ConWiro, innovación en la industria del videojuego en Cuba

¿Cuántos de nosotros estuvimos horas pegados a una consola o pc en nuestra infancia y hoy en día son de nuestros mejores recuerdos de niñez?

Incluso ahora a la gran mayoría esta pasión sigue estando intrínseca en la base de nuestro ser. Con los avances tecnológicos alcanzados en la última década jugar se ha hecho más accesible a través de nuestros teléfonos móviles.

Por eso hemos decidido entrevistar a los fundadores del maravilloso proyecto Conwiro, Rafael Martínez( Director Ejecutivo) y Javier Domínguez(Jefe de Desarrollo), los cuales rebosantes de innovación y talento han alzado la industria del videojuego en Cuba.

industria del videojuego en Cuba
A la izquierda Rafael Martínez y a la derecha Javier Domínguez
Kevin Coto: ¿Qué es Conwiro?

Fundadores: ConWiro es un proyecto integrado por jóvenes talentosos de diversas especialidades amantes de los videojuegos, capaces de lograr la combinación perfecta entre arte, sonido, programación y entretenimiento.

Somos una familia que trabaja para marcar pautas en el panorama actual del videojuego cubano y lograr trascender nuestros productos a escala internacional por eso escogemos a los mejores talentos para ser parte de nuestro Team.

industria del videojuego en Cuba
KC: ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en estos casi dos años de fundado?

Fundadores: Durante todo este tiempo la mejor experiencia ha sido poder vivir como una idea se ha vuelto algo tangible. Hemos llegado a fundar un estudio de videojuegos en Cuba y mantenerlo durante casi dos años con mucho trabajo y sacrificio por parte del equipo.

KC: Cuéntenme de sus proyectos venideros.

Fundadores: Estamos trabajando actualmente el juego de La Pira, que esté listo en agosto y que la misma en su versión demo hasta hoy tiene más de 26000 descaragas en apklis. Después de su lanzamiento vamos a trabajar en otro proyecto en el cual confiamos bastante X-Tellar, después ya veremos qué hacemos.

industria del videojuego en Cuba
KC: ¿ Qué consejos pueden darle al sector privado?

Fundadores: El desarrollo de videojuegos es una de las cosas más complicadas en el mundo de las tecnologías ya que debe integrar de manera armónica Arte, Ingeniería y Entretenimiento.

A todos los que están desarrollando sus proyectos y los que lo piensan empezar les recomiendo ser perseverante, armar un equipo comprometido, que no se solapen en las áreas fundamentales, que visualicen hasta donde quieren llegar y que se pongan objetivo a corto, mediano y largo plazo.

KC: ¿Cuál es el proyecto que más orgullosos lo ha hecho sentir?

Fundadores: Todos los proyectos nuestros tiene algo que nos hacen sentir un apego hacia ellos. Squlp, X-Tellar, ConSuin, La Pira en cada uno hay una parte de cada integrante del equipo los vemos cómo nuestro hijos digitales.

Bueno sin nada más que decir después de estas maravillosas respuestas le recomiendo a totalidad que se pasen por su sitio web (conwiro.com). Para que evidencien el nivel requerido para alzar la industria del videojuego en Cuba.

Total Page Visits: 2434 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial