la misma de Trust Investing, y un banco que no tiene domicilio en el mundo real; que según el registro de propiedad, pertenece a los fundadores de Trust Investing.

Datos alarmantes sobre Trust Investing

  • Además del artículo detallado que sobre esto elaboró Tulip Research; hace unos días, el 1 de junio, la Comisión Nacional del Mercado de Valores emitió una advertencia respecto a las operaciones de la compañía; declarando que Trust Investing no tenía licencia para ofrecer servicios de inversión.
  • No se encuentran regulados por ningún organismo de control; por lo que Australia, Estados Unidos, y el continente europeo, se encuentran en la lista de mercados en los que no pueden operar.
  • Una investigación por parte del portal Brokeronline brinda otras pruebas que confirman las sospechas del actuar fraudulento de esta compañía. Diego Chaves, uno de sus directivos, ha estado implicado en 5 procesos judiciales de los cuales 2 se relacionan con el ámbito financiero; y no figura en el registro de la compañía según Open Corporates.
  • Claudio Barbosa, director de tecnología, tampoco forma parte de dicho registro.
Listado de Directivos de Trust Investing (Fuente: Open Corporates)
Listado de Directivos de Trust Investing (Fuente: Open Corporates)

La filtración

Como sucede con las estafas, los principales afectados son quienes vieron en Trust Investing una vía de escape a su situación económica; y que en este caso perderían muchísimo si mañana se desapareciese la empresa. Pero no todo está perdido; esta tarde una filtración anónima brindó una herramienta que puede servir para ayudar a detener a la compañía antes de que continúe dañando a más personas.

Por su parte el sitio Brokeronline presentó una guía para aquellos afectados en España que deseen comenzar reclamaciones; la cual puede servir de pauta para el resto de los países.

Por el momento es todo con esta noticia, pero Bachecubano continuará brindando toda la información posible para ayudar a esclarecer las cosas. Si deseas conocer más sobre las estafas con criptomonedas en nuestro país, este artículo te resultará útil.

Total Page Visits: 3649 - Today Page Visits: 17

80 pensamientos sobre “Trust Investing, se desmonta la pirámide?

  1. porque se empeñan tanto en echarle tierra a trust cuaando hasta ahora miles de usuarios la usan y nadie ha resultado estafado, todo lo contrario, pagan(lo cual casi ninguna hace),todos te piedn no se cuantos referidos y cuando llegas a lo necesario te piden algo mas y asi…..,en trust nada de esto es necesario,este funciona como un banco,metes tu dinero,lo usan y a cambio de dan una ganancia(la cual es mayor q la mayoria de los bancos)y por eso es q le hacen la guerra a trus)

  2. Creo que no se ha fijado bien en un detalle.
    En Cuba casi nadie de los que entra lo hace con dinero. Es decir que por muchos que entren, como pueden pagar si fuera Ponzi?
    Me explico.
    Yo como afiliado entre a Trustinvesting pero, como la mayoria, con la ganancia de otro usuario. Es decir que la empresa no recibio dinero al afiliarme. Entonces con qué dinero de afiliados esta pagando a los cubanos si casi todos entramos con el saldo interno generado por los que llevan mas tiempo? A eso hay que sumarle que esta pagando y muchos estamos sacando para billeteras externas grandes sumas de dinero. Si fuera Ponzi no permitieran esas operaciones, creo. Por el contrario, habría que entrar con dinero externo y no con el saldo interno.
    Piense por un momento en la cantidad de cubanos que sin introducir un centavo en la empresa estamos extrayendo dinero. Si ellos no generaran ganancias con lo invertido no seria sostenible para la empresa las operaciones ni la forma de actuar de los cubanos.

    1. Reflexione, en sus palabras tiene la respuesta. ¿Le pagan un paquete básico con saldo interno para qué?
      ¿No se da cuenta, que lo que está haciendo es precisamente convirtiéndose en un activista más de la plataforma?
      Usted puede que entre “gratis”, pero su búsqueda incesante de nuevos referidos es lo que la empresa desea, que encuentre más y más gente dispuesta invertir, de ahí, con una pequeña suma de $15, usted le generará a la empresa miles y miles refiriendo gente nueva.
      PD: Piense por un momento la cantidad de cubanos que meten 100, 200 y hasta 1000 dólares en un pozo sin fundamento financiero.

  3. Yo lo que veo es que ustedes buscan por todos los medios alejar a la gente de Trust Investing porque les afecta en algo, tal vez no directamente pero de alguna forma o a algunos de sus partners, o quien sabe para no hablar mucho.

    Yo tenía mucho respeto por Bache Cubano pero al ver que, entre tantas cosas y después de haber investigado y estudiado según usted, exige el registro público a una empresa de criptomonedas, ahí el respeto se fue al piso, porque si usted de veras estudiara se hubiese enterado de que la Blockchain es un Libro Público en las transacciones digitales, no se necesita más porque su estructura es distribuida, descentralizada e inmutable, por eso se utiliza hasta en sistemas electorales. Pero además un Esquema Ponzi jamás paga cuando su web está caida sin permitir registro por casi 3 meses, y si, Trust Investing pagó de lunes a viernes cuando se dio el caso, permitiendo verificar día a día y retirar a Wallet siempre con los CEO en vivo dando explicaciones, esos CEO que ustedes hechan tierra pero que estuvieron en Cuba y dan la cara, cosa que ninguna otra plataforma ha hecho.

    Tampoco parece haber estudiado, o al menos no les enseña a sus seguidores que el trading no es para todo el mundo a pesar de haber una gran comunidad en nuestro pais de traders, el trading es super arriesgado y se arriesga tanto como invertir en otra cosa. Además si nadie quisiera hacer crecer nuestro dinero, no existirían ningun tipo de inversiones pues ese es su objeto de ser. No existirían los bancos, que de hecho son el mayor y mejor ponzi de la historia, que mueven nuestro dinero para pagar a otros con él, y el interés bancario ya es tan bajo que nada puede hacerse con eso por la inflación de la moneda FIAT, cuando obtienes ese interés aun si fuera grandesito, no haces nada porque la moneda se devalua en el tiempo al haber más moneda fiat inyectada y los precios de los productos suben. Si pretendes ahorrar en un banco, poco a poco, para comprar una moto digamos, cuando llegues a la suma necesaria ahorrando, podrás apreciar cómo ya la moto aunque valga lo mismo en precio, no es así en valor de la moneda, porque esta ya se devaluó en el tiempo, inflación. El bitcoin está pensado precisamente para evitar procesos inflacionarios y en Trust Investing se vende saldo interno si, porque el USDT es una StableCoin con base fija al dólar fiat, y en Cuba es lo que se está usando, el Dólar, pero el objetivo de la empresa es Ingresar y Retirar con Bitcoins, la empresa no maneja FIAT.

    Un broker gana siempre y facilita las herramientas a sus traders porque les conviene, aunque el trader pierda el broker gana, ese es el negocio real en el trading. Trust Investing no es un broker por favor, no tiene herramientas para tradear y eso ya lo hemos dejado claro en varios sitios por ahí, Trust Investing pasa el 60% de la recaudación del DIA a un Broker que es el que Apalanca a sus traders en los mercados para retornar comisiones, el 10% es usado como colchón financiero y el 30% como tope para comisiones de red, que el binario es algo normal, matemático, se controla en las empresas de multinivel reales, pùeden buscar como se cálcula. Si entran hoy 400mil personas a trust, en el dia fíjense, y tienen recaudado 1millón de USDT, solo se van a pagar 300mil USDT, la empresa promete el 10% de recompenza por el plan que compre referido y 5% en renovación de plan pero si se da el caso de que entraron 400mil personas el porcentaje baja y se paga igual a todos pero menos, solo hasta un 30% de la recaudación diaria, con tal de que no se pague de más y la empresa vaya a quebrar, eso es controlar el binario, los Ponzis no lo hacen porque no les importa, pero en el multinivel real si se controla. De hecho la mayor’ia de los ponzi son plataformas bien profesionales pero anónimas, con todo e incluso dejan entrar directo por el link de la empresa pero no garantizan que entrando sin link de referidos la empresa pague igual a la gente con tu dinero si es un Ponzi. Esos detalles al final no garantizan nada.

    Tampoco es como dice usted que si pagas un plan de 100 ellos cogen 60 para hacer trading, no señor, el 60% es de la recaudacón diaria, mire usted el video del evento de Tenerife donde Diego Chaves lo explica, pero además se ve en la práctica, no es ese 300 y pico porciento que usted dice, es un 200% , el inversor compra un plan de inversión y se le paga por ese plan, su dinero rinde completo y duplica APROXIMADAMENTE en 10 meses, eso tampoco es fijo, el mercado de valores no es fijo.

    Pero además no necesita estar regulado por la CNMV que tanto nombran, ese organismo solo regula empresas que trabajan con dinero FIAT, las criptos no se regulan, pueden sacar la advertencia que saquen.

    Primero decían que Diego Chavez no existía, luego que sí pero que estaba acusado de fraude, luego que BDL no existía, luego que si existe pero que es del Líbano (incierto por cierto, nada que ver, solo las siglas parecidas), Banque Du Líban es un banco FIAT libanés que tuvo problemas hace poco, pero tiene relaci’on con la crisis mundial, el problema es que Banco al fin paga con el capital de los mismos clientes y hubo casos de corrupción muy evidentes, pero es FIAT, eso pueden verlo mejor en el caso de Madoff, que llevaba 20 años con un ponzi en Wall Street, por qué salió a relucir en 2008, 20 años después? porque fue un chivo expiatorio para el sistema, ya pudimos ver la película en la tv cubana, 20 años y nadie sabía nada? La crisis de 2008 y la actual es por lo mismo, la inflación en la moneda FIAT, Esquema Ponzi a gran escala.

    Caballeros todo es riesgos, el que no se arriesga no gana.

    1. Estimado Pedro, muy buena su explicación. ¿Ya vió el segundo video titulado Por qué no invierto en esta empresa?
      Mire, sin ánimo de entrar ahora en una contradicción de meses atrás. El modelo económico de TI es un Ponzi de libro de primer año de economía de la Universidad de La Habana.
      ¿Por qué te pagan un 10% por traer referidos y un 1% diario? ¿No ves ahí el objetivo?
      ¿En serio te crees que tengan un ROI anual (por no decir cada 10 meses) del 200%?
      Amigo mío, le empresa más rica del mundo, Apple, no genera ese dinero.
      Suerte reclutando ignorantes.

      La decisión de seguir o no a Bachecubano es suya, como mismo lo es invertir su dinero. Pero por favor, no arrastre a nadie consigo, son cantos de sirena amigo, eso NO es trabajar.

      Ahh, se me olvidaba, NADIE, absolutamente NADIE me ha pagado un kilo por hacer esa serie, ni me afecta EN LO ABSOLUTO ninguna de las operaciones de TI, soy programador y me gano la vida desarrollando sitios webs, a eso me dedico. No a andar por la calle reclutando gente. Los videos los hice para enseñar, pero hay gente que sencillamente no quiere aprender.

  4. El porcentaje no es fijo al día, es entre 0.1 y 5, nucna ha llegado al 5% en el tiempo que lleva la empresa ni tampoco pasado de 2% en el tiempo que yo llevo invirtiendo, las que son porcentajes fijos si son estafas a la cara porque el mercado financiero no es fijo, varía diariamente. El ROI de empresas como usted menciona en su 2do video no tiene nada que ver con las criptos y blockchain, no obstante los traders profesionales en moneda FIAT, llegan a ganar en un dia hasta 800% con las acciones de Amazon por ejemplo, hablo de traders, no muchachitos intentando ganarse unos centavos en la bolsa de valores como somos nosotros. Apple y otras empresas cotizan en Bolsa pero no se dedican a trading ni arbitraje como principal fuente de ingresos, ellos ponen las acciones y los traders compran y venden sus acciones, ganan comisiones en cada compra venta, y muchas otras estrategias de mercado en las que no me voy a meter ahora porque lo que quiero decirle es que no son empresas de Trading, ni Brokers ni gestoras de inversión, ellas generan dinero con la bolsa como parte de su patrimonio.

    En todo Marketing existe el Canto de Sirena, para eso es el Marketing, para atraer gente, todos lo usamos a diario, si usted vende maní, tiene que publicitarlo como el mejor maní del mundo, el más rico y hacerle pregones a vivas voces, es lo mismo. Trust Investing tiene el Network Marketing como modelo de negocio para expansión y no es la única que lo desarrolla, de hecho empresas muy reconocidas en el mundo, con un gran plan de negocios que empezaron por lo bajito desarrollaron su Mercadeo de Red y tanto usted como sus lectores puede buscar en Google. No necesariamente el Network Marketing tiene que ser estafa. Y no, no es trabajar, es Capitalizar tu Inversión, en ningún momento decimos que no queremos trabajar, decimos que queremos tener otra fuente de ingresos y que sean ganancias pasivas, usted tiene un negocio y estoy seguro que buscva que genere ingresos pasivos por alguna vía, para mantenerlo sin estar presencialmente ahí y poder desarrollar otra rama de su negocio, usted busca o buscará delegar para cumplir otras funciones y mientras delega le sigue generando ganancias.

    Tambén programo amigo mío, soy desarrollador igual, ambos trabajamos, en Trust Investing no somos vagos como dicen por ahí, cualquier trabajador normalmente en nuestro país busca nuevas fuentes de ingresos y si son pasivas mejor, recuerde que nuestra situación es especial,trabajamos 8h en una empresa y por la tarde en lo que aparesca, es la vida del cubano, buscamos vías para salir adelante, unas mejores que otras pero buscamos y nos arriesgamos, la vida del cubano es arriesgada 365 dias al año.

    Amigo, yo hallo bien que usted quiera ayudar a las personas, pero no de la forma en que lo hace, mire primero mejor estudie TODO lo relacionado a Blockchain, en cada curso de empresas dedicadas a inversiones en criptos, primero imparten un curso de Blockchain y lo dejan bien claro, si no conoces Blockchain no conoces las criptos ni lo relacionado. Es estrictamente necesario conocer a fondo esta red de nodos en la que se basa mucha tecnología actual y no tan actual, este tipo de red lleva usándose años atrás incluso cuando no era conocida, imagínese que esta tecnologia data de 1991, antes de Bitcoin que nació en 2009.

    Otra cosa, recuerde que Bitcoin fue considerado Esquema Ponzi, una burbuja que hasta hoy día todavía muchos esperan que explote, y si vamos a las gráficas vemos todo lo contrario, si es volátil pero no cae completamente, baja y sube, y sube más de lo que baja, lo que en su tiempo se consideró burbuja nunca llegó al tope de la burbuja de las .COM, ni siquiera levanta la gráfica del piso cuando se compara, y hoy día mire usted como va Bitcoin. Esto lleva un análisis profesional amigo, no todo es Ponzi ni todo Ponzi es al final tan malo, ya le expliqué el tema BANCO, vivimos en una economía Ponzi de más de 100 años y quizáz hasta más.

    Cada quien con su trabajo, y sus negocios, yo le digo que Network Marketing en Trust Investing es solo una forma de salir adelante, arriesgada si, pero válida para todo el que se arriesgue conociendo bien el modelo de negocios y es hasta opcional y se puede comprobar perfectamente, nadie entra engañado y tampoco se les dice que es seguro 100%, pero nos arriesgamos hermano, así es la vida del cubano y aunque hoy dejen de entrar e invertir 100 personas, mañana van a entrar e invertir 200 personas que van a arriesgar 17cuc más o menos en un plan de 15usdt para VER si pueden mejorar su economía, pero además no es solo en Cuba, en USA hay equipos grande también, porque la crisis es global, cada quien intenta lo que puede con esta COVID.

    Siga usted enseñando, a su forma, las estrategias de fraude que existen, perfecto pero trate de que sea siempre con base, pero no van a impedir que la gente se arriesgue, si lo hacen con las colas, revendiendo a pesar de la situación que existe con eso, lo van a hacer en cualquier otra cosa, es mejor arriesgar ese dinero que arriesgar la libertad en una cola.

  5. Detalle que a estudiar: Capitalización del mercado, inversión de ganancias.
    Las empresas como las que menciona , Apple, Amazon, etc capitalizan su mercado en acciones valoradas en monedas FIAT, por lo tanto la inflación tiene que ver mucho con la rentabilidad que alcanzan (sistema tradicional bancario fiat que es bajo) y es la forma de capitalización que usted estuvo analizando en el video, como dije nada que ver con criptomonedas. Ellos tienen digamos 1000 acciones por decir un número hipotético que se queda corto por supuesto, si cotizan 10dólares en Bolsa entonces su capitalización es de 10000 dólares, 10 usd por acción, y la idea es aumentar el valor de su patrimonio invirtiendo las ganancias por acciones. Todo es en base a moneda FIAT y sus ACTIVOS son las acciones, que son las que les generan ingresos pasivos.

    En el mundo cripto y las empresas que manejan inversiones reales, se invierte en Bitcoin que es el activo o Criptoactivo y no las acciones de ninguna empresa, esto trae consigo que las tasas de rentabilidad sean mayores porque su valor volátil se mantiene variable constantemente y se aprovecha esa volatilidad, ninguna de las monedas o pares de monedas FIAT que usa el mercado financiero tiene el nivel de volatilidad y aprovechamiento de inversión que tiene el Bitcoin actualmente, donde hasta los millonarios están vendiendo acciones de sus Bancos e invirtiendo en oro y Bitcoin (Oro 2.0).

  6. Buenas tardes, otra vez paso por aquí para dejarle una pregunta.
    ¿Conoce usted algún Esquema Ponzi que programe un mantenimiento, lo informe con días de antelación y cumpla exactamente con las horas que prometió?
    No creo que conozca alguno porque los ponzis y scams nunca vuelven luego de una caída de su plataforma por el motivo que sea. Trust Investing ha estado cerrada en varias ocaciones para actualizaciones mínimas, y en esta última actualización volvió con una plataforma totalmente nueva. Siempre se ha mantenido pagando a pesar de no dejar entrar personas, y aunque ahora hay un proceso de verificación de posibles errores que suceden luego de una migración y que usted debe conocer, por lo menos mis ganancias están intactas según vi e incluso incuyendo los pagos de los días que estuvo cerrada, puede verificar con sus amistades, esas que dice usted en el video que están dentro de Trust Investing pero que evita hablarles del tema.

  7. Yo Leonel Messi este año voy a tomar 50 millones de dólares los voy a meter en trust investing y no voy a jugar más fútbol en mi vida, todos los meses voy a tener mis 100 millones. Ah no que es una trampa porque ellos no duplican su plata, hay que ser bruto para caer en este tipo de trampas o querer ser millonario sin hacer nada, solo mirar numeritos crecer en un celular. Para eso cojo una calculadora pongo un número y se lo vendo el primer iluso que pase por la calle.

  8. Yo Leonel Messi este año voy a tomar 50 millones de dólares los voy a meter en trust investing y no voy a jugar más fútbol en mi vida, todos los meses voy a tener mis 100 millones. Ah no que es una trampa porque ellos no duplican su plata, hay que ser bruto para caer en este tipo de trampas o querer ser millonario sin hacer nada, solo mirar numeritos crecer en un celular. Para eso cojo una calculadora pongo un número y se lo vendo el primer iluso que pase por la calle.

  9. BUENO QUERIDO BACHE, MIRA QUE BUSQUE LA FORMA DE DEBATIR CONTIGO, PORQUE EN REALIDAD NO ESTUDIAS NADA Y MENOS EL MODELO DE LA EMPRESA, SIGUES CON LA IDEA FIJA QUE LA EMPRESA PAGA EL 1% DE LUNES A VIENES Y DEMÁS Y DEMÁS, PERO.. BUENO NUNCA ME DISTE LA OPORTUNIDAD DE EXPLICARTE TODO LO QUE TE EXPLICO PEDRO MAN, YA CASI COY PARA 4 AÑOS ESTUDIANDO LIBERTAD FINANCIERA, UFFF ES QUE NO SE SE TODO LO QUE ESTUDIO DESDE Q ESTOY EN EL MUNDO DE LA CRYPTO, PERO SI UN DÍA QUIERES HERMANO RESPONDERME EN TU CANAL O MEJOR TE DEJO MI NUMERO AGREGARME A TU WHAP.. EL OBJETIVO NO ES QUE CREAS HERMANO EL OBJETIVO ES DE AYUDARTE A COMPRENDER OTRAS COSAS Y EN REALIDAD TE DIGO AHORA, YA NO TENGO SALDO PARA RESPONDERTE, BENDICIONES MAN
    MIS TRES CONSEJOS
    ESTUDIA
    ESTUDIA
    Y ESTUDIA
    ESTO NO TE LO ENSEÑAN EN LA UNIVERSIDAD, ES MÁS NINGÚN GOBIERNO TE ENSEÑA LF
    COMO TE DIJE TE DEJO MI NUMERO Y PUN HABLAMOS VALE

    1. Estimado Geosvany, hicimos ya 4 videos con la pol’emica de TrustInvesting, no hemos cambiado de opinion, todo lo que creemos y consideramos está explicado allí, no hay más preguntas su señoría. Ah, y recuerda que cuando escribes con mayúsculas estás gritando.

  10. Mira lo que explicaba, una bobería de pérdida para ellos pero igual me da la razón en la Capitalización del Mercado con FIAT, esta moneda se está volviendo vacía, por eso TODOS están migrando a las Criptos, incluyendo las plataforma de pago Visa, Mastercard, etc, así como grande empresas tecnológicas, hay quienes todavía son escépticos pero terminarán por aceptarlo más adelante, a medida que pasen los años, recuerden que el mundo no va a poder sostenerse muchos años más con este nivel inflacionario, quizás el dólar se salve un tiempito más pero a medida que siga impriméndose más su valor se acerca más a cero y la confianza se va perdiendo, mientras es recomendable usar vías de inversiones, y bueno el que quiera tradear que lo haga, por ahora eso no me interesa:

    http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/jeff-bezos-y-elon-musk-perdieron-parte-de-su-fortuna-por-caida-en-la-bolsa-535987

    Nada que ustedes pueden seguirlo negando, mientras los que estamos dentro seguimos ganando dinero en tiempos nefastos de esta economía, ahh y aguántense con los precios cuando suban el salario y quiten el cuc, nada más lo menciono y me retiro lentamente.

  11. Mira lo que explicaba, una bobería de pérdida para ellos pero igual me da la razón con la fiat, esta moneda se está volviendo vacía, por eso TODOS están migrando a las Criptos, incluyendo las plataforma de pago Visa, Mastercard, etc, así como grande empresas tecnológicas, hay quienes todavía son escépticos pero terminarán por aceptarlo más adelante, a medida que pasen los años, recuerden que el mundo no va a poder sostenerse muchos años más con este nivel inflacionario, quizás el dólar se salve un tiempito más pero a medida que siga impriméndose más su valor se acerca más a cero y la confianza se va perdiendo, mientras es recomendable usar vías de inversiones, y bueno el que quiera tradear que lo haga, por ahora eso no me interesa:

    http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/jeff-bezos-y-elon-musk-perdieron-parte-de-su-fortuna-por-caida-en-la-bolsa-535987

    Nada que ustedes pueden seguirlo negando, mientras los que estamos dentro seguimos ganando dinero en tiempos nefastos de esta economía, ahh y aguántense con los precios cuando suban el salario y quiten el cuc, nada más lo menciono y me retiro lentamente.

  12. Yo no sé por qué piensan que uno con Libertad Financiera quiere decir que vamos a ser millonarios, gente si van a hablar de finanzas primero dominen los conceptos, si no sabes lo que es Educación y Libertad Financiera no te arriesgues a quedar en ridículo, si no sabes como tener varias fuentes de ingresos sobre todo ingresos pasivos entonces tendrás que buscar otras vías de ganar dinero y según la situación que tenemos no creo que sea tan fácil, así que cada cual con lo suyo, pero no hablen si saber que es lo que han demostrado, no conocen de Blockchain, ni de Bolsa de Valores, ni de Capitalización y ni siquiera están enterados de que va la crisis actual, así que mejor estudien un poquito, es lo que hacemos muchos de los que estamos invirtiendo y ganando dinero, y si quieren créanlo o no pues es cosa de ustedes, pero los que si estamos viendo las cosas como son vemos como muchos ya se están comprando sus cosas en las tiendas MLC con ganancias de Trust Investing a través de Tropipay, así que es su problema si invierten o no como mismo ustedes dicen, eso no quita que la gente siga generando dinero en nuestro país y el mundo.

  13. Pueden buscar toda la info que necesiten sobre si en verdad el saldo de Trust Investing se retira a Wallet, que por supuesto que es así aunque muchos, no sé por qué quieren venderle a la gente como que es mentira pudiéndose demostrar 100%, y bueno de la Wallet personal luego a Tropipay y a MLC, así la gente en Cuba está monetizando las ganancias de Trust Investing con buenos resultados, así que mientras sigan negándolo e intentando hechar por tierra los logros alcanzados por esta empresa, seguirán haciendo el ridículo, pues en la calle cada vez que a la gente se les enseña la verdad sobre Trust enseguida nos dicen “ahh que clase de bobería estaba hablando ese de bachecubano, yo quiero invertir ahí” y lo siento por ustedes pero la gente está obteniendo resultados, así que hermano, ustedes sigan con su trabajo y nosotros con lo nuestro, sigan hablando lo que ustedes creen que es y nosotros seguiremos demostrando lo que en realidad es.

  14. Estimado usuario Messi, acaso usted sabe en qué invierten los futbolistas millonarios? Puede que no sea en Trust Investing pero dé por seguro que cotizan en Bolsa de Valores y en inversiones de todo tipo, puesto que así es como mantienen sus fortunas, generando ingresos pasivos sin tener que estar jugando tan siquiera, las inversiones permiten tener esa Libertad Financiera incluso sin ser millonarios, no todo el que tiene Libertad Financiera es millonario y eso lo podemos comprobar aquí mismo en Cuba. Las personas que siendo pobres tienen mentalidad millonaria son las que llegan lejos pues no se conforman con su estatus en ese momento y buscan vías inteligentes de progresar, por el contrario el que es pobre de mente aún siendo inteligente en materias escolares, no llega lejos ni alcanza más progreso que su salario básico para intentar llegar a fin de mes, eso lo demuestra la vida a diario al ver a personas que no fueron buenas en la escuela, bien cerca de cero en calificaciones pero son buenos negociantes, progresan y no todos ellos hacen algo ilegal para que no piensen mal. No es lo mismo pensar como millonario que serlo, y no hablo solo de dinero porque en esto muchos se equivocan, la persona con mentalidad millonaria aunque no lo es con dinero, SI lo es o llega a serlo en lo espiritual que es lo más importante y puede alcanzar lo que se proponga independientemente de las circunstancias que lo rodean.

    Cada uno de nosotros los cubanos somos emprendedores por naturaleza, salvo algunos pocos que viven quejándose todo el tiempo esperando que las soluciones lleguen solas, así que compadre, vamos a ponernos a luchar la vida como siempre para tener nuestro dinerito siempre, por vías legales y si hay una empresa que se ha portado bien, no hay pruebas de que haya estafado y todos están ganando bien con ella, no la denigren más, todos en Cuba conocemos los riesgos de las inversiones, de toda clase de inversiones y todos aceptamos esos riesgos, entonces para qué estar sacando videos en contra de la empresa si como bien dicen eso ni les preocupa ni les afecta, pero en cada video que hacen hay gestos, palabras, mencionando a Trust Investing indirectamente.

  15. Buenos días, Erich ya que usted es programador, podría explicar por este medio cómo funciona la estructura de Árbol Binario utilizado en empresas Multiniveles confiables? Para que todos podamos entender el por qué en los Esquemas Ponzi un referido no puede ganar más que su patrocinador, sin embargo en un Multinivel no fraudulento si. El árbol binario es una estructura de datos utilizado en muchos contextos y tiene diversos algoritmos de búsqueda y recorrido del árbol, se utiliza en los multiniveles tanto para bien como para mal, solo las empresas confiables hacen buen uso de él, cuando tienen un producto o servicio real que ofrecer y por lo tanto no dependen de la entrada de personas.

  16. -Pueden buscar info sobre la CNMV, la cual no regula las criptomonedas, solo regula empresas FIAT aunque saque mil advertencias, Trust Investing solo maneja criptos y no opera en el mercado, solo gestiona, no necesita regulación de esos organismos, ninguna empresa que sea de Criptos la necesita porque no existe regulación para eso a nivel mundial, pueden profundizar en estos temas, además quien opera es el Broker al cual le pasan los fondos y distribuye a los traders. Trust Invsting solo necesita Registro Mercantil y licencia en el país donde vaya a asentarse, en estos casos Panamá y Estonia, ya ahora cambió a Estonia porque es un país que lleva desde 2008 utilizando Blockchain y todo su sistema es basado en eso, id, elecciones, escuelas, hospitales, etc, y debido a escándalos sobre corrupciones en empresas de criptomonedas fortaleció el sistema de licencias para que solo, y lean bien, solo las empresas que ellos puedan auditar y controlar puedan trabajar allí, evitando el fraude y haciéndo públicas las auditorías. Por lo demás Blockchain es un Libro Público Contable en las transacciones.

    -SI tiene domicilio en el mundo real, tanto en Panamá como en Estonia, de hecho ya han sido visitados por inversores y tanto Diego como Fabiano han viajado a los países y a Cuba, hay fotos y videos de las conferencias.

    -El Retorno de Inversión es un 200 % en 10 meses aproximádamente, no es exacto, las empresas que son exactas son estafas pues el mercado varía, de hecho el mes de agosto fue de un 19% y hubo otros de 18 % y 21%. La empresa recoge un 60% de la totalidad de la recaudación diaria, de toda, y la destina a un Broker para el trading, el 10% es destinado a un Colchón Financiero para pagar los dias malos y el 30 % es el tope de las comisiones de red a los referidos, si la cantidad de nuevos inversores sobrepasa la cantidad recaudada al día se les paga hasta el 30% general que es el tope, entonces ya ese día no pagan 10 % por plan nuevo ni 5% por renovación, pagan un porciento igual a todos pero menor, con tal de controlar el binario y que no se pague más del capital recaudado, en eso pueden profundizar, cómo se controla un Binario en las empresas Multinivel reales.

    -El Portal Broker Online según parece tiene relación con ustedes y ya se ha dejado demostrado que todo lo que dice carece de sentido, si profundizan en el tema y leen los comentarios en el sitio podrán darse cuenta, no solo en internet, si no estudiando el negocio y en sitios que nada tengan que ver con Trust Investing, solo sobre el modelo de negocio en general adoptado por otras empresas de prestigio, programación del Arbol Binario, etc. Además ya se demostró en ese sitio que Trust no es un PONZI pues ellos mismos, los creadores del blog, lo admitieron en los comentarios porque no les quedó más remedio, lean los comentarios, como tambén admitieron que NO EXISTE un grupo de afectados, que están esperando a que existan, además que está dicho que no somos TRADERs, somos inversores porque no tradeamos, Trust Investing no tiene herramientas de Trading por lo cual no es Broker, mi recomendación es que estudien que es un Broker, los tipos de Brokers que existen para que averiguen en cual categoría cae Trust Investing, para que vean que en ninguna porque solo gestiona el capital.

    -Los Brokers siempre ganan, pierdan o ganen los traders, por eso Trust Investing lleva el capital a un Broker, para que este le retorne comisiones, haya alza o baja en el mercado.

    -De Diego Chaves se decía hasta que no existía, que era un nombre falso, que Chaves era con Z no con S y por eso era falso, sin embargo los argumentos cambiaron cuando vino a Cuba, ahí ya dijeron que tenía delitos, los cuales estamos esperando conocer mediante órdenes legales por supuesto, espero que puedan publicarlas porque hasta ahora solo son calumnias sin pruebas.

    -El registro SI figura en Open Corporates y puede verificarlo como también en Estonia, los datos legales están publicados en los comentarios del sitio Broker Online, así como en cualquier búsqueda sobre eso en Internet, incluso pueden regiistrarse en los sitios pues son públicos y se pueden comprobar, donde se evidencia la falta de conocimiento por parte de sus creadores, que además recomiendan otras formas de multinivel como el Crowdunding Inmobiliario, por una parte admiten en esos comentarios que Trust Investing no es Ponzi para luego decir que es estafa porque es Multinivel, pero entonces trabajan con empresas multiniveles y las recomiendan. Qué más se puede decir.

    -También se decía que el dominio trustinvesting.com había vencido o estaba próximo a vencerse, lo cual es fácil de averiguar, solo buscando información de registro de dominios en google, también es público, allí podrán ver como dice que vende en 2029 y fue actualizando hace poco.

    -Pueden reclamar todo lo que quieran, reclamarán aquellos que no quieren que Trust Investing siga avanzando, porque lo que somos los inversores ni loco dejamos perder esta oportunidad porque NO HA estafado a nadie y si da buenas ganancias, pueden buscar, preguntar, pedir datos a los que dicen que han sido estafados, que traders han sido estafados si nisiquiera somos traders, si alguien ha sido estafado por Trust Investing por favor que presente pruebas reales y verificables, gente dando la cara presentando pruebas de que han sido estafados, porque todo lo que han presentado se ha demostrado que no es real y en muchos casos anónimo. Han intentado sacar del aire a Trust investing, cosa que no han hecho nunca con otra empresa de este tipo y por algo será, pero Trust Investing siempre se va por delante que ustedes y lo que le han dicho que les falta, en unos pocos meses lo han hecho, ¿no decían que la web era de PAPEL y que con clic derecho en el inspector del navegador Firefox podían ver el código y que era fraudulento? no sé a quien se le ocurriría decir semejante cosa que andan repitiendo por ahí haciendo el ridículo, porque con ese procedimiento solo van a poder ver parte del CSS de la página y quizás algún método, no el código del sitio, aprendan programación primero. Al final lograron que los dueños de la web se incentivaran a actualizar su plataforma y ahí la tenemos nueva de paquete y siempre ellos dando explicaciones de todo y pagando por el trading sin tener que entrar personas porque estaba cerrada, y pagó. Sigan difamando que siempre quedarán mal, probado.

    No se dan cuenta que lo único que hacen es ir mejorando a Trust Investing en cada cosa que le critican? Todo puede demostrarse, pueden modificar el artículo o pueden sacar artículos más agresivos, eso no va a cambiar que Trust siga avanzando, sus calumnias carecen de base, de conocimientos, y demuestran que hay algo de Trust Investing que los afecta aunque lo nieguen.

    Podemos seguir debatiendo todo lo que deseen, solo demostrarán que su objetivo es sacar del aire a Trust Investing.

  17. Oeee mi gente, quedo todo claro, se quedo sin palabras Eric el mago, el descubridor de “América” que diga de tropipay y de ingresar criptos directamente, como si todos los truster no supiéramos que eso se avecinaba con mas de casi dos mese de antelación, jajajaja, que clase burro. Mano tu siempre hablando de estafas y eres el estafador mas grande, gente a tropipay entren sin usar su link, no sean ilusos. Bueno mano creo q te han dejado tarea para varios meses, así por lo menos te dedicas a algo y dejas de comer tanta cascarita de piña por aquí y hablando de cosas q ni puta idea tienes de como funcionan. Un saludo.

    1. Bueno, mira, a diferencia de ustedes, que no soportan la verdad, nosotros no bloqueamos, nosotros aceptamos el debate sano, sin ofender, pero al parecer ustedes no lo saben hacer, queridos empresarios.
      Yo no tengo que esconderme detrás de perfiles falsos para decir mi verdad. Ni recurro a la agresión ni la falta de respeto. Pero bueno, ustedes sabrán.
      Con respecto a lo de TropiPay, da igual quién lo sepa primero o quien lo sepa después sino quién sepa comunicarlo mejor.
      En este caso, creo que ganamos nosotros, las views no mienten. 😎

  18. Por ahí va la cosa Erich, que ustedes quieren comunicarlo tan perfecto que quedan mal ante los ojos de todos, porque lo que buscan es Vistas y Suscriptores pues en tu comentario vemos como solo eso les interesa, las Views, ahí quedó todo claro, buscan un tema interesante y se apalancan de eso, estoy seguro que no harán lo mismo contra una empresa que no se conozca, que no sea nada o nadie, porque no generaría vistas ni tráfico a sus medios, lo hacen contra empresas y con gente conocida porque les ayuda, crean tráfico en su canal y sus medios para ir escalonando y subiendo en ranking y fama, a costa de gente que ya están arriba y no necesitan recurrir a las mismas técnicas que ustedes para tener lo que quieren en la vida, hablan de Cantos de Sirena y hacen lo mismo, todo con la intención de vender su producto y cuando hablo de venta no tiene que ser un canal o una web de pago, puede ser gratis, con muchos suscriptores que ganes es suficiente para que generen ganancias por volumen de tráfico, buscan generar ingresos a costa de denigrar a otros y eso no es digno. De hecho los inversores de Trust Investing les estamos dando fama a ustedes, sea buena o mala es fama, pero no nos importa, lo que si reclamamos es la desinformación que crean acerca de Trust y que mucha gente que les cree a ustedes a ciegas todo lo que dicen, repiten lo mismo por las calles sin saber de que hablan porque ustedes no les enseñan nada, solo a repetir y también hacen el ridículo por ahí, les estamos diciendo a sus seguidores por estos medios que primero estudien, profundicen en conocimientos, no tienen por qué creerle a nadie a ciegas cuando tienen un cerebrito para ponerlo a funcionar, viendo a Youtubers solamente no van a aprender nada, vivimos en la Era de la Información, hay que estudiar y aprender, y no solo lo que nos brinda la Universidad, también se aprende de las oportunidades que nos brinda la vida. Así que hermano me encantan estos debates para que la gente observe como son las cosas realmente, en ningún momento por aquí ha habido ofensas, pero ya tienen que admitir lo que están haciendo, somos miles de personas en varios países, miles de cubanos que estamos viendo la realidad de Trust Investing mientras ustedes siguen esperando que explote la supuesta burbuja, como mismo muchos en el mundo esperan que explote la burbuja de Bitcoin, mientras ustedes esperan nosotros ganamos dinero y Trust se sigue generando empleo a personas que nunca pensaron tener algo como esto, cada vez que oigo a uno de ustedes al quedarse sin argumentos, decir que ojalá que se caiga la empresa, es ahí cuando me crezco y sigo adelante con más fuerza para demostrarles lo equivocado que están y si se acaba el negocio un día por el motivo que sea y que es lo que ustedes desean porque así lo expresan, sepan que no importa, habrá más negocios, más formas de progresar y saldremos adelante como sea. Saludos a todos.

  19. El último vídeo que vi de bachecubano hablando del tema, presentaba un Erich cansado del llamado “monotema” pero veo que les gusta y les encanta los pesitos que les genera Adsense por estos tráficos que genera la polémica TI.

    Queridos amigos y profesionales de este medio, acaben de entender de que las verdades a medias no existen por lo cual no se puede llamar ESTAFA a “algo” que no te a estafado, como mismo no puedo llamar LADRON a una persona porque se llama “Juan” y yo conozca muchos “Juan” que fueron ladrones. Eso, mis amigos se llama “racismo cibernético”.

    Allá arriba le dejaron un comentario muy importante que ni yo que llevo más de 10 meses en esta maravillosa empresa, Trust Investing, me había percatado de esa verdad tan sólida:

    Abre los ojos y lee bien. El 99% de los cubanos que entran a TI se pagan la inversión con dinero (usdt) que ya está dentro de la empresa (no hay inyección de nuevo capital por nuevo afiliado)

    Leíste bien? El 99% ahí incluyo el que entró con 15 usdt hasta los que entran con 1000 usdt y más. Dinero que ya está dentro. (cero 0 inyección de capital fresco por parte de Cuba)

    A dia de hoy del 99% digamos que 1/2 está haciendo extracciones REALES en bitcoin enviando a TropiPay y a las MLC. Es decir sacando capital de la empresa. (Extraccion real)

    A ver amiguito mio cómo un esquema Ponzi, cómo una estafa piramidal, sin obtener ingresos externos y con extraxiones internas reales (en btc) se pueda mantener en pie? (Blanco y en botella, Tiene un mercado REAL que lo respalda)

    Ojo: Que no muestren el mercado, no significa que no exista. Porque eso es una tontería tan grande como decir que una persona no existe porque nunca halla visto y el día que la vea es que existe (hay una rama filosófica que denota esa forma de pensar)

    Hasta este punto de mi comentario te ruego que lo leas despacio de nuevo porque se que si lo respondes ahora vas a soltar cualquier cosa y mi objetivo es que analices lo que te escribo y me respondas con lógica. Así como yo te estoy planteado este argumento tan simple pero a la vez tan importante.

    1. Uhmmm, te respondo con dos argumentos que dudo que comprendas:

      1ro: El video de TrustInvesting NO está monetizado, así que eso no me reporta ni un kilo, lo siento pero te equivocaste.
      2do: ¿Dónde puedo ver esa información que planteas sore el 99% de cubanos que no necesita inyectar?

      Digo esto porque a mi me tienen seco preguntándome dónde comprar USDT para meterlo en TI. Creo que una vez más te están engañando con información falsa amigo. Pero como digo en el video: ¿quieres invertir? ¡Invierte! Nadie te va a juzgar por eso, ahora, traer gente nueva a la plataforma mediante enlaces de referidos que pagan más que la propia inversión en sí, es un Ponzi de libro. Sigan con sus vidas, nosotros con la nuestra, seguiremos alertando e informando cuanto SCAM veamos por internet.

  20. Hermano, por favor, como vas a hacernos creer que esos videos no están monetizados, si es que te están generando suscriptores, que más puede pedir un youtuber, recuerda que la tecnología desde hace unos cuántos años permite darle un servicio gratis a un cliente porque las plataformas, dígase Youtube, Facebook, etc, ganan por el Big Data, no por cobrales a sus usuarios, y Youtube, como tantas otras, da comisiones por tráfico generado así que se necesitan suscriptores que reproduzcan los videos para que sean contados como vistos, mientras más reproducciones mejor y si hay polémica mucho mejor, es lo que hacen los artístas también en todas esas fajetas y tiraderas que vemos a diario, monetizan por las Views de sus suscriptores, al igual que las webs que tienen diversas vías de monetizarlas, no puedes hacernos creer que te sientas a hacer videos, artículos sin ganar un centavo por eso, pues por Hobby no lo haces, vamos a ser sinceros, vamos a crear un debate sano como bien dices.

    Sobre la compra de USDT, es común hacerlo porque es más fácil para nosotros los cubanos, pues los que no han aprendido a utilizar billeteras y exchanges se les facilita la compra/venta porque es más cómodo pues no hay descuento al transferir de usuario a usuario y más rápido al no tener que esperar el tiempo de envío/recibo de la Blockchain, por el contrario se gana un extra porque se vende a precio del dólar americano. Al final, no es más que una opción, no es obligatoria, pues ahora mismo estamos enfrascados en que todos aprendan desde el inicio a utilizar Wallets y Exchanges para comprar y extraer Bitcoins, que es la forma real que la empresa trabaja y la que promueve desde siempre, además en ningún momento el dinero fiat que se utilice para comprar usdt sale de nuestro país, en ese caso nos estuviésemos estafando unos a otros y nadie estuviese contento ni dando la cara como hasta ahora, imagínate la escala de estafa si fuera como dices y el descontento general, y realmente es al contrario porque la gente aumenta con creces sus ganancias incluso sin referir, haciendo Interés Compuesto, que también es opcional, ni siquiera automático, el que desee retirar a partir de 1usdt lo hace, el que desee re-invertir lo hace, a tal punto que se llega a un nivel en que puedes seguir re-invirtiendo para capitalizar y sacando a la vez para consumo personal.

    Como ves son opciones, no obligaciones y eso te lo puede confirmar todo el que esté dentro de la empresa, puedes sentarte a observar todos los procedimientos, no es que solo te lo digan como promoción, lo puedes comprobar pero eso por supuesto no lo vas a hacer en ningún video para mostrar porque no te conviene, serías capaz de hacer un video junto a un inversor de Trust Investing permitiéndole mostrar como trabaja la plataforma, como se ingresa y se extrae, mientras le vas haciendo preguntas, las que quieras? Ojalá accedas a esta petición, así de una vez por todas eliminamos todas las dudas, eso es lo que haría alguien que está seguro de lo que afirma, como tu querido Erich.

    1. Bueno, en ese sentido debes estudiar más, cuando se realizó ese video, el canal no tenía las 4000 horas requeridas para monetizar videos. Estudia más y verás. Yo no tengo ningún problema con ser transparente y decir la verdad, a excepción de tu empresa, que vive de tener “los mejores” traders del mundo y ni ustedes mismos saben quiénes son jajajajaja.

  21. Ahh se me olvidaba, ya que es Bitcoin el método de ingreso y retiro, se puede incluso obtener esos btc por otras vías, lentas pero que funcionan, a través de sitios que pagan fracciones de btc, por hacer búsquedas, tareas, juegos, descargar apps, acortar enlaces, y un centenar de cosas, que hasta ustedes deben estar usando por supuesto, y son vías donde inviertes tiempo libre, no dinero, y con esos btc, luego de pasarlos a tu Wallet, inviertes en planes de Trust Investing, ahí no necesitaste inyectar dinero fiat, es una vía lenta como bien o digo, pero hay quienes llevan tiempo en eso y lo hacen igual, son OPCIONES, no es estrictamente necesario inyectar moneda física, lo que le importa a la empresa son los Bitcoins, acepta Bitcoins no importa si los compras, los ganas o te los regalan. Y lo de los referidos, ya se habló de eso, tampoco es necesario y hay mucha evidencia sobre ese tema para demostrar que ustedes se equivocan, cuando uno hace una afirmación tiene que tener la base para demostrarlo, con Trust Investing todo podeemos demostrarlo y lo hemos hecho, ahora les toca a ustedes demostrar con hechos sus verdades.

    1. Bueno, mira, te estás contradiciendo aquí. ya lo acabas de decir, te pasas semanas “raspando” a ver como conseguir los benditos 15 usd para comprar dicho plan… ¿No era que lo comprabas del saldo interno?
      Y precisamente has trabajado por semanas para darle de forma espontánea tus 15$ a una empresa sin sustento económico alguno…. Ahhh verdad, que esos 15 que le das es para pagarle al que te trajo con su enlace, jajajajajaja

  22. Menos mal que hay personas aquí que antes de yo pensar lo que te voy a responder ya lo hicieron ellos, pero repito:
    Tus vídeos del tema TI no están monetizados, ok. Como tu digas.
    Pero bien sabes como SEO que al generar tráfico orgánico a esos vídeos usando “temas polémicos” consigues mejor posicionamiento de tu canal por lo cual es una inversión “gratis” no somos bobos ni nos chupamos los dedos gordos de los pies.
    “seguiremos alertando e informando cuanto SCAM veamos por internet”

    Porque no hablan de:
    Mind.capital, de xToro (copia esacta de TI), de Kuailian, he?

    De la app llamada LLF o la libertad financiera (Ponzi a más no poder y que se usa en Cuba mucho antes de TI)?

    Te pregunto y me respondo: PORQUE NO GENERA RATING.

    El dato de los 99% que mencioné arriba es una estimación pero fácil pregúntale a esas personas que conoces de TI y diles que te hagan una captura de pantalla de sus listados de planes y veras que él “método de pago” empleado por el 99% de ellos (si son cubanos de aquí) Es SALDO.

    Valla tarea pa la casa.

    1. “seguiremos alertando e informando cuanto SCAM veamos por internet”

      Sí, lo seguiremos haciendo. De hecho, ya verás, jajajaja.

      Hablar de las otras empresas lo tenemos en guión hace rato, nada que no esté en el cronograma. Todas son estafa, todas. Incluyendo a Trust Investing.

      Si tanto sabes de SEO, debes conocer que mientras más interactúes aquí, nos estás creando guest content, y eso a Google le encanta. Así que tú sabrás… Estás sin querer apoyando esta publicación jajajajajaja

      Revisa tu ortografía, empresario…

  23. Error yo no dije que sabía de SEO, lee bien. Se que los comentarios te benefician, lo se. Yo por mi parte y al contrario de ustedes no les deseo el mal.
    Pero mientras pueda opinar, opino con todas y cada una de mis faltas ortográficas, pero con argumentos, los culés solo sabes evadir y responder con preguntas.

    ¿Respondes con preguntas?

    Que triste. (Falta de respuestas)

    El vídeo de TI no tubo que pasar por un listado de cosas por hacer, lo sabes,era tan bueno y tan polémico que salió disparado del cajón, cosa que no pasará con más ninguna otra empresa, por lo que ya te dije arriba.
    No quito que un día te de por hacer un todo en uno y te pongas a hablar de todas en un vídeo, pero al paso que vas ya muchas se fueron, y nunca vi el video de bachecubano hablando de Cryptagram ni de AttonBank ni de otras más.
    No da RATING/No da dinero/No hago Video, Es así.

    El monotema Erich, el monotema. Como te encanta.
    A mi también. Y mucho.

  24. Cada vez que te veo decir: “Es estafa, Es estafa”. Porque si, y ya está (unque no le halla robado nada a nadie) me viene a la mente esos recuerdos de personas que decían que el BTC era una estafa una burbuja y que iba a explotar.

    ¿Que le diría el Erich de hoy 2020, cazador de “Estafas” a esos pobre muchachos del 2009? (No me respondas con una pregunta)
    Nosotros aquí rompiendonos los dedos en un teclado, y solo el tiempo le dará la razón a unos o a miles, eso queda por ver.

  25. Estimado Eric, lo que hacemos aquí es divertirnos con un tipo desesperado que ni idea tiene de lo que esta hablando, mano das lástima en la manera que quieres atraer la atención, pero te ha dado resultado. Sigue quedando en ridículo delante de todos con tus bufonadas. Mira tienes que tener cuidado, que los señores que te escriben arriba te están dejando sin tema de conversación, esos si que saben mano.

    Señores, dejen ya al queridícimo Eric, no lo dejen más en ridículo, que parece que solo con su ridículo, el que hace cada vez que saca uno de sus vídeos le da para la comida en su casa. Haaaa y no es falta de respeto lo de mi Nombre, ese nombre es inspirado en ti mano, es mi pequeño homenaje a una mente tan brillante como la tuya. En cuanto a lo de tropipay, fíjate si lo explicaste bien que hasta ganancias quieres sacar de eso dejando tu link de referencia, mano sera que te va tan mal con tus llamadas “mieles” que te estas quedando sin poder comprar el aceite de los combos?????
    Pero ahora no cojas lucha con esto que te escribí, arriba te dejaron tarea, vamos a ver si la puedes hacer. “SE TE QUIERE MANO”

  26. Bueno soy nuevo en esto de Trust , pero me he instruido lo suficiente para saber en q voy a invertir mi dinero.Eric te comunico q entiendo tu punto de vista brother pero si dedicaras el tiempo a estudiar a Trust Investin de seguro te unes al grupo de cubanos q estamos ganando dinero .Aqui cada cual con su opinion y ya punto , pero reflexiona y no pierdas la opurtunidad de ganar dinero.Mira con la cantidad de seguidores q tiene tu canal ,a los cuales me incluyo, si decides formar parte de la empresa vas a ganar un buen melon por que la mayoria te van a hacer caso tu sabes como es el cubano se van con el q mas bulla hace y no con el q tiene la razon , Prueba con un plan pequeño de 15 aunque sea y veras el resultado , mejor no lo tienes q comprar yo te los regalo y eso q soy pobre ..Hasme caso y no pierdas mas tiempo.Las cosas de demuestran asi , prueva y triunfa o olvida todo esto de Trust y deja los demas vivir su vida .Recuerda q comprendo tu punto de vista pero ponle fin a tu chanchullo.

    1. Hermanito, si vas a invertir tu dinero en semillas de calabaza, ¡Házlo! Yo no tengo nada en contra de eso, a mí en lo personal no me interesa la forma y manera en la que cada cual se gana los pesos.
      Yo solo alerto que este mecanismo es un simple Ponzi de libro, y por ello lo advierto y alerto. Cuando hice los videos de TI simplemente dí mi postura y opinión, alerté a 3000 subscriptores en aquella época.
      Ahora mismo es cierto, tenemos 26000, pero se ha ganado con mucho trabajo y esfuerzo.
      Si recomiendo cualquier sistema en mi canal, tengo una responsabilidad luego que no me dejaría dormir. Gracias pero no. Yo me gano la vida tirando código bro, no creo que eso cambie.
      También tengo que decirte algo muy curioso, si cuando hice el video exponiendo mi verdad sobre TI me hubieran tratado con respeto, con díálogo, con debate. Quizás la historia fuera otra. Pero esos empresarios optaron por agredirme, atacarme, amenazarme e incluso planificar cruzadas contra mi persona. ¿En serio?
      No gracias, no puedo pertenecer a una comunidad que piensa de esa manera. Hay muchas disculpas que pedir todavía.

  27. No importa si te ayudamos a recolectar tráfico manito, eso lo sabemos y bien por ti, pero como ya dije la idea es exactamente es dejarte sin argumentos, demostrarle a todos que no puedes demostrar tus verdades. Responde todas las preguntas y peticiones que te hemos dejado por aquí y demuestra, todos estamos esperando, pero no des la vuelta al asunto, demuestra concretamente tus afirmaciones. Recuerda que estás haciendo algunos trabajitos con plataformas criptos y tienes que meterte de lleno en la blockchain para eso, hazlo man, y deja de demostrar que no tienes conocimientos sobre nada relacionado con eso, porque ahí caben 2 opciones:

    1. Que no tengas la más mínima idea de todos estos temas que te hablamos y te estemos obligando a estudiar.
    2. Que si tengas conocimientos realmente del tema pero demuestras lo contrario por conveniencia, que no le apuesto tanto a esta.

    En cualquiera de estos casos te beneficias y beneficias a terceros relacionados con ustedes mientras intentas hundir a Trust Investing, haciendo uso de tus medios como nunca antes lo habías hecho con ninguna otra plataforma que sí han sido ponzis y scam, que existen desde siempre y da la casualidad que con Trust Investing es que empezaste a “alertar e informar”, ese cuento compadre no se lo cree nadie, pero como hay mucha gente que no sabe de estas cosas, ustedes aprovechan la confianza que depositan en sus medios para difundir campañas de descrédito cuando en vez de eso pudieran ser neutrales y enseñar de verdad a las personas, con un contenido neutral sobre Trust Investing se hubiesen evitado que Cuba entera esté sobre ustedes con el “monotema”, pero no, todo el contenido cayó de un solo lado, del lado que los beneficia a ustedes, sin pruebas reales y contundentes, solo las que sus redactores ven por internet y publican casi idénticas, un copia/pega con modificaciones y esto también es comprobable, un copia/pega de libro y no de universidad sino de primaria, te lo menciono porque es el único argumento que mencionas “Ponzi de libro” y no vas más allá, de ahí no sales, pero querido amigo Erich, en esos libros no se mencionan los Ponzis cotidianos en que vivimos mundialmente sin darnos cuenta y que forman parte de nuestro ciclo de vida y existencia, y que han sido hasta necesarios para la economía mundial, así que no queda de otra que seguir estudiando más allá de lo universitario.

    Te jactas de ser SEO cuando hay muchos SEO´s cubanos que tienen bastos conocimientos en los temas que les incumben y lo demuestran sin andar alabándose tanto, lo contrario de lo que vemos en ti, pero además sigues demostrándonos cada vez que haces algo o mencionas esa palabra que lo que buscas es POSICIONAMIENTO de tus medios, no vemos otra cosa, cuántos sitios y plataformas hay bien posicionados por ahí sin necesidad de estas campañas que armas, SEO´s que ni siquiera salen a la luz pública y hacen un trabajo de excelencia, y no tienen que apalancarse de empresas exitosas para lograr sus éxitos. De las demás empresas que dices que tienes en cronograma, ¿por qué has esperado tanto para “alertarnos”? Si desde un principio lo hiciste con Trust Investing, por si acaso estafa, entonces también pudiste sacar las demás como un por si acaso igual, pero no, esas otras llevan meses en cronograma esperando por el artículo que las denuncia, Mind.Capital por ejemplo lleva ya 1año online trabajando bien y no sacaste una alerta “por si acaso”, al igual que tantas otras que han existido, se han caído, han vuelto a salir con otros nombres y dominios pertenecientes a las mismas personas problablemente porque nadie las conoce, pero nunca has hablado de esos temas, sin embargo con Trust estas alertando, se caen de la mata ya los “por qué”. Hasta canales hemos visto en telegram apalancarse de Trust Investing, hablando mal, para luego de tener de 500, 800, 1000 o más suscriptores ponerlos en venta, tienen precio según la cantidad, ese es uno de los negocios de telegram y han existido varios sobre la supuesta estafa de Trust que ya hoy en día tienen otro tipo de contenido y otro nombre manteniendo los suscriptores, y se usan para promociones, ¿acaso crees que no estamos enterados?

    Siga usted “señor SEO” con su trabajo, si así te digo porque te trato entonces como mismo nos tratas a los que tenemos un punto de vista razonable y real sobre una empresa que nos está beneficiando, un punto de vista diferente al tuyo porque tenemos conocimientos y estamos dentro de la empresa, y que por mucho que intentamos que se tome en cuenta nuestra opinión lo que haces es desacreditarla, si hicieras bien el trabajo de alertar mostrarías videos donde nosotros los “empresarios” trabajamos nuestro negocio y cara a cara intentarías demostrar que estamos equivocados, eso es lo que haría un periodista, un trabajo neutral, y con esos videos has demostrado que como periodista no te ganas un centavo, pero como SEO si, posicionándote, escalando, que es tu trabajo real.

    1. Bro, te explico tus preguntas, yo si me tomo el trabajo de estudiar constantemente, claro que lo hago y claro que lo seguiré haciendo. Ni yo, ni nadie se las sabe todas, no se deja de estudiar nunca.
      Con respecto a saber o no de determinado tema, es sentido común bro, pero ya lo he dicho mil veces, es más fácil engañar a la gente, que convencerla que ha sido engañada.
      Bro, yo no intento hundir a TI, ahí te equivocas, y tal parece que no has visto los 4 videos que hice: Quiero dar mi opinón, quiero explicar fácil cosas elementales de la vida, quiero alfabetizar un poco. Lo de TI fue el primer sitio web que me pasó por delante, ¿quieres que haga más videos con alertas a estafas piramidales? ¡Perfecto! Lo haremos, pero como he dicho ya en otras ocasiones, la comunidad que se siente atacada con esos videos es tan tóxica y agrede tanto, que simplemente los dejé correr a su suerte. Pero vale, te acepto el reto, vienen mas videos sobre SCAMS en internet para Cuba, reto aceptado. Te creas o no “ese cuento” es tu problema, yo no gano nada con mentir en ese aspecto.
      Y sigues con la retórica de: “del lado que los beneficia a ustedes” ¿en qué me beneficia a mi esta candanga bro?
      Con respecto a las demas webs, te repito, todas las tenemos en agenda para desmantelarlas, solo que al ver la amrga experiencia con TI, decidimos darnos un STOP, porque no somos un canal de tóxicos, somos un canal de enseñanzas.
      Lo de los grupos de Telegram que se venden… me entero por tí de eso. 🤷‍♂️
      Ahora, con respecto al último párrafo, respondeme esta pregunta:

      “trabajamos nuestro negocio”

      ¿Qué negocio es el que trabajan? ¿A qué se dedican ustedes? ¿Qué hacen concretamente?

  28. Erich es que no te hace falta monetizar un solo video, con hacer tu trabajo de SEO mediante varios temas como este ya estás ganando suscriptores manito, llegan ahora cientos a ver el video de Trust Investing, esos supongamos que no te monetizan en ese momento, pero son suscriptores que ganaste y que te van a seguir monetizando en otros medios y videos, para eso trabajas tu campo manito, buscas posicionarte en internet tan simple como eso, ese es el trabajo de un SEO con S como bien dices en un video, pero no es de la forma en que lo estás haciendo.

    Ya te expliqué lo del saldo interno, es opcional, creo que no has entendido esa palabra, la forma de conseguir el saldo interno, como los bitcoins no le importa a la empresa, interpreta los textos que escribimos, pero además lo que te quiso decir el otro usuario es que a través de trading con las propias ganancias internas, sin invitaciones, se puede ganar saldo y reinvertir en planes, y eso ha quedado demostrado varias veces con la plataforma caída, donde intentas registrar a alguien por un link de referido y no puedes, sin embargo sigue pagando y los pagos cuando ingresas una vez restablecida están ahí, y hasta se ha puesto una vez al día online para comprobar y extraer, imagina si hubiese pagado del dinero de los que ya existen, cómo se hubiese mantenido en pie la empresa luego de tantos días sin entrar nadie y pagando con el capital que ya recaudó, simplemente no hubiese salido más al aire y ya se hubiesen ido con grandes ganancias, y fue todo lo contrario. Quieres imponer tu criterio sin comprobar nada, solo porque lo dices y ya, hermano comprueba las cosas, haz testeos, pon un usuario de prueba como hemos hecho nosotros y prueba tu verdad. Una vez más, te insto a hacer videos demostrativos con miembros de la empresa y la plataforma abierta, intenta demostrar que no se pueden retirar las ganancias y que todo es fraude, cuestiona todo lo que quieras en videos por tus medios cara a cara con inversores de Trust, voy a seguir insistiendo hasta que lo hagas.

    Recuerda que al comprar y vender Bitcoins en las exchanges también hay que pagar moneda fiat, o si quieres ganarte los bitcoins por las vías que te mencioné, las pujas en plataformas que están surgiendo para compra/venta incluyen poner tu saldo en manos de un tercero, en este caso la plataforma y hay que confiar en este tercero, no queda de otra, entonces por qué criticas si ponemos o no nuestro dinero en manos de terceros, si al final en toda inversión hay que hacerlo incluso en los bancos, cuál es la diferencia, nunca hay inversiones 100% seguras compadre, ni siquiera las que manejas el dinero personalmente, igual se pierde o se gana, así es la vida, y Trust Investing ha demostrado hasta ahora que nadie ha perdido nada, por qué el ensañamiento específico. También te mencioné que una empresa a la cual entres por el link de la empresa directamente sin link de referidos, no te garantiza que no sea Ponzi, han habido muchas plataformas que entras directo y han sido estafas, entiende que eso no es absoluto, así como nosotros entendemos que continuas sin estar preparado en estos temas para debatir, solo impones tu opinión brother pero no demuestras nada, al contrario de nosotros.

    1. Busca en el grupo de Cripto Cuba, y verás las analíticas del canal a lo largo de este año. EL video de TI no le hizo ni cosquillas al rendimiento del mismo. 😅

      Hermanito, no lo comprendes, pero te lo dejo aqui:

      Metes $100, te pagan $1 diario verdad? Ya ahí tiene la plataforma para pagarte durante 100 dias.
      Metes a un amigo con $100, te dan $10 al momento, pero tienen luego $90 para repartirlos entre tú y ese que metiste, so, 90 días más.
      Y así escalonadamente, puede durar meses sin derrumbarse amigo. Lo que estás viendo es un número en una Base de Datos bro.

  29. Por supuesto, nadie se las sabe todas, por eso no se debe dar una opinión sin conocer ambos lados de la moneda, tu solo conoces uno y es el lado que informas, nada acertado por cierto. De como te beneficia ya te hablé, eres un SEO a fin de cuentas. ¿Por qué nosotros somos tóxicos y nuestros comentarios se consideran ataques y los de ustedes no? Manito ustedes no fueron neutrales, también ponemos considerar sus videos como ataques, para empezar nadie les hubiera caído arriba como les está pasando si hubiese sido neutral, es Cuba entera quienes les van a comentar sus videos defendiendo a Trust Investing porque es un negocio que da resultado, todo el que escucha y lo entiende y aprende luego lo defiende, no por ser una secta como muchos dicen sino porque les da ganancias, entiéndelo, por mucho que quieran desacreditarlo si a la gente les resuelve pues lo van a defender con uñas y dientes porque estamos viviendo tiempos difíciles y no hay de donde sacar dinero y eso es lo que más resultando está dando en nuestro país a cualquier persona, sea ducha o no en tecnología y finanzas, solo es cuestión de estudiar y dejarse enseñar, ahora si al alguien le molesta la forma de negocio de los demás pues que sufra o siga con su negocio y ya. Solo te aclaro que para alertar e informar no hay que ponerse de un solo lado, solo es cuestión de demostrar por qué dices que es estafa, no publicando solamente textos ya publicados en internet, sino probando por ti mismo, haz la prueba, testea, muestra evidencia personal compadre, cuando en Cuba hayan personas que muestren personalmente las evidencias porque les pasó por experiencia propia entonces podremos hablar de estafa, busca personas que hayan sido estafadas y entrevístalas, hazles un llamado que se pongan en contacto contigo, que presenten evidencia real y den la cara man, pude ser?

    Ves que no sabes de qué hablas hermanito, en nigún momento se paga $1 diario, de donde sacas eso man, las explicaciones están más arriba en los comentarios, sigues aferrado a algo que no se quien te ha explicado, bro el porcentaje no es fijo lee más arriba mis comentarios por favor, eso me demuestras que lees por encima y no interpretas nada. Se paga entre 0.1 y 5% de lunes a viernes, nunca es fijo, ya te dije que nunca ha llegado a 5% al dia ni en el tiempo que llevo se ha pagado un 2%, no sé por quien haces esos cálculos, eso te pasa por llevarte por la gente y no investigar por tu cuenta, vas a seguir haciendo el ridículo así. LEE e INTERPRETA arriba.

    Ah por cierto, com te dije tambíen soy Informático y programo, trabajo normalmente aparte de invertir en Trust Investing, para que no digan que somos vagos. Si hubieras empezado siendo neutral y abierto a diálogo la comunidad no te hubiese dado la espalda, eso es consecuencia de tus actos, por lo demás bro mantente trabajando en lo tuyo, pero si vas a criticar el negocio ajeno mejor que tengas bases sólidas.

    1. Bueno, cuando me refería a ataques, no lo decía precisamente por diversidad de criterios, cosa que veo super bien. Me refería a amenazas con darme golpizas y amedrentar a mi familia, búscalos, están todavía en los videos, date una vuelta por allá para que veas. Esos comentarios los dejan muy mal parados a ustedes, no les hace dar una imagen de corporación limpia. Lo de los %s de ganancia diaria, no sé que información crees que veía yo (ya no veo eso, porque me botaron de los grupos, no entiendo por qué).
      Y recuerdo que veía 0,8 y 1,2 bastante a menudo. Pero bueno, ustedes son los que saben. Los que perdieron con Attonbank (que desgraciadamente no me dio tiempo a denunciar y se cayó como caerán todas) y siguen buscando variantes para invertir, la verdad, no sé que les pasa por la cabeza.
      En fin, que seguiremos haciendo videos, seguiremos contando y explicando nuestras mieles. Cada cual es libre de elegir luego. 👍🏼

  30. Perfecto bro, haz los demás videos y desmantela todo lo que puedas, recuerda que hasta los que perdieron con Attonbank siguen buscando esas vias de ingresos aun sabiendo que pueden perder, se siguen arriesgando y puedes preguntarles, como te hablé arriba vivimos buscando vías de ganarnos nuestros quilitos, pero el reto del que hablé es del video de Trust Investing entrevistando a inversores y viendo como se trabaja el negocio, si negocio man, cualquier inversión es un NEGOCIO, nosotros trabajamos, lee bien, un modelo de negocios natural, normal y legítimo en el mundo, el Mercadeo de Red (Network Marketing), pero además trabajamos en el feedback de la plataforma diariamente en conjunto con los dueños y el CEO (con C) Diego Chaves, trabajo necesario para seguir desarrollando lo que hasta hoy han sido grandes avances para nosotros mismos, desde el inversor más reciente al más viejo trabaja en el desarrollo de la empresa planteando sugerencias, probando, testeando, encontrando errores para enviar a soporte, bro trabajamos directamente con los dueños, cara a cara y eso ya dice mucho del trabajo que realiza la empresa pues estoy seguro que no has visto un ponzi que lo haya hecho. Nuestro trabajo además es capacitar a cada persona en el negocio, aprender todo lo relacionado primero para poder enseñarles a los demás cada paso y estrategia para que puedan desarrollar bien su negocio, aprendemos y enseñamos todo lo que podemos sobre Blockchain, criptomonedas, finanzas, tenemos que estar al tanto de cada noticia respecto a Bitcoin, tenemos que tener todos los conocimientos necesarios para administrar nuestro dinero, cada persona que se decida a invertir necesita ser capacitada en estos temas, tienen que ser adiestrados en la tecnología actual, nuestro negocio hermano es nuestro trabajo, hasta ser capaces cada uno de liderar nuestros equipos de inversores por lo cual llega el momento en que no es necesario estar pegados a un móvil porque habremos logrado capitalizar nuestra inversión y nos abrimos paso a otras fuentes de ingresos o trabajos mientras Trust Investing no da nuestras ganancias, pero aún así hay que estar presentes en caso de problemas, sugerencias o dudas de nuestro equipo, porque trabajamos en una empresa que nos permite ayudarnos unos a otros. Pero además, ya que me preguntas, ¿acaso las empresas que desarrollan el Mercadeo de Red en el mundo, no trabajan? ¿A tu opinión, que es para ti el Network Marketing? y ¿qué pasa si inviertes tu dinero en un banco, no buscas rentabilizarlo, no es un negocio? Hermano todo lo que te aporte ganancias de alguna forma es un NEGOCIO, unos mejores y otros peores pero no deja de serlo, hasta los trabajos estatales son un negocio, inviertes tiempo por dinero, ¿comprendes? o hay que masticarlo más.

  31. Este es mi histórico que se muestra la plataforma, una parte, si se quiere comprobar solo hay que extraer a Wallet y comprobar la Wallet, dime si esto te dice algo sobre los porcentajes sobre la inversión realizada. Saca que porciento representa lo que dice en Movimiento con respecto a mi inversión de 15. Te dejo más tarea y una vez más demuestras no saber de qué hablas, solo impones tu opinión.

    Fecha Concepto Movimiento Saldo Estado
    10-09-2020 02:34:37 Pago paquete c/saldo -15.00 1.28 Completado
    10-09-2020 02:22:27 Bono Inicio Rápido 6.00 16.28 Completado
    01-09-2020 20:05:03 Diario 0.14 10.28 Completado
    31-08-2020 20:05:19 Diario 0.12 10.14 Completado
    28-08-2020 20:05:33 Diario 0.21 10.02 Completado
    27-08-2020 20:05:36 Diario 0.12 9.81 Completado
    26-08-2020 20:05:35 Diario 0.12 9.69 Completado
    26-08-2020 01:05:16 Bono Binario 1.50 9.57 Completado
    25-08-2020 22:45:15 Bono Inicio Rápido 1.50 8.07 Completado
    25-08-2020 22:00:00 Diario 0.09 6.57 Completado

  32. “Solo número en una Base de Datos” hasta risa da, como si no estuviésemos sacando las ganancias a las billeteras Electrónicas y enviando los fondos a Tropipay, como si Tropipay recibiera saldo interno de Trust Investing directamente y no btc, ¿estamos engañando a Tropipay entonces para que nos envíe dinero a nuestras tarjetas?, increíble esto, y así hay gente todavía que cree esas locuras. Ni leen, ni interpretan, ni prueban nada, solo es como dicen porque sí y punto. Aquí lo importante es que es un negocio real, que está generando ganancias reales, que sus dueños y estructura son reales y que hasta ahora no ha fallado y todos contentos, así que no tienen como demostrar que es fraude ,si me equivoco sigan intentándolo a ver como les sale.

  33. -“Busca en el grupo de Cripto Cuba, y verás las analíticas del canal a lo largo de este año. EL video de TI no le hizo ni cosquillas al rendimiento del mismo. 😅”-

    Te lo respondo con un comentario tuyo:
    -“…da igual quién lo sepa primero o quien lo sepa después sino quién sepa comunicarlo mejor.”-

    Recuerda que eres SEO y llevas tiempo en los medios, sabes que no puede compararte con Cripto Cuba, tienes más comunidad por lo tanto mejor nivel de influencia.

  34. Eric , brother , te repito q te entiendo , siempre defendi con los colegas tu libertad de expresion por que asta yo publico lo q me de la gana y al q no le guste tiene tarea.Lo q no me gusto fue q seguiste en el mismo chanchullo con esa tonteria de advertirle a los seguidores q esto es una estafa y darle mas pie a to esto q esta pasando ahora.Yo soy del campo y se q toda inversion tiene su riesgo, por que he comprado animales pa cria y se me han muerto algunos y pierdo dinero , yo estudio y analizo y veo la posibilidad si la hay y esto la tiene .Comprendo q mantengas tu desicion y admiro eso pero dale un tiro a to esto y deja q cada cual vea su oportunidad ,si la ven como la ven algunos.En Cuba hay personas q botan su dinero en cosas q no balen la pena y hay mas estafa q todo esto de Trust ,si es q lo es,porque hasta ahora ha demostrado q paga aunque este en “mantenimiento” segun sus directivos porque a decir verdad yo no creo las cosas hasta q no las veo y vi q se paga y se saca el dinero .ya saque mi invercion y estoy trabajando ya con el dinero q me ha pago la empresa , si se va o no me da igual ya tengo lo mio, q por cierto se lo recomiendo a todo el q este en Trust saquen su invercion porque aqui nunca se sabe.Sigue con los videos en youtube q los veo casi todos.Hasta el proximo comentario.

    1. Bro, te comprendo, pero creo que estás en un error, yo publiqué esos videos hace 6 meses, yo no he vuelto a tocar el tema. NO sé por qué ahora viene esta historia a colación. 🤷‍♂️
      Mira, un consejo, sigan ustedes en su trabajo, que yo sigo en el mío, hace meses que no hablo de ustedes. Dale, saludos.

  35. Coño caballero, pero este SEO si que es masoquista, mano no te cansas de que te den palo. Loko te cuento mi experiencia en trust, llevo cerca de 4 meses y he estudiado la empresa bien y lo que dices nada tiene q ver con la realidad de trust. Sabes lo que si es realidad, que mes por mes pagan cercano del 20% de tu inversión y que todo ese usdt termina convirtiéndose en USD en mi tarjeta MLC. Mientras tu sigues hablado estupideces hay mas de 35000 cubanos inyectándole EUROS fresquitos a este país y a su vez mejorando su situación económica, la de sus padres, hermanos he incluso vecinos. Mi gente, este tipo es (disculpa, este “SEO” es un estafador de primera), vamos a ponernos neutrales, no se dejen llevar tan fácil a la primera, antes investiguen, estudien y prueben. Como siempre digo, te queremos mano.

  36. Por fin algo sensato sale de tu boca, coño que difícil fue eso, de todas maneras se te quedan tareas por hacer, esperemos próximos vídeos iluminándonoooooooos con todo tu conocimientoooooo.
    Al fin se quedo mudo este inflador.

  37. Erich son un gran fan a tus videos y espero que sigas subiendo las mieles para los cubanos. No estoy en ninguna de estas empresas, pero conozco de ese mundo porque también ando en las criptomonedas y en el avance tecnológico como estudiante de programación que soy, y queria mencionar que existen algunas empresas que llevan muchos años con ese sistema recomendado por grandes inversores. Empresas como Amway con más de 60 años. Esta quizás sea o no una estafa, yo no puedo afirmar eso.

    Saludos y espero que tu canal siga subiendo.

  38. No mano, lamento decirte q no he traído a nadie a Trust Investing, no lo llames estafa y empieza a respetar para que se te pueda respetar. Yo solo estoy por pasivo, sabes q significa eso mano, q en 4 meses no he invitado a nadie y recojo mi % de ganancias mensual, a q por cierto es bien sustancial. Ya ves hermano, si le hicieras caso a Pedro y hicieras un vídeo con personas q estén en esta empresa maravillosa navegando he interactuando por la plataforma sabrías de q es real. LOKO SE TE HA DICHO EN MÚLTIPLES OCACIONES, NO TIENES Q INVITAR A NADIE HE IGUAL TE PAGAN. Mano de verdad, yo pienso que ya tu canal tiene bastante gente, deja ya de hablar tonterías q ni tu mismo te las crees. Mira hoy te pongo un reto, tu sabes q si es una miel de verdad, y es mi reto para ti, busca otra via de ingresar usd al país q no se tropipay vaya dale. Mano si haces esto y lo compartes te vas a ganar mi respeto y estoy seguro q el de toda cuba, te van a llover los seguidores y entonces si te vamos a querer mucho mas. Mano que clase de idea te di, coño es q con tanto pelo ni pensar puedes mano. Gana RATING haciendo bien y no mal, se q esto no te importa porque una gente sin principios como tu le importa un carajo a quien mata para para mostrar sus video, solo quiere q le den a la campana con tan desespero q casi nos obligas, mano ten cuidao y no te estén siguiendo por lastima. Un abrazo y pronto espero ese mielazo del cual te hable.

  39. Erich manito, que más puedo decirte, si ya está más que demostrado nuestro punto, quieres que te diga en qué trabajamos a pesar que te lo detallé, en resumen trabajamos nuestra inversión bro, nuestro capital, nuestro negocio como cualquier otro negocio que se trabaje, porque todos los negocios se trabajan, se desarrollan, a la vez que trabajamos en nuestro trabajo normalmente, es solo una fuente de ingresos y nos da resultados, si se cae Trust vendrá otra y otra y otra, aunque por ahora es difícil que se caiga por como han pasado las cosas y lo que estamos viviendo, pero si sucediera algo, ya le estamos sacando ganancias incluidos los más nuevos, sin estafas, sin promesas vacías pero sí arriesgándonos a conciencia porque 100% seguro no hay nada y sacándole buen provecho, todo bien explicado, aprendiendo, enseñando, y no hay nadie en Cuba que esté invirtiendo que se queje, lo que sucede es que no vas a dar tu brazo a torcer y tranquilo que no eres el único que hace estas cosas y lo sabemos, pero nuestra comunidad no va a decaer, al contrario y eso lo irás observando, no dudo que tengas alguna cuentecita de Trust colada a nombre de otra gente por ahí y le estés sacando provecho también, eso no lo sabremos nunca, porque si tienes amigos, dicho por ti mismo, que están dentro invirtiendo, no sé no me cabe en la cabeza en realmente no estés aprovechando de alguna forma, pero manito te conviene este chanchullo, aunque lo niegues porque aunque hace meses ya que hiciste los videos, sigues indirectamente en otros actuales baleando a Trust, no lo niegues manito, pero además tus seguidores siguen repitiendo lo mismo que tu y envían audios repitiendo tus palabras casi exactas para luego recomendar otras plataformas, es inconcebible como la gente tiene la capacidad de aprender por sí mismos y en vez de eso se dedican a repetir, no usan el cerebro.

    Como te decía son muchos los seguidores de las criptos que a conciencia aprovechan hasta los ponzis más macabros y descarados que puedan existir y con inteligencia les sacan plata, aveces pierdan, aveces ganan pero el que sabe gana más de lo que pierde, incluso lo hacen arriesgando las propias ganancias de Trust Investing que al final son ganancias, otros son más osados y arriesgan dinero fiat, gente arriesgada es lo que se sobra y más en estos tiempos, ya que estás dentro del criptomundo estoy seguro que lo sabes pero no quieres admitirlo, imposible estar dentro de las criptos y no saberlo pero bueno es lo que tu comunicas.

    No comprendo como intentas hechar por tierra el negocio de otros cuando no tienes realmente ni idea de que trata, y lo has demostrado aquí, o te haces el que no sabes por alguna razón, primero decías que era 1% diario, aferrado a eso que no salías de ahí, y ahora en otro comentario dices que has visto esos porcientos muchas veces 0.8 y 1.2, ya vas cogiendo otro rumbo, bro en qué quedamos, te das cuenta como palabras sacan palabras y tu mismo te enredas cada vez más, estás intentando sabotear a la comunidad acaba de admitirlo, ya bastante nos damos cuenta con tus comentarios aquí, si quieres seguir el debate es recomendable pensar antes de escribir manito, así no vas a demostrar que estás en lo correcto, al contrario te hundes en tus propias palabras, cada vez que alguien te demuestre que estás equivocado vas a ir cambiando tus datos con tal de tergiversar el tema, cambia todo lo que quieras, vas a seguir quedando mal.

    Así que con Attonbank no te dio tiempo de alertarnos, hermano Attonbank llevaba 1 año online antes de caerse, no fueron pocos días, fue un año entero, ¿donde estabas que no te dió tiempo? ¿Estabas “trabajando” que no lo viste? Ahh pero con Trust si te dio tiempo de sobra para que tuviésemos cuidado por si acaso algún dia nos estafa, mano ¿donde estabas por si acaso Attonbank estafaba?, al final estafó y no te importó su gente, apesar que muchos de ellos ganaron bastante, conocidos míos porque supieron aprovecharlo desde el inicio, pero otros perdieron por ignorancia, porque esa si pagaba 1% diario y nadie conocía a nadie, era referir por referir, ponzi a la cara, pero nunca estuviste ahí para ellos, pero ahora quieres alertar a todos sobre Trust Investing, ¿que raro no?, nada bro sigue alertando, ya veo que bien te sale.

    1. Bueno, te respondo:
      Yo estoy invirtiendo en: 0 plataformas de inversión 😅
      Y lo escribo así para que luego venga ustedes mismos y cambien mis palabras, ahi tienes una idea. 🤣
      Lo otro, yo tengo colegas que SI han invertido en otros lugares, y después de aburrirme alertando vienen luego llorando con sus pérdidas.
      Vivir de Poni en Ponzi no es vivir man.
      Yo estoy en el criptomundo y jamás he invertido mi dinero en ningún lugar. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
      Sobre el % diario, ¿Sabes cual es el promedio entre 0,8 y 1,2? Bro, es que me lo ponen demasiado fácil.
      Al final no me respondiste la pregunta man…

      ¿En qué trabajan? ¿Qué cosa es “trabajar nuestra inversion”?

  40. Bro, el trading, como te puse arriba y que no has leído e interpretado porque no lo haces nunca, es tan arriesgado como las inversiones, al final es una inversión más, donde los traders gana y pierden, y es una profesión de años de estudios de economía no para cualquiera, pero como hoy en día existe la tecnología capaz de ayudarnos, ahora todo el que puede utilizar un Broker digital dice que es un trader, caballeros si vamos a hablar de sentido común vamos a aplicarlo también, en este mundo de trading, que ha tenido tanto auge porque todo aquel que incluso no tenga conocimientos del tema puede realizar la actividad y que gracias a las criptos podemos incluirnos todos, los que ganan de verdad son los BROKERS, que nos dan las plataformas y herramientas de trading y hasta las señales del mercado para que se pueda tradear, y son TERCEROS, pero aún así se gana o se pierde, se arriesga dinero en el juego, y el Broker hasta te presta el dinero para que te apalanques porque ellos ganan a toda, ganen o pierdan sus traders, por favor, cuando vi tu video hablando que los traders de cuba si son unos caballos porque manejan su propio dinero y no se los dan a terceros, me quedé frío realmente, yo aplaudo a la Comunidad Trader de Cuba también pero no por eso, sino porque están luchando su futuro, su dinero como todos en Cuba y el mundo, porque son arriesgados igual que cualquiera y sí con unos caballos, pero eso no significa que sea de la forma que lo estás comunicando bro, toda persona que se dedique a estudiar de verdad el tema se va a dar cuenta del error que cometes al comunicar eso, al final la base real del trading es la economía ponzi en que vive el mundo hasta hoy en día, cómo vas a eliminar el Esquema Ponzi a esos niveles, es por eso que surge Blockchain y Bitcoin que se supone que eliminen esa forma de economía, aunque ya muchos inteligentes han creado variantes de esta tecnología capaz de seguir manteniendo el mismo método ponzi y burbujas financieras, pero se supone que Bitcoin sea la que se mantenga como valor de refugio y comercio internacional, ya veremos, pero al menos por ahora se pueden aprovechar tanto las subidas como las bajadas de precio de BTC, incluso parece que conviene que suba y baje estrepitosamente porque se está lucrando con esa volatilidad en los mercados.

    Ahora te hago otra pregunta ya que no me has respondido ninguna de las mías pues me respondes también con preguntas, ¿qué cubano residente en Cuba tiene su propia plataforma Broker para apalancar traders? y en caso de haber alguno, ¿todo cubanos puede tener un broker digital propio? Porque ese es el negocio de verdad en las criptomonedas y el trading, y el que tenga una plataforma Broker hoy en día va a hacerle competencia a otros Brokers porque es normal que suceda. En caso de existir esta opción, ¿de verdad un trader tiene control sobre su dinero sin un intermediario? porque un broker es eso realmente, un intermediario, entonces que me dices de todo esto.

    1. Pero sácame de una duda, ¿ustedes hacen el trading? ¿o confían ciegamente en lo que “genera” otro?

      Te respondo:
      ¿Qué cubano residente en Cuba tiene su propia plataforma Broker para apalancar traders?
      R/ Que yo sepa ninguno, ¿quieres que haga una?

  41. Ya que hemos debatido bastante, y podemos seguir pero antes de eso, quiero que nos hagas sugerencias de trabajos que crees que beneficien a toda persona por igual, sin necesidad de aprender tanto de tecnología ni enredarse tanto porque no todos tienen capacidad para aprender sobre eso, trabajos que nos aporten al menos para tener un extra al mes aparte del salario mientras vivimos en esta situación convulsa en el mundo y en nuestro país, donde el trabajo normal es arriesgadísimo con un brote de covid al salir a la calle y hay que salir lo menos posible, donde es difícil hoy día buscar vías legales y vías donde no arriesguemos la vida diariamente al salir de nuestras casas, porque todo está cerrado y se ha complicado por el covid y sin tener que recibir remesas del exterior, porque hay quienes no tienen esa posibilidad, pero aparte los que la tienen no pueden depender de esa posibilidad porque nuestros familiares en el exterior están en crisis también y necesitan ayuda igual en medio de esta pandemia global. Entonces qué les recomiendas a aquellos que están encontrando esa posibilidad en Trust Investing y en otras formas de negocios con criptomonedas, pero específicamente en Trust donde no es necesario aprender una gran cantidad de cosas tecnológicas y todos pueden iniciar sus inversiones fácilmente, qué vía de ingresos en medio de esta crisis le puedes recomendar a esas personas mientras intentas demostrarles que esta empresa es una estafa, porque si les dices que es una estafa aunque estén ganando un extra real, tienes que sugerirles algo mejor para que ellos puedan dejar la empresa que es supuestamente una estafa pero que les está resolviendo, algo mejor que ellos puedan realizar con un poco de esfuerzo pero que esté a su alcance realmente. Sugiere algo para que no entren nuevos inversores y no caigan en la supuesta trampa de Trust. De veras quiero ver que otras opciones nos recomiendas en esta situación que vivimos. Es muy fácil hablar de estafas, criticar, mientras no te encuentras en la misma posición de muchos que no encuentran ya que hacer para salir a flote y gracias a estas oportunidades no se van a hacer ricos, pero al menos tienen los deseos de progresar y salir adelante. Ilumínanos SEO.

    1. Bro, es que no lo acaban de comprender man. Darle tu dinero a una empresa, reclutar gente para que le dé su dinero a una empresa y “vivir” de ganancias ficticias NO le aporta nada a tu país.

      ¿Qué cosa es un “extra real”?

      Yo sí voy a recomendar plataformas que te permiten ganar dinero real y explotar tus posibilidades.

      Suscríbete al canal 😎

  42. caballero no den mas bombo al tema, pa que despues salga el payasito a decir que si el monotema, no se dan cuenta que bachecubano esta cojiendo fuerza en suscriptores por hablar tan mal de trust, x eso monta este tipo de debates, ganando x la desinformacion en las personas, es el mismo truco de los regetoneros que se fajan entre ellos para despues darse besos en la boca, .. cada cual es libre de expresar y hacer con su dinero lo que le da la gana. pero ellos ganan por esto, porque la gente los sigue .. mas detalles que esta dando trust sobre su negocio y mas ahora con el lanzamiento de trustercoin que esta montado con COINBASE (busquen y averiguen que es coinbase, estas payasadas solo sirve para hacer mas fuerte trust, no se dan cuenta que no solo los cubanos .. hay mas de 100 000 personas fuera de cuba invirtiendo y mucho mas que lo que pueden lograr los cubanos… que rico el monontema PAYASO

    1. Es lo que les vengo diciendo hace meses, pero no acaban de comprenderlo, mientras más escriban aquí y en Youtube, mejor posicionamiento adquieren las publicaciones. No sean bobos y sigan con su trabajo, no pierdan más el tiempo con este Youtuber de pacotilla 🤣
      Mientras más escriban e interactúen con sus publicaciones más fuerza le dan. A Google le gusta el contenido que genera engagement, por eso, cada vez que responden lo que están haciendo es posicionar el contenido. 😅

  43. – “…después de aburrirme alertando vienen luego llorando con sus pérdidas.”-

    ¿Y los has visto llorando por Trust Investing? No obstante como te dije conosco muchos que arriesgan a conciencia, si pierden perdieron y ya, como mismo pasa en otros aspectos de la vida cotidiana y se vuelve a reiniciar el negocio, pa´lante todo le tiempo, esos son los grandes, los que en una pérdida no flaquean.

    -“Vivir de Poni en Ponzi no es vivir man.”-
    Me das la razón, entonces Trust Investing no es Ponzi, primero por todas las razones que te he dado y luego porque todos los que estamos invirtiendo vivimos normal y creéme que si es vida, nos arriesgamos como normalmente pasa en toda inversión, pero los que llevamos un tiempito y que hemos estado en los tiempos de caídas de la plataforma por mantenimiento, y hemos visto errores y después ser corregidos para beneficio nuestro, estamos lo suficientemente tranquilos, no 100% seguros porque nada en el mundo lo es, hoy estamos vivos pero mañana quien sabe, pero si estamos tranquilos y satisfechos hasta ahora.

    Tus preguntas te las he respondido mano, si me da el deseo de quedarme solo con mi inversión sin referir a nadie, ir revisando los pagos que estén ok por si hay algún dato erróneo enviar a soporte una queja (un soporte que ya hoy está incluido en la propia plataforma y trabajando bien. gracias a muchos detractores que hablaban mal de eso), e ir acumulando mis comisiones para a fin de mes sacarlas o reinvertirlas como me de el deseo pues se puede sacar a partir de 1usdt, lo hago y TRABAJO mi inversión con Interés Compuesto o saco lo que va generando, no es necesario invitar a nadie para aumentar capital, tengo amistades que han puesto 1000usdt y están solos capitalizando su propia inversión, y sacan bien sus ganancias a tropipay y de ahí a MLC y se puede comprobar. Ahora si quiero acelerar mis ganancias y ganar por el binario y por el Bono directo para sacar o reinvertir diariemente mis ganancias pues trabajo el Network Marketing afiliando y capacitando personas, formando y liderando equipos, ayudándonos, ambas vías son vías de trabajar la inversión. ¿Cuál es tu idea de trabajo? y ¿Por qué conviertes la inversión como una mala idea? Toda inversión es risgosa, TODA. Pero además si te dejo todo mi histórico de porcentajes diarios te darías cuenta que no es el 1% que dices diario, no hay que sacar el promedio que mencionas porque no siempre son los mismos porcentajes, eso VARÍA y no vas a querer admitir que estás errado por mucho que te escriba, si invierto 15 el Bono Diario por el trading me da unos centavos de lunes a viernes, digamos 1.0 % de 15usdt invertidos me da 0.15 centavos ese día, y cada día es variable entre 0.1 y 5%, vas comprendiendo?

    Para que quieres que haga Trading bro, no necesito hacerlo, no quiero hacerlo porque no quiero dedicar mi tiempo a eso, tiempo que dedico a mi trabajo estatal, mi negocio, mi casa y familia, no voy a hacer trading mientras esté ganando comisiones por otro que lo haga por mí, y no es que confíe ciegamente es que simplemente así funcionan todas las inversiones y en los negocios propios, uno busca delegar la responsabilidad en otros. Si tienes un negocio de ventas que ha crecido y tienes varios puntos de venta, puedes darles mercancias a otras personas para que las venda, se ganen su comisión mientras tu recuperas tu inversión y sacas tu ganancia, pero es un riesgo porque esas personas pueden estafarte, irse con tu mercancia, nunca vas a confiar ciegamente en esas personas simplemente porque es un NEGOCIO y en los negocios no hay amistad manito, pueden pasar mil cosas en los negocios porque todos son arriesgados, es lo mismo.

    -“Que yo sepa ninguno, ¿quieres que haga una?”-
    Ves como enseguida sale tu aire de superioridad, hazla mano, si tienes el conocimiento y los medios hazla, pero ese serías tú y no respondes mi pregunta, porque te pregunto si toda persona natural y sin conocimientos de programación, con deseos de ganarse el dinero porque anda loco buscando y no encuentra de donde sacarlo, una persona común y no un genio como tu, ¿realmente puede hacerse de una plataforma Broker personal para iniciar un negocio donde genere ganancias sin pérdidas, donde no tenga que poner dinero en manos de terceros¿, esa es mi pregunta pero ya veo que te vas por las ramas. El trading es para quien le guste, para quien tenga los medios, la inversión, domine bien una plataforma trading con sus gráficas y señales, se lea y documente bien antes de iniciar, en resumen NO es para todos, un carnicero no puede meterse a tradear así de fácil, sin embrago con Trust Investing si invierte y gana.

    Mano pero de qué GANANCIAS FICTICIAS hablas, no te estoy hablando de que vamos a ganar dinero, te hablo de que estamos generando y ganando dinero ya, dinero físico y en MLC, dinero para comprar en las tiendas MLC, dinero que nos rinde para el mes y más, bro si fuera ficticio creéme que Cuba entera no estuviera metida en esto, más de 40mil cubanos no pueden estar equivocados, nadie entraría esperando un dinero que es ficticio para ver si de casualidad es verdad que paga, es al contrario manito, con más de 16 meses generando ganancias ya hubiesen cubanos dentro de Trust hablando que que fueron estafados, que se quedaron esperando el dinero prometido, sin embargo los que hablan de estafas no están dentro de la empresa, ¿que te dice eso?, si piensas que es ficticio no hay problema es tu opinión, pero es tu criterio contra el de más de 40 mil cubanos que si están sacando sus ganancias y la comunidad sigue creciendo y no es por gusto ni por una promesa a futuro de que se va a ganar pero no se sabe.

    -“aporta nada a tu país.”-
    Al contrario manito, si aporta porque el dinero en MLC que entra beneficia a todos, pero además el dinero invertido dentro a través del saldo interno sigue circulando dentro, pero además es mejor luchar nuestro propio dinero que estar pidiéndole plata a nuestros familiares en el exterior o estar haciendo cuentas falsas para enganchar algun yuma que quiera recargarnos el celular y luego vender el saldo, porque eso es lo que hace la mayoria de la gente (los no genios) para buscar dinero en esta crisis cuando no tiene de que forma extender su salario para llegar a fin de mes, y lo sabes. Mientras más personas se beneficien, más se beneficia el país. Cada persona sale adelante como puede, y si esta es una vía que está dando resultados creéme que no la van a soltar así de fácil. Si si recomiéndanos plataformas que paguen de verdad porque Trust Investing no paga porque lo dices tu, estamos siendo engañados entonces por 16 meses esperando ganancias, el dinero que recibimos lo estamos soñando o vemos visiones, hermano usted tiene ganas de quedar mal ante los ojos de todos, ya te digo, usted puede decir lo que quiera pero los hechos son los que cuentan y las personas están viendo personalmente las ganancias de los que están inviertiendo y cada dia entran más personas y generan sus ganancias, dinero real, eso lo sabes pero tu intención sigue siendo desacreditar por muchos motivos. La gente les va a entrar a las plataformas que les den dinero sin tener que aprender mucho de tecnología ni nada de eso, a la gente les basta abrir una web en el móvil para controlar sus ganancias sin mucho trabajo y tener un lápiz y una hoja para hacer sus cuentas, ya, muchos entraremos a esas si les vemos resultados ,si, porque conocemos la tecnología pero la mayor parte de la población no va a entrar a nada de eso si los enreda mucho. En Trust Investing entra cualquier persona.

    No me interesa si te posicionas super bien en internet y si te ayudo a monetizar, bien por ti, pero estoy demuestrando que tu intención es dañina, aunque ganes dinero a costa de eso estás intentando causar un daño disfrazado de alerta, no te conviene que Trust Investing siga avanzando, niégalo no importa, pero ya media Cuba sabe que es así. Si fuera por mí solo yo te ayudaba a estar en el primer lugar en los buscadores solo comentando para que la gente vea tus intenciones, de todas formas que tu seas bien conocido en internet ni me da ni me quita, yo te deseo lo mejor de veras que sí, y de hecho sé que tienes conocimientos pero estás demostrando no tener conocimientos de este tema de Trust Investing a propósito según parece, estás intentando desinformar a propósito porque en caso de no saber realmente sobre esto, buscarías informarte para comprobar y brindar hechos, que la gente vea HECHOS, gente siendo estafada, a que no entrevistas a alguien que haya sido estafado por Trust Investing, por supuesto que no lo harás porque primero tienes que esperar que haya alguno. Este Artículo es un “Por si acaso…”.

    1. Mira, estamos dando vueltas, y no nos vamos a poner de acuerdo. Yo no he cambiado mi postura, es un Ponzi de libro, ustedes opinan todo lo contrario. No nos vamos a poner de acuerdo. Sobre mis intenciones, yo considero con son las mejores del mundo, alertar y tratar de enfocar a la gente en trabajos que generen un enriquecimiento m’as all’a del dinero fluctuando gracias a inyecciones de capital fresco constantemente.
      Pero como no nos vamos a poner de acuerdo, date una vuelta por este video, y trata de convencerme 👍🏼

      https://www.facebook.com/watch/?v=571208650499915

  44. Cierto Reidel, ya por aquí demostramos todo lo que significa realmente la opinión de Bachecubano sobre estos temas, creo que concluyo las transmisiones y me voy satisfecho de ver como Erich no tiene argumentos reales, de hecho no tiene argumentos ninguno, quería comprobarlo por mí mismo a través del debate, solo tiene un MONOTEMA, “es ponzi de libro” pero no tiene hechos en mano para que todos podamos comprobar, al contrario de nosotros que hechos nos sobran para demostrar lo verídica que es la empresa. Erich te dejo tranquilo manito, trabaja tranquilo, dejemos esto al tiempo. Un saludo a todos.

  45. -“¿Qué cosa es un “extra real”?”-

    Con Extra me refiero a un dinero como complemento de su salario, un dinero extra, y con Real me refiero a que les llega a sus manos ese dinero, que no es una falsa promesa de que un día va a ganar algo, un tal vez, no, es simplemente eso, un dinero realmente obtenido, tanto fiat como digital, como lo deseen usar.

    Ya me despedí arriba, nos vemos.

  46. Si se leen todos los comentarios como hice yo, todo parece indicar que Trust Investing ha logrado convencer a sus inversores y que es una prestigiosa empresa que está siendo víctima de una calumnia.
    El debate abunda en conocimientos. Pedro Ismel, hace gala de ser entendido en la materia y aparentemente deja sin argumentos a Erich Garcia Cruz.
    Yo reconozco mi ignorancia en el tema de como operan las criptomonedas, los traders Brokers y en general como funciona todo este mundo de las finanzas.
    Lo que de todas maneras soy un poco observador y tengo grandes dudas, dudas que no me dejan confiar en nada de lo que ya me han venido a proponer.
    Por que me pregunto; si como dice Trust Investing, es una empresa que mueve miles de millones de dólares al día, como es que necesita de inversores que aporten solo 15, 30, 60, 100, 1000 o hasta 10 mil dólares. Una empresa de tamaña dimensión, buscaría inversores que aporten 100 mil, medio millón, un millón, 10 millones, 100 ó 200 millones, pero pedirle a un inversor que invierta 15 dólares para hacer un negocio millonario, me parece muy sospechoso eso; esa forma de actuar es más característica de timadores, que de grandes empresas en este sector, será muy difícil convencerme de lo contrario.
    Por otra parte me deja muchas dudas aspectos que ha señalado Erich, a los cuales a pesar de los amplios conocimientos de que hace gala Pedro Ismel y otros participantes nadie ha dado una explicación plausible y me refiero a aspectos relacionados a la plataforma wed de Trust Investing; no soy entendido en diseño de páginas, entiendo muy poco de código; pero lo que si he hecho es visitar cientos de páginas corporativas, la página de Trust Investing tiene un diseño, que no llena las expectativas que se espera de una empresa que dice mover miles de millones en un día, creí haber encontrado enlaces que me enviarían a otras páginas, donde encontraría amplia información sobre la empresa, pero lo que encontré es lo siguiente:
    INICIO: Me envía al punto que está exactamente debajo de propio enlace. ¿Para qué sirve eso?
    DIRECTORIO: Me envía al punto donde aparece el EQUIPO DIRECTIVO. ¿Directorio, me envía a Equipo Directivo, eso está diseñado por un profesional, o es un copia y pega?
    NOSOTROS: Me envía a otro punto con el título NOSOTROS, por lo menos aquí coincide.
    RANKING: Me envía a un título RANKING TOP20, con un contenido no muy intuitivo, pues por ejemplo hay fotos de personas, con un pie de foto, una de ellas por ejemplo: Ruslán. Top 06. Las Tunas Cuba.
    SOCIOS: Me envía a un punto con un título SOCIOS, donde se muestran los logotipos de dos supuestos socios. Trust Diamond (con un enlace a https://trustdiamond.club, que siempre da error) y BDL Bank sin ningún enlace
    CONTACTO: Me envía a un punto con título CONTACTO, donde se encuentra la supuesta ubicación de la empresa en el mapa, una dirección de correo [email protected], un número telefónico (507) 202-3016 ext. 123, además los horarios.
    Es ingenuo pensar que con esa información alguien pueda confiar en esa empresa, pues cuando trato de investigar algo, no me gusta que nadie me esté tutelando en lo que hago y realmente no hay allí la información ni los vínculos a otras páginas donde se pueda conocer todos esos grandes conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa, que he visto en algunos videos que me han mostrado; ahora me pueden decir que esa información está en su canal de Youtube, o es su página de Facebook o Instagram, pero porque esa información vital y de primera importancia no está disponible en la página principal o por que no están en ella los vínculos para acceder a esa información; el único vínculo externo a la página es el que remite a lo que ellos llaman Plan de Negocios https://trustinvesting.com/wp-content/uploads/2020/02/INVESTIDORESP-1.pdf, lo que te remite a un documento que con todo respeto, puede que hayan usado el termino incorrecto, pero eso no es un plan de negocios, lo que entiendo por plan de negocios “Es un documento que establece los detalles de tu negocio. Abarca todo tipo de información: qué venderás, cuál es su estructura, cómo es el mercado, cuál será tu plan para vender el producto o servicio, financiación necesaria, proyecciones financieras y permisos, alquileres u otro tipo de documentación que necesitarás.” Todo eso está ausente en el pretendido plan de negocios.
    Nunca he visto presentar un negocio tan gigantesco como que mueva miles de millones en un día, con una página y un solo documento tan mediocres.
    Por ultimo voy a hacer referencia a un video que me llegó a través de un amigo que me pidió su opinión sobre el tema, algo de lo que no conocía ni media palabra hasta ese momento, pero he visto el video cuyo archivo tiene el siguiente nombre “El CEO Diego Chaves Hablando de Las Novedades que vienen y resolviendo dudas 17.07.2020”, este video lejos de aclararme me dejó más dudas de las que tenía antes de verlo, en el video se presenta el CEO Diego Chaves, para ofrecer explicaciones y contrarrestar supuestas calumnias que circulan en la redes sobre su prestigiosa empresa; a mí me llama enormemente la atención que el CEO de una gigantesca empresa que mueve millones en un día y que por el tamaño de sus operaciones debe ser ampliamente conocida, cuando va a ventilar asuntos públicos como esos, donde está involucrada su empresa; no convoque una conferencia de prensa, con presencia de periodistas entendidos en el tema y en vez de eso, grave un video de muy mala calidad, con un audio deficiente, en un local estrecho, en donde se ven cuadros de fotos familiares, una estantería llena de no se sabe que efectos, es decir un local donde el ambiente corporativo está totalmente ausente, donde lo único que identifica a la empresa es una banderola publicitaria colgada detrás del CEO Diego Chaves. Bueno a mí eso me dejó perplejo, he visto videos corporativos de pequeñas empresas e incluso videos corporativos de nuestras empresas estatales en las que nada se sabe de marketing y tienen mayor calidad que este video. Después de ver eso, no creo que haya nada que me haga confiar en Trust Investing.
    Es un tema para debatir, pero lo más importante es que cada cual investigue y saque sus propias conclusiones como dice Taladrid, el que deseé confiar e invertir su dinero que lo haga, los que no confiamos es por que razones tenemos.
    Ya el tiempo se encargará de decir quien tiene la razón.

    1. Mira, sin entrar en detalles, porque a veces no es que me dejen sin argumentos, sino que no puedo seguir con una discusión que no lleva a ninguna parte. Mi tiempo es verdaderamente limitado, pero amigo mío, una empresa que mueve esa cantidad de dinero no tiene ni por asomo estos indicadores:

      https://scamscavenger.tech/projectinfo?project=trustinvesting.com
      https://www.scamadviser.com/check-website/trustinvesting.com
      https://scamrecovery.net/trustinvesting-review/
      https://tulipresearch.com/es/trust-investing-esquema-ponzi-latinoamerica/

      En fin, olvídense de Erich, que hace meses que no habla del tema, resuelvan eso, luego charlamos. 👍🏼

  47. -“mas all’a del dinero fluctuando gracias a inyecciones de capital fresco constantemente.”-

    Perfecto, pero según tu comentario te repito la pregunta ¿qué es y cómo funciona un banco tradicional?. Mi intención no es convencer a nadie.

    Eduardo saludos, hermano date una vuelta por proyectos emprendores en el mundo, entenderás lo que es un Nicho de Mercado, eso es lo que hizo Trust Investing, encontrar y aprovechar su oportunidad de negocios. Los grandes inversores y genios de las finanzas ahora es que están invirtiendo en criptomonedas, dígase Robert Kiyosaki, Elon Musk, Steve Wosniak, etc, grandes de la tecnología también incluso, recuerda que las criptomonedas todavía no tienen regulación y causan tdva rechazo por muchos, pero en esta crisis es que han cogido auge. ¿Has visto igualmente algún millonario hacer trading en criptomonedas? el mundo todavía se rige por la moneda FIAT y las grandes transnacionales cotizan sus acciones y hacen trading en FIAT, las personas comunes y corrientes somos los que empezamos en el criptomundo, sencillamente porque es la moneda de todos y para todos, los grandes todavía manejan FIAT a grandes niveles, ninguno manejó Bitcoin desde el inicio, siempre han rechazado la idea por considerarlo una Burbuja Financiera, ya eso está cambiando al empezar la COVID y la crisis, por lo tanto repito Trust Investing aprovechó una oportunidad de negocios. No obstante si nos guiamos por los precios bajos, nadie miraría hacia los países pobres en ningún otro negocio, ni de inversiones ni de ninguno, ¿por qué pensar que si alguien viene a hacer negocios con los probres es que los va a estafar? Repito tema “banco”, es lo mismo que hacen los bancos, si hemos vivido así toda la vida, ¿por qué ahora el lío con las empresas que buscan países de bajos ingresos para invertir? Esa historia se repite a lo largo de los años en todos los aspectos de la vida, y nadie se queja, pero viene un don ndaie con una propuesta de negocios parecida o algo nuevo, innovador y es catalogado de estafador, señores eso les sucede a todos los grandes negociantes y empresarios desde el inicio de sus proyectos, hasta que más adelante son tomados en cuenta seriamente, al principio son estafadores y locos, y luego son gente de prestigio. Busquen en internet algunos Brokers bien recomendados hoy día, si van a su historia podrán ver la mala fama que tenían y hasta problemas legales, luego poco a poco fueron lavando su imagen, solo es cuestión de profundizar el tema.

    Eduardo, la web de TRust Investing fue renovada hace unos días, está en constante cambio, es una de las características que se piden en este tipo de empresas, la transaparencia y el cambio constante para mejorar, eso lo ha hecho Trust Investing al 100% aegurado, puede llegarte por su web, poner un usuario de prueba para el cual no necesita invertir y probar la web nueva, todavía tiene sus detalles pero están en progreso constante, los que estamos dentro estamos observando constantemente e inlcuso aportando ideas, dos cubanos que han aportado mucho pero mucho a su desarrollo son Ruslan Concepcion y Ramiro Mejias, a través de ellos o incluso directamente nosotros podemos plantear propuestas d etodo tipo para mejorar, y es lo que hemos hecho y ha funcionado. La web de presentación ya irá desarrollando esto empezó desde 0 y mira el auge de hoy en día, la plataforma como tal de usuarios es simple y a la vez está siendo desarrollada con calidad progresiva, no necesita tanta complejidad cuando los inversores solo observamos nuestras comisiones, extraemos, ingresamos e invertimos, nada más que eso, el dinero se comprueba en la Wallet cuando se extrae, para no decirte que por transferencia de usuario a usuario para que no piensen mal, simplemente lo exrtaemos a Wallet externa y recargamos un celular con Bitrefill, lo pasamos a TRopipay y MLC depsués, y tantas vias pero ya con comprobarlo en Wallet externa es suficiente. De qué sirve una web profesional cuando hay muchas con menús yendo a todos lados fuera de la propia web, con tanta profesionalidad y diseño por gusto realmente, porque son estafas y no conocemos a nadie de sus dueños, eso es simple de hacer, se busca un grupo de programadores, se les paga no importa la suma, se pone la web online y a cosechar plata de gente inocente que cree que por ser una web profesional es una web de 0 estafas, no mi amigo, no funciona así, no te guíes por la profesionalidad del diseño. caerás en la misma trampa que intentas evadir.

    Sobre BDL Bank ya explkiqué arriba, es solo subir y leer, es un banco digital para brasil y establecido legalmente, pero si solo ven informaciones de otras personas y no profundizan no podrán conocer detalles, y hay bastante información sobre este banco digital que utiliza una forma de Smart Conctacts, ya el registro mercantil de Trust está en Estonia, comprobable siempre mediante registros públicos, también arriba explico el por qué, lo que brinda mayor seguiridad y confianza en la empresa, y estña registrado tanbién ahí TrusterCoin en colaboración con Coinbase, ya casi listo para operar, y los refiero al comentario de Reidel, busquen información sobre Coinbase, qué es y si es confiable o no, es la exchange de Trust Investing. Sobre Trust Diamond, hay ya muchos buenos inversores, con gran capital invertido que están utilizando esa vía sin ningún fallo, así que amigo vuelvo y repito, es cuestión de profundizar.

    El plan de negocios que brinda Trust Investing es simple, pero además es una empresa que empieza ahora como quien dice, y está en constante cambio, abierta a propuestas y eso no lo hace ninguna otra en este campo, las criptomonedas no necesitan esos grandes procedimientos desde el inicio porque amigo, la blockchain es capaz de rastrear al Bitcoin, la moneda que maneja Trust Investing, el Bitcoin es pseudoanónimo como dije, Coinbase puede rastrear a donde va a parar el dinero digital y cuál es el funcionamiento de sus Wallets, por tanto para qué complicarse tanto si la Blockchain está hecha para suplantar a toda institución de control porque ella controla todo.

    Amigo Eduardo, Diego Chaves no necesita toda esa magnitud de pprensa y demás, repito la blockchain en las criptomonedas controla todo eso, es la entidad financiera a cargo de velar por las finanzas personales, no puedes comparar el mundo actual con el mundo que viene, el mundo financiero en que estamos entrando no tiene nada que ver con las empresas actuales, si pudieras estudiar eso me lo agradecerás después, no para Trust Investing, pero si para las cosas nuevas que vienen en camino a medida que pasen los años. Blockchain es el Libro Contable Público de las finanzas digitales, con ella no necesitas burocracia, su forma de trabajo ya hace todo lo que hacen las instituciones que controlan hoy las finanzas.

    Por cierto ya que hablas de Taladrid, hay un Pasaje a lo Desconocido con un profesor experto en Criptomonedas que explica el tema Blockchain y las ideas que tiene Cuba sobre la implementación a nivel nacional de las criptos a futuro. Bro eso es lo que se pide, que investiguen por sí mismos y no se lleven por nadie, pero aquí no hay que convencer a nadie, cada cual hace lo que entiende correcto y si los que estamos dentro estamos ganando y cada día entran más personas y ganan con pruebas de su dinero en sus manos, hermano que más podemos decirte, la realidad es que es un NEGOCIO que estamos aprovechando del cual estamos sacando partida, no es una obligación entrar al negocio, simplemente es una oportunidad para todo el que desee verlo así, y lo mejor es que es un negocio en el cual no hay problemas legales para nadie, sim embargo hay otros negocios que sí son ilegales y la gente los hace, aún sabiendo sus enormes riesgos, y esos cuando lo analizas bien o le entras intentando salir de situaciones, te das cuenta que te enredas más y más y contraes deudas enormes, un riesgo tanto para el dueño del negocio como para el cliente, pero igual se hacen por ahí, así que amigos para que hablar de fraudes y estafas con este negocio que todos conocemos los riesgos desde el inicio y los aceptamos, siempre analicen las cosas y comparen con ejemplos cotidianos, y entendrán mejor las cosas.

  48. Si Erich, como usted diga hermano, al final mientras ustedes siguen intentando hecharle tierra a Trust Investing, nosotros estamos obteniendo ganancias de su forma de negocio, tirando parte de esas ganancias para Mind Capital, reinvirtiendo en las 2 plataformas y sacando más ganancias, ganancias físicas, comprando en las tiendas MLC, no tenemos por qué mentirte, mientras ustedes se enfocan en desacreditar nosotros tenemos hechos contundentes de que se gana y bien y más gente sigue invirtiendo cada día porque le ven las ganancias, yo ya saqué 15usdt en cup y los aproveché en alimentos, mientras la cuenta me sigue generando y cada día que pasa aumenta la posibilidad de ganar más, que da para seguir reinvirtiendo y retirando a la vez, hasta que dure, ya veremos, recuerda que aquí lo que cuentan son los hechos y que negocios son los que se sobran y ninguno te garantiza total seguridad, solo es cuestión de aprovechar OPORTUNIDADES que muchas veces no se repiten, y si, te quedas sin argumentos porque de qué te sirve publicar artículos y videos de otras fuentes si no cuentas con hechos comprobados por ti mismo ni encuentras a alguien que esté siendo estafado en Cuba y el mundo por Trust Investing, de qué vale denunciar algo que mantiene contentos a sus clientes y ninguno se quiere ir, miles de personas en el mundo y en nuestro país, recuerda que un cliente satisfecho es la base de toda empresa y aquí se sobran los clientes de Trust bien satisfechos, digan lo que digan otros que no forman parte. Un saludo cordial y bueno intenten demostrar con hechos que hay personas estafadas por la empresa apesar de lo que ustedes crean que es incorrecto, estaré esperando a ver si lo encuentran.

  49. “La peor inversión de los cubanos”
    Amigo, tanto tu como cualquier persona que diga que es la peor inversión de los cubanos, que salga para la calle a preguntar a los que están invirtiendo si es la peor inversión, bro ya que estás en eso busca gente estafada en Cuba, te lo repito, busca y rebusca, debajo de las piedras y pregunta si de verdad es la peor inversión, te encontrarás que hay miles de cubanos que ni sabías que estaban en Trust y están contentos con sus ganancias, mano Trust en Cuba ya es MASIVO, no puedes hacer nada contra eso porque esos miles están bien aferrados a la empresa obteniendo dinerito así que te pago yo a ti si encuentras gente estafada por Trust Investing al día de hoy luego de 16 meses trabajando eso en Cuba, porque hay quienes incluso hacen cuentas nada más para invertir poco y luego revenderlas aunque tenga poco saldo interno pero tienen cantidad de puntos en su pierna de derrame, y eso amigo mio vale, podemos apostar lo que quieras, principalmente la credibilidad que es lo que ahora mismo está siendo debatida y cuestionada de ambos lados, esa es mi propuesta desde el inicio, busca gente que se pongan en contacto contigo para denunciar el fraude con pruebas en mano, hechos, que se pueda verificar y comprobar la estafa, porque las páginas que pones de alertas de Scam son basadas en algoritmos de Búsqueda de comentarios positivos y negativos en internet, son motores de búsquedas robóticos, que al principio denotan que una web iniciando su proyecto no tiene alto porcentaje de credibilidad, hasta que esos motores encuentren alto porcentaje de dado por Alexa (que Trust lo tiene), que el sitio tenga certificado digital verificable(también lo tiene), etc, pero lo que más comprueban son las opiniones sobre la empresa, si se habla mucho de ella o no y como se habla, al final SEO´s como tu pueden influir en esos sitios porque creando una comunidad grande que hable mal de ese sitio ya tienen para que esos motores indexen esos comentarios y publiquen automáticamente su rating, así que hermano no intentes irte por las ramas, esas webs son buenas para saber si hay webs de fraudes o no, pero no comprueban 100% que lo son, dan un estimado, son buenas para tener un estimado, incluso hay webs profesionales y seriamente conocidas que no llegan al máximo de puntuación, verificable, pueden ir a revisar.

  50. Para que veas como trabajan esos sitios, siempre ten en mente que las entes que dominan la economía mundial actual están luchando porque no se instaure Bitcoin y las criptos como sistema económico, no les conviene. Mira unos de los sitios que pones lo que dice:

    Certificate info
    Certificate CN=Sectigo RSA Domain Validation Secure Server CA, O=Sectigo Limited, L=Salford, ST=Greater Manchester, C=GB
    Subject CN=trustinvesting.com, OU=EssentialSSL, OU=Domain Control Validated
    Creation date 01.12.2019
    Expiration date 30.11.2020

    Sin embargo carga la web en tu navegador, ve al candadito al lado de la dirección y revisa la información del certificado que tiene trustinvesting.com/oficina/cms.php, que es la que necesita certificado porque en la principal que es informativa no tienes que poder credenciales ni datos como contraseñas ni nada de eso, es solo en la plataforma la que necesitas controlar la segurirad de tus datos, verás que dice que el certificado SSL es válido y que lo emite Cloudfare, desde 17/7/2020 hasta 18/7/2021 y da los demás detalles de confianza, lo estoy viendo ahora mismo con el navegador Brave, que es basado en Chrome, está actualizado y está enfocado a la seguridad informática.

    También ve a http://www.dominioslibres.info o algun otro sitio confiable sobre informaciones de dominio y busca trustinvesting.com, verás que dice que se actualizó en 2020 y termina en 2029 su registro, sin embargo esta web que pones no tiene eso actualizado, entiendes de que va eso?, esa que pones es una web sobre posibles scam y la que te pongo ahora es sobre registros públicos de nombres de dominios, no es difícil buscar man, pero hay que saber buscar.

    Cómo esta te puedo decir miles de informaciones sobre la empresa que muchos sitios falsean, incluidos los basados en comentarios, sobre todo negativos como estos que mencionas Erich y que aveces dejan la información y ni la actualizan, pero además ve a la web de Truspilot que es otra para verificar sitios scam y demás, verás que esas webs que mencionas también tienen bajo rendimiento y bajo rating en confianza, al final todas esas web se basan en indexación de comentarios, indexan también datos de la web, si se esconde tras un dominio oculto o no, etc, pero se basan más la búsqueda de comentarios negativos, en el caso de Trust Investing, aunque usa Cloudfare que es un sistema que también proporcina anonimato si se desea, no lo hace pues si indagamos en su dominio se puede ver los nombres de quienes lo registraron, como ves hay que profundizar, ir más allá de lo que se dice, hay que ir buscando en los sitios correctos, los de registros públicos donde se comprueban los datos de todo el internet. Si sigo mencionando detalles te vas a hartar de encontrar cosas negativas sobre la empresa Trust Investing que en realidad son falsedades que se pueden demostrar que lo son, como te lo acabo de mostrar.

  51. -“https://www.facebook.com/watch/?v=571208650499915”-

    Vi este video completo, el socio es otro que no tiene ni idea sobre blockchain, Bitcoin ni alguna criptomoneda, es otro que pide Libro Público sin saber que Blockchain es eso mismo que él pide, que lleva toda la información rastreable de transacciones porque Bitcoin lo permite y más cuando Coinbase es intermediaria. Pero además no tiene ni idea de qué es un Bono Binario o Arbol Binario ni como funciona una empresa multinivel, no tiene idea que como diferenciar una pirámide de un multinivel pues en una pirámide el de abajo no gana si el de arriba se va, ni sube de nivel sin el de arriba también subir, pero en Trust los de abajo suben de niveles y el que lo invitó puede dejar de invertir que no hay problemas con eso, eso se comprueba mi gente, pero nadie de los que habla en contra muestra un usuario de prueba o entrevistan a ningún inversor, el tipo del video ni siquiera sabe como funciona realmente Trust Investing y busca tergiversar el modelo de negocio. Si quiere saber todo sobre el dinero virtual que maneja Trust Investing, es sencillo, que se dé una vuelta por la cadena de bloques y haga la búsqueda de transacciones, ahí podrá observar las transacciones de las Wallets tanto internas como externas, y si quiere saber de que va el Binario pues que estudie un poco de programación y busque en qué otros ámbitos de la vida se usa esta estructura de datos, tan simple como eso.

    Ahora, el video está enfocado realmente a un ámbito político, en el cual nosotros no queremos participación de ningún tipo, pero es evidente que no quieren que se use Trust Investing en Cuba, tan simple como eso, porque en ningún momento hablan de los miles de Trusters que hay en USA y el resto del mundo, solo hablan de los 26mil cubanos que habían en la fecha de publicación del video, hoy en día son muchos más, y proponen alertar a las familias cubanas para evitar su participación en el negocio. Solo hay que tener 2 dedos, no, medio dedo de frente para saber eso.

    Como ven, no hay velo alguno en Trust Investing ni Pirámide que desmontar, en caso contrario, por favor basta de palabras, queremos hechos sólidos, queremos visualizar y comprobar la estafa, nosotros hemos desmontado sus falsas acusaciones con hechos, ahora demuestren la estafa con hecho y basta de blablabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial