FPS para móviles, el precio de turbear con calidad

Conoce los

Para Adalberto Orta
manco pero persistente.

Desde que tenemos acceso más o menos estable a Internet, los gammers cubanos no nos hemos querido quedar atrás en cuanto a los últimos videojuegos online del mercado, aun sacrificando nuestros bolsillos.

Es verdaderamente frustrante quedarnos en el jueguito bajo consumidor de turno y no poder probar las mieles del Top10. Sobre todo los jugadores de Shooters o FPS (First Person Shooter) que sin escatimar nos tiramos contra Player Unknown Battleground PUBG,  Fortnite o Call of Duty, por supuesto en sus versiones móviles.

Existen infinidad de FPS multijugadores pero vamos a centrarnos en estos tres títulos, pues son los más populares actualmente.

En este artículo realizaremos una comparativa del consumo de datos móviles promedio de estos tres juegos, así podrás escoger a consciencia cual juego es el que hará sufrir menos tu bolsillo y evitar gastar sumas para nada despreciable probando por tu cuenta.

Primero que nada vamos a calcular cuál será nuestro gasto inicial para desligarlo de los gastos por tiempo de juego. Es decir, primero necesitamos descargar las aplicaciones y el contenido de éstas, para después jugar sin ningún consumo adicional. Para ello vamos a utilizar la tienda Apkpure por dos razones, 1 se encuentran todas las aplicaciones disponibles para Cuba y 2 no están desactualizadas como en la tienda cubana Apklis.

Fortnite Mobile:

Fortnite para móviles

De los tres juegos éste es el único que no se encuentra disponible en la tienda de apkpure y por supuesto no está disponible para Cuba en Play Store. No obstante lo podemos encontrar en Uptodown y pesa  147.15Mb, luego descargarán los recursos de la aplicación que rondan el Gigabyte.

PUBG Mobile:

Players Unknown Battleground

Player Unknown Battle Ground tiene un peso inicial de 597Mb y luego aumentará 1.5Gb de recursos.

Call of Duty: Legends of war:

Call of Duty Mobile

Por el contrario de los demás CoD tendrá un peso único de 1.9Gb pero esto será todo.

A lo que veníamos

Como asumo que jugarás a través de la Red de Datos Móviles, puesto que con WIFI-ETECSA sería una tarea imposible. Te he preparado una tabla de consumo para que escojas cuál deseas jugar:

TiempoFortnitePUBGCoD
10 min7,4Mb4,4Mb3,7Mb
30 min22,2Mb13,2Mb11,1Mb
1 hora44,4Mb26,4Mb22,2Mb

Conclusiones

Si bien nuestra mejor opción es sin dudas el Call of Duty, es necesario aclarar que tanto él como los demás juegos sufren actualizaciones constantes que van a incrementar el consumo, no en la jugabilidad pero sí en datos que el juego comenzará a pedir gradualmente y que tendremos que descargar.

Casi siempre son errores arreglados o parches de seguridad. Lo bueno es que casi siempre nos avisa y podremos hacerlo vía Wi-Fi.

Agradecimientos a Kopek y Adalberto Orta por los datos ofrecidos.

Total Page Visits: 1860 - Today Page Visits: 12

3 pensamientos sobre “FPS para móviles, el precio de turbear con calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial