Dividida en 8 capítulos que oscilan entre los 20 y 25 minutos cada uno, la nueva serie de Justin Roiland, conocido creador de Rick and Morty, en colaboración con el productor Mike McMahan (South Park) te tendrá sin despegarte del asiento durante 3 horas exactas.

En Hulu, cadena por la que se estrenó desde el 8 de mayo, ha sido todo un éxito, y hasta la fecha con 90% en Rotten Tomatoes y 8.1/10 en IMDb.

Automáticamente se ha colocado en los puestos más altos de los mejores shows de animación y a su vez de mi top de series favoritas de la vida, que vale la pena ver una y otra vez.


Si eres todo un geek que se respeta, amas la animación y el género sci-fi en general, vas a obsesionarte completamente con esta.


Fuente: AMC
Fuente: AMC

Cualquier semejanza con Rick and Morty es pura coincidencia.

Es lo primero que vas a pensar al iniciarte en el universo de Solar Opposites, cuando recién conoces a Korvo, un genio apasionado de la tecnología, que odia a la humanidad ¡Y tiene la voz de Rick!.

Inmediatamente vas a pensar: ¿Espera qué?, ¿estoy presenciando una copia de Rick and Morty? Pero al continuar viéndola, te das cuenta de que obviamente las similitudes las tiene porque son series creadas por la misma persona, aunque nada que ver, la intro lo deja clarísimo:

Cuatro extraterrestres, dos originales y dos replicantes se estrellan en la Tierra luego de que Shlorp, el planeta de donde provienen, ha sido destruido por un asteroide, su misión principal es proteger al Pupa (Mascota de la familia, de una especie que según los protagonistas, algún día evolucionará hasta destruirlo todo a su paso).

Fuente: AMC
Fuente: AMC

Los protagonistas son universos distantes.

El personaje de Korvo es el cabecilla de la familia, cuyo propósito es reparar la nave en la cual llegaron a la Tierra, que se estrelló en el techo de la casa que habitan.

Es egocéntrico y extremadamente inteligente, al no soportar el planeta, cree que es mejor que los humanos que habitan en él.

Por otra parte Terry, de bajo CI, adora América y la cultura pop en general, demostrándolo con las disímiles referencias a la misma y camisetas sugerentes que cambian en cada capítulo, y representan easter eggs para la audiencia más curiosa, los replicantes.

Yumyulack y Jesse, son los más jóvenes de la familia y asisten a una escuela pública, donde sufren de acoso, no sólo por ser diferentes, sino por la manera en la que actúan y las alocadas técnicas que emplean para encajar en la sociedad terrícola, rozando lo sádico, que origina la subtrama del show.

Fuente: HULU
Fuente: HULU

Anarquía en el muro.

La trama secundaria del show ocurre en el muro, una estructura de varios niveles repleta de personas adultas, encogidas mediante una pistola láser, que les han ocasionado alguna molestia a Yumyulack y Jesse, aunque después nos enteramos de que por la más mínima cosa, cualquiera puede habitar el muro; un ejemplo claro es el de la camarera del Benihana que le sirve camarones erróneamente a Yumyulack.


Tanto tiempo pasan los “especímenes” en el muro que se instaura una tiranía anárquica, con el Duque como máximo líder, y al percibirse las marcadas diferencias que existían entre los niveles bajo-medio-altos, se comienza a librar una batalla por la supervivencia.

El capítulo 7, en mi opinión el mejor, explota esta trama de manera espectacular.


En conclusión, Solar Opposites tiene una trama original, dotada de un humor negrísimo y ácido, y muchas referencias de la cultura pop, llega a ser gore en algunas ocasiones, y las críticas a los sistemas sociales y a la humanidad en general no faltan. La historia del muro, simplemente, merece un spin-off de 8 capítulos o más.

La primera temporada de “Solar Opposites” está disponible en Hulu, pero si estás en Cuba la puedes encontrar usando los megas nacionales en Picta o en el canal de telegram zonabinaria.

Total Page Visits: 380 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial