Telegram y Facebook presentan problemas con su funcionamiento en Cuba. Solución

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, tan famosa ya en nuestro país está presentando problemas en las últimas horas. Con unas funcionalidades que hacen de otras como Watshapp y Messenger un complemento, Telegram se ha ganado un espacio en nuestro smartphone y muchos ya no usamos nada más para comunicarnos. Además existen reportes de fallo en Facebook, que son menores, pero están. Te propongo estos sencillos pasos para usar Telegram y Facebook desde Cuba a raíz de estos problemas.

Solución

Te propongo una solución muy sencilla gracias a la utilización de una VPN

¿Qué es una VPN?

Según Wikipedia una VPN o Red Virtual Personal “es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que el ordenador en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada, con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada”

¿Cúal uso?

Sigue este enlace y descarga en Play Store la que es para mi, la mejor VPN para usar en Cuba: Windscribe

Cuando descargues e instales la app, te va a pedir un proceso de registro. Actoseguido pulsa el botón de la esquina superior derecha. Y como por acto de magia, estás conectado desde los EEUU. Asi quedan funcionando Telegram y Facebook de sus problemas en Cuba.

Listo

Así ya puedes entrar a la app de Telegram y disfrutar de todas sus funciones. Espero que te haya sido útil mi artículo. Leeré tus comentarios y quiero que me cuentes si te ha pasado, o si te funcionan con normalidad. Si existe otra app en la que te suceda esto, puedes dejarlo en los comentarios también para futuras actualizaciones de este artículo. Gracias por adelantado.

Lee sobre 3G vs 4G en Cuba. Test de Velocidad

Telegram Facebook Problemas Cuba

Total Page Visits: 657 - Today Page Visits: 37

13 pensamientos sobre “Telegram y Facebook presentan problemas con su funcionamiento en Cuba. Solución

  1. Gracias. Como siempre, ustedes ayudándonos a resolver todos nuestros problemas y a hacernos la vida más fácil en temas de tecnología. Aplausos para ustedes!!!

    1. Los VPN están dando problemas también amigo. Eso es asunto del proveedor de Internet de nuestro país, esperemos que sea temporal. Saludos

  2. Hola, soy fan de ustedes! No me pierdo un video de YouTube de ustedes. Mi pregunta directa: qué hacer ahora que también bloquearon los VPN, además de Telegram? Tengo IPhone, y ya ni actualizar puedo!!!! Por fa Dr. Genio, que solución me da a mi problema? Felicidades y un abrazo de Oso Panda a ese colectivo!

    1. Man, no uso IOS, estoy usando la VPN 1.1.1.1 alias WARP si la encuentras metele. Visita a Carlos Lugones en Twitter que puso VPN que estaban funcionando, aunque no se para Apple. Muchas gracias x la buena vibra. Saludos y un abrazo

  3. Si estás usando winscribe y no se te conecta cambia el modo de conexión a stealth o wstunnel, son un poco lentos pero “alguien” que no he dicho ETECSA no ha podido bloquearlos. Están hechos para burlar las restricciones de China que ha hecho todo lo humanamente posible para bloquear vpns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial