4 tips que ayudarán a tu fotografía esta cuarentena

Mira los 4 sencillos trucos para llevar tu fotografía un paso adelante.

Sea que estemos en confinamiento o no, no está de más alimentar la creatividad con sencillos trucos para llevar tu fotografía un paso adelante.

La creatividad desde siempre ha sido un factor muy importante a la hora de realizar fotografías. Independientemente de cual sea el medio que usemos para tomar una fotografía, será el resultado final el verdadero atractivo de una fotografía.

Aquí en Bachecubano queremos incentivarte a que alimentes tu creatividad sin salir de casa con pequeños trucos que por muy simples que parezcan, aseguramos brindarán un resultado impresionante a tus fotografías. Y de paso impresionarás a mas de na persona en tus redes sociales.

UN FILTRO MUY COLORADO

Seguro que a mas de uno le ha llamado la foto en redes sociales con filtros bi o incluso tri-colores. Pero es al momento de pensar en la edición que estos podrían conllevar lo que suele hacer que nos duela la cabeza solo de imaginarlo y terminamos dejándolo. Pero es aquí cuando te ofrecemos la solución idónea.

Si bien este tip no es exclusivo de cámaras DSLR será de mucha utilidad a la hora de hacer fotografías. Solo bastará con que tomes un trozo de cinta transparente, le pintes encima con un marcador de color y lo fijes encima del objetivo de tu cámara y listo. Este truco también puede realizarse con papel celofán de cualquier color.

quedando como resultado un filtro totalmente genial y original, que sobre todo nos servirá si se busca remplazar los blancos comunes por tonos más llamativos.

UN OBJETIVO MACRO SON PAGAR UN PRECIO MACRO

Cuantos de nosotros no tenemos una planta en casa que nos hace compañía en estos largos días de encierro pero, ¿Y si queremos retratar con demasiado detalle a nuestra querida amiga verde?. Apuesto a que queremos pero, nos duele la cartera al ver esos objetivos macro a precios totalmente altos, sin embargo, aquí tenemos una solución para ti.

Este truco si que es exclusivo para cámaras DSLR. Basta con que únicamente tomes el lente que tengas de tu cámara, le des la vuelta y lo sobrepones al sensor. Asegúrate de tener la apertura del lente lo mas abierta posible o de lo contrario no lograrás ver nada. Y así de simple obtendrás un objetivo macro sin gastar por un lente que probablemente ocuparás una o dos veces.

Eso si, hay que resaltar que hay que tener mucha paciencia, ya que no contaremos con ayudas de enfoque y tendrá que ser controlado de forma manual enteramente, cambiando únicamente la distancia entre el objeto y nosotros, pero descuida, que tiempo sobra en estos días.

Una iluminación más que brillante

Muchas veces nos hemos encontrado con fotos en las que resalta la iluminación que es reflejada en los objetos o personas, creando así tonalidades muy variadas pero de manera que no resalten demasiado. Y si bien es algo que se puede lograr con edición de colores y luces, aquí podemos brindarte un truco que puede ahorrarte un par de pasos que harán mas sencillo el proceso.

Lo único que necesitas es tu cámara, un celular con suficiente brillo de pantalla y un ambiente un poco oscuro. Simplemente basta con que busques en Internet algún fondo del tono que deseas, lo descargues y lo pongas a pantalla completa, mientras incrementas a tope el brillo del mismo. Esto también lo podrás hacer colocando un poco de celofán o cinta coloreada como en el paso anterior pero con la única diferencia de que deberás colocarlo en el flash del dispositivo.

De esta manera lograrás efectos luminosos más precisos y controlados dentro de las fotografías sin pasar por la edición complicada.

UN BOKEH RE-FORMADO

Muchos de entrada se estarán preguntando que es el bokeh. El bokeh es aquel desenfoque que se genera en una imagen cuando el punto de enfoque no esta puesto sobre cierto lugar en especifico de la fotografía.

También suele considerarse como aquel efecto que le da ese toque de “profesionalismo” a las fotografías a la hora de tomarlas. Aunque por regla siempre que exista algún destello de luz o alguna fuente reflectora se generará un circulo en la parte desenfocada, pero, ¿Y si te contáramos que es posible cambiarlo de forma?

Basta con que únicamente cortemos un trozo de cartón del diámetro de nuestro lente y recortemos en el centro la forma que desearemos que tome el desenfoque. Así al generar un desenfoque en una zona con una fuente de luz se logrará algo totalmente distinto a lo habitual.

Esto ha sido todo por hoy, cuéntanos, ¿Que te ha parecido? Te invitamos a dejarnos un comentario así como si te gustaría tener una segunda parte de ideas fotográficas con materiales que se pueden encontrar en casa.

Total Page Visits: 136 - Today Page Visits: 2

1 pensamiento sobre “4 tips que ayudarán a tu fotografía esta cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial