Quick Bites y sus series instantáneas.

Tal vez a tu paquete ha entrado una gran cantidad de series de pocos capítulos y corta duración y te preguntas cuál es su origen.

A lo mejor has escuchado hablar de Quibi, la relativamente nueva plataforma streaming para teléfonos móviles, y que cuenta con un amplio catálogo.

Quizás leíste mi pasado top de Semana en Series y te llamó la atención Dummy, de Quibi también.

¿Qué es Quibi?

Fuente: Google
Fuente: Google

Es una plataforma streaming que contiene series con capítulos de corta duración (aproximadamente 10 minutos o menos).

Fue creada por el productor Jeffrey Katzenberg (Fundador de Dreamworks) y la experta en tecnología Meg Whitman (Ex CEO de Ebay).

Quibi no fue concebida con el objetivo de copiar a Facebook Watch ni a Instagram TV, es una plataforma que busca tener la calidad de contenido de la gran HBO.

Quibi nace de la premisa de que los millenials consumen cada vez más contenido de video en internet, pero de corta duración.

Jeffrey Katzenberg

Cuenta con una serie de características que la definen como original y atractiva, como la limitación de duración de sus videos y la obligatoriedad de uso de dispositivos móviles.

Fuente: Google

En la plataforma abunda el contenido de tipo directo, con las categorías de programas de entretenimiento: que incluye concursos, programas de noticia como The Weather Channel, así como thrillers y comedias.

Cuenta además con buen elenco (Sophie Turner, Liam Hemsworth, Idris Elba) y excelentes directores (Guillermo del Toro, Sam Raimi, Steven Spielberg).

Mejores propuestas del catálogo.

Ahora centrémonos en las series, algunas que he visto, otras de las que he leído y tienen excelentes críticas, y otras que simplemente llaman la atención por el elenco o director.

Son series para pasar el tiempo en la cola del pollo (donde puedes ver una temporada completa), y a falta de la app Quibi, que es de pago, se pueden copiar para el teléfono y da la misma sensación XD.

Fuente: Google
Fuente: Twitter

1. The Stranger

Si te gustan los thrillers: The Stranger cuenta la historia de Clare, una aspirante a escritora que, recién mudada a la ciudad de L.A, decide trabajar como conductora de una app similar a UBER.

En uno de sus viajes conoce a Carl E, que resulta ser un asesino serial y convierte el viaje en una auténtica pesadilla.

Fuente: Google

2. Survive

Si te gustan los dramas: Survive cuenta la historia de Jane, una joven con tendencias suicidas que está pasando una temporada en un centro de rehabilitación.

Al inicio de la serie transcurre el momento en el que le dan el alta y la envían a casa, pero algo malo pasa, el avión que tenía que llevarla se estrella en medio de unas montañas nevadas.

Jane y Paul, únicos sobrevivientes de la catástrofe, forzados a sobrevivir juntos, como en The Mountain Between Us.

Fuente: Google
Fuente: Google

3. Most Dangerous Game

Si te gustan los thrillers: Most Dangerous Game es un thriller, y cuenta la historia de un hombre que se presta para un juego de gente de poder con el fin de dejar suficiente dinero a su familia antes de morir. Dicho juego es brutal y pasan cosas inesperadas.

Fuente: Google

4. #Freerayshawn

Si te gusta la acción: Free Ray Shawn cuenta la historia de un joven negro, veterano de la Guerra de Irak, que se ve involucrado en un enfrentamiento con los S.W.A.T de New Orleans. Para salir indemne de dicha situación solicita la ayuda de un oficial que parece dispuesto a ayudarle

Fuente: Google

5. Shape of Pasta

Si te gustan los programas de cocina: En Shape of Pasta el chef Evan Funke recorre diversos pueblos italianos para desentrañar los secretos más remotos y deliciosos de la pasta.

Fuente: Google

6. 50 States of Fright

Si te gusta el terror: 50 States of Fright abarca 50 leyendas urbanas de los Estados Unidos, y vienen hechas por distintos directores y guionistas. Muy al estilo de las primeras temporadas de Supernatural.

Fuente: Google

7. Memory Hole

Si te gusta la comedia: En Memory Hole Will Arnett (Bojack Horseman) analiza todo tipo de videos de momentos famosos inexplicables y sin sentido. Una pasada.

Fuente Google

8. I promise

Si te gusta el deporte: I promise es una docuserie que cuenta todos los obstáculos que tuvo que pasar la superestrella Lebron James mientras creaba la I Promise School en 2018.

Debate conmigo en twitter 🙂

Y estos no son todos los programas que componen el catálogo de Quibi, hay muchos más, y de contenido variado, esta selección fue una gota en el inmenso océano que es esta nueva plataforma. Y que al parecer promete.

Dónde encontrarlas:

Todas las series se encuentran por ahora en el canal de telegram https://t.me/quibishows.


Total Page Visits: 1067 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial