Como hacer fotografías sin morir en el intento.

Conoce estos sencillos tips que te ayudarán a que tomes buenas fotografías sin quebrante tanto la cabeza.

La fotografía en términos generales al día de hoy es una actividad muy versátil que va desde lo familiar hasta lo laboral. Y es que, gracias a los avances que hemos tenido en en el ámbito de la tecnología y la fotografía cada vez es más fácil de utilizar algún equipo fotográfico. Al nivel de que solo baste presionar un botón de disparo para poder capturar una foto, sin conocimiento previo alguno.

Hoy por hoy podemos encontrar en el mercado un amplio catalogo de cámaras. Que va desde las que nos ofrecen una facilidad en su uso hasta las que cuentan con sensores de altos Megapíxeles (MP) y ajustes manuales. Sin embargo, no todo es felicidad ni facilidad. Y es que, por muy sencillo que sea el proceso de disparo para poder tomar una fotografía con una cámara, será el ingenio de quien la use lo que determina las diferencias en cuanto al resultado final.

La planificación puede ser el punto clave.

Vamos, que no siempre saldrán solas las ideas y muchas veces y muchas veces terminaremos frustrados por no poder realizar una foto, haciendo que dejemos proyectos a medias. Sin embargo, en la fotografía también es necesaria tener una buena planificación para poder obtener un resultado y un rendimiento optimo. Esto nos ayudará a ahorrar un poco de tiempo y a no sentirnos frustrados por no encontrar algo que quizá tampoco sabemos que es. Sin embargo no te preocupes que estos sencillo tips te ayudarán a organizar un poco más tu tiempo y tus ideas.

Concepto en las fotografías

Los conceptos e ideas son duda son la parte que más variaciones mantiene. Aquí entra toda la parte creativa donde desarrollaremos nuestras ideas antes de poder plasmarlas en la realidad. Y es que por muy raro que parezca, la mayoría de las veces si no planeamos y visualizamos lo que esperamos quizá no lleguemos a estar satisfechos con nada y solo desperdiciaremos el tiempo.

Las personas nunca serán iguales por lo que las habilidades y destrezas de cada de uno serán totalmente distintas. Sin embargo, podemos englobar en la fotografía a dos tipos: Las personas con muchas ideas, pero sin saber como llevarlas a la práctica y Las personas con práctica, pero sin muchas ideas.

¿Conocimiento o práctica?

Si lo tuyo es tener ideas en abundancia basta con que tomes un cuaderno y anotes todo aquello que se te ocurra. Al terminar analiza lo que tienes y al menos intentes en papel tratar de idear cual será mejor. Podrías probar a que de 10 ideas que tengas, elijas cuidadosamente 1 o 2. Enfoca tu creatividad en esos conceptos y trata de llevarlos a la realidad, No hay limitante mas que la imaginación y perseverancia que tengas. apóyate de de material visual como YouTube o redes sociales, los cuales podrían brindarte alguna idea de como estimular tu sentido y ayudarte a expandir tu conocimiento empírico un poco más en el ámbito fotográfico.

Si eres alguien más de practica, pero no tanto en lo teórico, puedes anotar las ideas que llegues a tener de forma ocasional. Anota absolutamente todo y no dejes escapar nada. Quizá de esa forma logres conectar algunas ideas y formar un concepto un poco más maduro para llevar a la práctica. Podrías apoyarte de otras personas que conozcas, o directamente apoyarte de creadores en redes sociales tales como Instagram. Por muy ingenuo que parezca muchas veces puede darnos una que otra idea muy buena.

Iluminación en fotografías

La iluminación es un factor clave en las fotos. No hablaremos de la exposición, la cual hará que se vea más o menos iluminada nuestra fotografía. Mas bien aquí hablaremos de aquellos destellos lumínicos e iluminaciones artificiales los cuales nos ayudarán a crear sombras que podrían resaltar en la composición. Creando texturas para darle una vista muy diferente y podrían ayudarnos a acercarnos un poco más al resultado que tanto anhelamos.

Gracias a objetos que tendremos en casa podremos crear texturas las cuales no solo serán fáciles de crear, ademas nos ayudarán a brindar un toque más vistoso a las fotografías y evitar que las iluminaciones de la misma se vean planas. Este apartado conlleva mucha creatividad por lo que aquellos de mente creativa se llevan un punto extra aquí, aunque tranquilos aquellos de poca creatividad que también es fácil lograr algunos efectos y te explicamos cómo lograrlo.

Foto: @johns_ph

Basta con que tomes algún objeto lo más transparente posible o algún objeto con orificios como un colador de alimentos y lo situemos sobre a nuestra fuente de luz y juguemos un poco con él para darle el efecto y contraste deseado y así crear texturas que le darán a las fotografías un toque distinto.

Ambientación

Al igual que una película, las fotografías contienen una ambientación la cual nos ayudará a esencialmente dos cosas: dar contexto y quizá lo más importante, atraer visualmente. La ambientación visual serán todos aquellos elementos que se encuentren dentro de nuestra foto ya sea de forma natural o artificial además del sujeto a retratar. Elegir una buena ambientación nos ayudará a determinar si nuestra foto tendrá éxito visualmente o no.

Escoger una buena ambientación nos ayudará a brindar también una calidad fotográfica muy alta, sin depender de cosas como los Megapíxeles. Podremos crear una buena ambientación con objetos simples que podremos tener a la mano que podrían darle un toque extra al contexto. Todos estos consejos harán que sin duda tus fotografías tengan un nivel más allá de calidad sin tomar en cuenta los Megapíxeles.

Te esperamos con tus resultados en redes sociales con el #artebachecubano donde podremos darte consejos y compartir las fotografías que mas nos gusten.

Total Page Visits: 1126 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial