Desde películas hasta videojuegos, profundisemos un poco en los estrenos de este año, los que esperábamos y se atrasaron, los que se mantienen en pie y reanudaron sus filmaciones y las especulaciones de posibles proyectos, todo aqui en Bache Cubano.

1. Tenet

Probablemente la película que más esperamos los amantes de la ciencia ficción y los perfectamente denominados enredos de Christopher Nolan.

La película contará con la actuación de John David Washington como protagonista acompañado de estrellas reconocidas como Robert Pattinson (Futuro Batman al que le tenemos poca fé) y Michael Caine (Trilogía de Batman de Christopher Nolan).

Algo diferente:

“La película tiene más acción que cualquiera de las películas que he hecho. Tiene una abundancia esencial de secuencias de acción que John David Washington tuvo que encabezar.”

Christopher Nolan

Entre los pocos detalles que se han revelado sabemos que presentará un interesante concepto conocido como “reversión temporal”, que, según aseguran, no es un viaje en el tiempo, pero tampoco pueden asegurar de forma categórica que no lo sea. Típico del director.

Y lo que podemos llamar sinopsis:

Tenet deberá pelear por la supervivencia del mundo entero en una misión que lo lleva a viajar a través del oscuro mundo del espionaje internacional que desdoblará en algo más allá del tiempo lineal.

En cuanto al estreno, se ha retrasado varias veces por el COVID19, y por la sabia decisión de la Warner de proyectarla en cines. Actualmente está prevista para el 12 de agosto.

“Estamos comprometidos a llevar ‘Tenet’ al público en cines, en la gran pantalla, cuando los exhibidores estén listos y los organismos de salud pública digan que es el momento. En este momento lo que necesitamos es ser flexibles, y no estamos tratando este como un estreno tradicional. Estamos eligiendo estrenar la película a mitad de semana para permitir al público descubrir el largometraje en su tiempo libre, y planeamos proyectarla durante un periodo de tiempo extendido más allá de lo normal, para desarrollar una estrategia de lanzamiento muy diferente y, aún así, exitosa”. 

Warner Bros
Tráiler Oficial de Tenet

2. Kill Bill

Hace un día BossLogic puso un artwork de Kill Bill 3 en su cuenta oficial de instagram, esto y sumado a que Vivica A. Fox, quien interpreta a Vernita Green en la película, ha propuesto a Zendaya como actriz para el desarrollo de Kill Bill Vol. 3.

Todo esto despertó de nuevo la sed de continuación de la venganza en los fans de la película y entonces, las especulaciones.

“Tenía la sensación de que con suerte [Tarantino] estaba esperando que la actriz que interpreta a mi hija creciera un poco. Pero entonces estaba haciendo una entrevista y me preguntaron, “¿Qué joven actriz podría interpretar a tu hija?’ y yo estaba como, “¡No, Ambrosia [Kelley]!’, pero se referían a una actriz establecida. Así que fui, “¡Zendaya!”.

Vivica A. Fox

La historia cuenta la venganza de una asesina profesional llamada The Bride que sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda. Logra sobrevivir al ataque, y al despertar del coma, comienza la acción.

El método Tarantino:

Recordemos que Kill Bill originalmente está dividida en 2 partes o volúmenes, que a su vez están divididos en diez capítulos (cinco por cada volumen), de manera no lineal, utilizando el racconto, común en películas de Tarantino.

Tarantino ha declarado durante mucho tiempo que Kill Bill Vol. 3 seguiría a la hija adulta de Vernita Green, mientras busca venganza contra The Bride por matar a su madre, pero el proyecto todavía se ha materializado. Aunque hace poco comenzaron las especulaciones sobre ella.

Es muy probable que suceda, después de que el cineasta lo confirmara durante una entrevista con Andy Cohen, con el que habló sobre las cinco nominaciones a los Globos de Oro de Once Upon a Time in Hollywood en su tiempo.

“De hecho cené con Uma Thurman anoche, estábamos en un restaurante japonés realmente genial. Sí que tengo una idea de lo que haría con ‘Kill Bill Vol. 3’ De eso se trataba, de definir el concepto del proyecto. Saber lo que le sucedió a La Novia y qué quiero explorar. Porque no quiero inventar una aventura disparatada; ella no se lo merece”

Quentin Tarantino

Hablemos de videojuegos…

Hace siglos que no juego nada por falta de tiempo, pero hay dos estrenos en concreto que me llaman muchísimo la atención.

El primero porque tiene un hype tremendo hace algún tiempo y unos gráficos tan increíbles que probablemente no corra en mi computadora, y el segundo; tanto por ser un juego muy valioso para mí a lo largo de los años, como el giro atractivo de los acontecimientos que le ha dado Ubisoft al contar de qué va la trama.

3. Ciberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un futuro videojuego desarrollado y publicado por CD Projekt, que se lanzará primeramente para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 19 de noviembre de 2020.

Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece cincuenta y siete años más tarde en la ciudad distópica de Night City, California. Es un mundo abierto con seis distritos diferentes, con una perspectiva de primera persona y los jugadores asumen el papel del personaje personalizable llamado V, quienes pueden mejorar sus estadísticas con experiencia.

El increíble hype de Cyperpunk 2077 viene desde que CD Projekt afirmó en 2013 que llevaría el juego de mesa al ámbito virtual.

Además, lo que más atrae el público es la originalidad de la propuesta: La idea de CD Projekt RED es dar vida al universo más orgánico y vivo que permite la tecnología actual.

Características Cyberpunk:

El personaje principal tendrá a su disposición todo un mercado de armas, implantes y accesorios que modificarán nuestras estadísticas y roles abriendo aún más caminos hacia los distintos desenlaces disponibles. Todo ello será completamente personalizable, pudiendo así optar por el estilo de juego y personaje que más se adapte a nuestra forma de jugar o encarar la historia.

Los renderizados y modelos 3D están espectaculares por lo que necesitamos preparar las mejores computadoras para tener la experiencia completa.

Curiosidad: Keanu Reeves protagoniza un papel especial.

Tráiler Oficial de Cyberpunk

4. Far Cry 6

Ubisoft acaba de anunciar Far Cry 6, la nueva entrega dentro de esta serie de juegos de acción en primera persona en enormes mundos abiertos. Saldrá a la venta el 18 de febrero de 2021 PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.

La historia se desarrollará en Yara, una isla ficticia del Caribe donde, cincuenta años después de una revolución política y social, la situación es tensa, delicada y al borde del colapso. Antón Castillo, interpretado por Giancarlo Esposito será el villano principal del juego, mientras que los jugadores interpretarán a Dani Rojas, un joven convertido en miembro de la guerrilla, con la disyuntiva entre hacer caso a su padre o rebelarse en favor de la libertad.

“Queríamos contar una historia sobre la revolución.”

Navid Khavari, director narrativo de Far Cry 6

Lo que más llama la atención es que la premisa dio a entender de que se trataba de Cuba, y ya confirmado, todo este contexto histórico se ha construido con un ejemplo en mente: las guerrillas cubanas.

“Pasé allí un mes aproximadamente con mi equipo, circunavegando la isla. Pudimos conocer a gente increíble y experimentar la música y la cultura. También conocimos a antiguos guerrilleros”. Para el estudio, ese fue un momento crucial, pues la idea no solo era contar una historia sobre las guerrillas modernas, sino presentar una historia ambientada en una “isla que estuviera prácticamente congelada en el tiempo, como una postal viviente de los años 60.”

Navid Khavari

Algo nuevo para Ubisoft:

Otro detalle importante es la presencia del hijo adolescente de Antón, lo que representará un conflicto más en la historia, pero sin presentarlo como un villano, sino como una persona que está en proceso de adaptación al mundo y tratando de abrirse un camino en la sociedad. ¿Seguirá el camino de su padre? ¿Creará el suyo propio?

Tráiler Oficial de Far Cry 6

Si de superheroínas se trata…

Los estrenos que más se han demorado (Después de Cyberpunk 2077), y quizás los que han creado las más altas expectativas a los fanáticos del género son las películas que se suponía que viéramos en vez de estar en cuarentena.

5. Black Widow

Después de concluída la Fase 3 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) La realización de Black Widow se confirmó oficialmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2019 como la película que arrancará la Fase 4, y estaba prevista a estrenarse este año en el mes de abril, luego para mayo…

Hasta que Disney y Marvel Studios a través de sus redes sociales anunciaron que la película se estrenará el 6 de noviembre de 2020 en Estados Unidos.

Cabe destacar que es el primer título de Marvel en estar dirigido por una mujer en solitario, Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson junto a Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz.

De la historia conocemos que se situará un año después de los sucesos de Capitán América: Civil War y antes de Avengers: Infinity War, donde la viuda negra se verá obligada a enfrentar una peligrosa conspiración con lazos con su pasado mientras es buscada por la ley.

Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Romanoff debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una vengadora.

Tráiler Oficial de Black Widow

6. Wonder Woman 1984

La expectativa por la secuela es alta. Su anterior entrega, Wonder Woman (2017), recaudó $821.8 millones a nivel mundial, superando en taquilla a todos los anteriores filmes del llamado Universo Cinematográfico DC.

La pandemia de la enfermedad COVID-19 provocó el retraso del estreno de Wonder Woman 1984, previsto originalmente para el 5 de junio de 2020, luego postergado para el 14 de agosto de 2020 y ahora fijado para el 2 de octubre de 2020.

Esta secuela también estará dirigida por Patty Jenkins, y será protagonizada nuevamente por Gal Gadot junto a Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal (GOT).

Como bien indica su título, Wonder Woman 1984 sucede en plena Guerra Fría, un periodo de gran tensión entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Fue el año de las Olimpiadas de Los Ángeles, juegos a los que no asistieron 14 países, la mayoría de ellos pertenecientes a la zona de influencia soviética.

La sinopsis oficial es la siguiente:

“Diana Prince entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980, y encuentra un enemigo formidable en la forma de Cheetah”.

Otro enemigo de Wonder Woman va a ser Maxwell Lord, un villano que en los cómics puede controlar a otros con su mente, aunque hacerlo tiene efectos negativos en su cuerpo. Es un gran hipnotizador, quien usa este poder para negocios ilícitos y otras actividades criminales.

“Es un capítulo propio, una película completamente nueva. No es una secuela, es su propia historia”.

Gal Gadot

No podemos esperar a que estrenen todas estas maravillas del cine y los videojuegos, ¿Cuál es el que más esperas? Déjamelo saber en twitter:

Total Page Visits: 419 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial