Skullgirls, hora del espectáculo.

Skullgirls es un juego de lucha 2D desarrollado por los laboratorios Reverge y lanzado por Autumn Games para varias plataformas: Android, Arcade, iOS, Linux, Microsoft Windows, OS X, PlayStation (3, 4 y Vita), Xbox (360 y One) y Nintendo Switch. Está diseñado para ser un juego de torneos de lucha al mismo tiempo que busca la atención y el disfrute del jugador casual.

Con un elenco de mujeres en su mayoría al estilo Anime y música jazz la historia gira en torno a “Skull Heart”, un objeto que concede deseos, pero los débiles de corazón están condenados a convertirse en la próxima “Skullgirl”.

Personajes del Skullgirls
Lista de personajes con los que podremos jugar.

Apartado Técnico:

Podemos empezar destacando que este juego contiene el mayor número de fotogramas de animación por personaje en el género de lucha. Además, está dibujado a mano en alta resolución y mejorado por luz en tiempo real, cortesía de un poderoso motor en 3D. Contando con tan solo seis botones, da a los personajes una gran variedad de ataques y movimientos especiales.

Cuenta con un sistema de batalla con códigos variables donde los jugadores pueden enfrentarse en equipos de uno, dos o tres personajes entre ellos mismos.

Un completo e infinito sistema de combos mantiene el juego competitivo sin tácticas abusivas. Tutoriales robustos y una IA diseñada para enseñar con más facilidad el tradicionalmente intimidante genero de pelea y ayudar a mejorar desde ese punto. Una banda sonora impresionante a cargo del compositor de “Castlevania: Symphony of the Night“, Michuru Yamane, te adentra en el mundo único del juego.

Un vistazo a la interfaz del juego, desde el menú principal hasta el árbol de talentos de un personaje.

Trama:

Todo se resume a un misterioso artefacto conocido como el “Skull Heart” que hace realidad los deseos de jovencitas. Por supuesto, tiene un problema: si tiene un corazón impuro, incluso un deseo desinteresado se convertirá en una pesadilla.

Muchas chicas han buscado el Skull Heart, pero ninguna ha sido considerada digna y han sufrido su cruel poder. Aquellas que fueron juzgadas impuras se transformaron en instrumentos temerosos de sus propios deseos…

El juego se desarrolla en el reino Canopy, el cual está gobernado por la familia real Renoir. Las campañas de guerras despiadadas del rey Renoir llevaron a cabo una gran explosión tecnológica y cultural, pero solo a través de graves sacrificios éticos y morales.

Empezando la historia…

Hace siete años, el mundo estaba enfrascado en un conflicto mundial conocido como la Gran Guerra. La reina Nancy Renoir encontró el Skull Heart y deseo la paz, pero ella misma se transformó en la Skullgirl más poderosa hasta el día de hoy. Finalmente, las tres naciones tuvieron que detener la guerra para unirse y derrotar a la antigua reina cuyo deseo fue concedido como una paz insegura después de su fallecimiento.

Cerebella, personaje de Skullgirls
Uno de los personajes del juego

Mientras que la corona Renoir manda en el reino Canopy, los Medici son los reyes de un submundo gigantesco. Aparentemente, son nobles y generosos, pero esta fachada esconde la verdad: casi todo el mundo en el poder en New Meridian está manipulado, coaccionado o directamente controlado por la familia del crimen de los Medici. Lorenzo es el patriarca de los Medici, y lleva siéndolo más tiempo del que cualquiera pueda recordar…o incluso más. Sin embargo, ha desaparecido recientemente, dejando a su hijo Vitale al cargo quien en la ausencia de su padre ha asumido con gusto el mando de los asuntos deshonestos de su familia.

Listo y bueno con los negocios, él es el responsable del tremendo éxito de los Medici en los negocios legítimos, pero no tiene miedo de tomar medidas poco honestas para inclinar las cosas a su favor.

Además de eso, financia el Cirques des Cartes. Vitale mantiene un particular influencia sobre Cerebella, su hija adoptada y “ejecutora” favorita.

Anti Skullgirls

Por otro lado, también encontramos el laboratorio Anti-Skullgirl, una institución de investigación ultra-secreta fundada por el Dr. Victor Geiger, financiada por el gobierno Canopian con la esperanza de entender la naturaleza de la Skullgirl.

Peacock, personaje de Skullgirls
Uno de los personajes del juego

Después de perder a su mujer por culpa del Skull Heart y la Gran Guerra, la conciencia del rey Renoir se hizo más fuerte. A pesar de la necesidad de los laboratorios en la lucha contra la Skullgirl, el rey decidió desmantelar sus experimentos. Sin embargo, una vez que él desapareció del mapa, los experimentos se volvieron a poner en marcha y la falta de supervisión oficial permitió a los científicos realizar experimentos más que cuestionables. Una de sus últimas creaciones, Peacock, puede convertirse en el arma perfecta para luchar contra la Skullgirl…pero, ¿puede alguien justificar esos medios tan terribles?

Jugabilidad:

Skullgirls es un juego de peleas con tintes RPG, y una presentación y funcionamiento que se adaptan a la popular ola de experiencias tipo “héroes” que hoy en día son de rigor. Esto es: diariamente hay misiones y eventos que de participar satisfactoriamente en ellos le dotan de algún número determinado de recompensas de las varias monedas con las que cuenta el juego.

Estas monedas del juego sirven para cambiar por Reliquias (básicamente cajas de sorpresas), que pueden contener aleatoriamente personajes, ataques para equipar a esos personajes, más monedas, entre otras cosas. Esa es la manera en que conseguimos personajes para usar en las peleas, que siguen pudiendo ser entre 1 y 3 miembros por facción; pero ahora estos personajes tienen:

  • Valores elementales (fuego, aire, agua, luz y oscuridad) que modifican sus atributos dependiendo de contra quién se enfrenten.
  • Clases (de manera que uno puede tener personajes repetidos, pero con distinta utilidad)
  • Niveles (que hay que incrementar para acceder a mayores cantidades de salud, fuerzas de ataque potencialmente más altas o simplemente diferentes)
  • Ataques que hay que conseguir y equipar y que se ven afectados por todos los otros valores en juego.
Combate entre Filia y Cerebella

Además, tenemos controles personalizables diseñados específicamente para móvil, te permiten ejecutar una gran variedad de asombrosos combos y movimientos sin esfuerzo, con un solo toque o deslizamiento. ¿Es tu primera vez con un juego de lucha? Usa la asistencia de lucha y céntrate solo en decisiones estratégicas. Si por el contrario cuentas con experiencia en juegos de lucha ¡Descubre elecciones estratégicas intrincadas, combos únicos, malabares y más!

Modos de juego:

  • Modo Versus: ¡combate contra otros jugadores en batallas en tiempo real en línea!
  • Modo Historia: ¡encuentra a la Skullgirl antes de que destruya New Meridian!
  • Peleas premiadas: ¡compite contra otros jugadores para desbloquear nuevos jugadores!
  • Eventos diarios: se añaden diariamente eventos específicos para un personaje, ¿podrás superarlos todos.
  • Batallas de brecha: ¡Construye tus defensas y desafía a otros jugadores para conseguir recompensas raras!
  • Entrenamiento: ¡practica combos, prueba diferentes combinaciones de equipos y perfecciona tu técnica.
Total Page Visits: 663 - Today Page Visits: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial