Defending Jacob

Fuente: Apple+

(cuenta con algunos spoilers inofensivos)

Semana tras semana seguimos las pistas en el caso de Jacob Barber, el niño de 14 años acusado de asesinar a su compañero de clases, así como la constante lucha de sus padres por demostrar su inocencia.

¿Qué harías si todas las pruebas apuntan hacia tu hijo? ¿Le creerías?

La serie cuenta con 8 capítulos y es una adaptación de la novela con el mismo nombre de William Landay, publicada en el año 2012. El guión viene de mano de Mark Bombak (Planet of The Apes) y la dirección de Morten Tyldym (The Imitation Game).

Defending Jacob entra en la categoría de thriller dramático, que atrapa al espectador desde el 1er capítulo en una constante frustración. En ella se aprecian dos formas distintas en las que dos familias se desmoronan a la vez, la del supuesto culpable y la del niño asesinado.

¿Es Jacob Barber el asesino?

Lo más interesante de la serie, y el nombre lo demuestra, es que no va realmente sobre la inocencia o culpabilidad de Jacob, aunque en cada capítulo tengamos dudas a medida que se van develando nuevas evidencias.

Si nos adentramos bien en la trama percibimos las dos caras de la moneda. Andy (El padre), quien prepara todo tipo de defensas sin detenerse a pensar si su hijo es culpable o no, al contrario de Laurie (La madre), que comienza a perder poco a poco la cordura y comienza a sospechar de su hijo a medida que avanzan los capítulos.

Defending Jacob explora la actitud de un padre al tratar de hacer lo que sea por sus hijos, incluso si son personas horribles.

Spoilers inofensivos

Al finalizar la serie nos deja con la duda de la inocencia de Jacob, y una puerta abierta a nuestros más profundos miedos como padres en un mundo tan crudo como el que vivimos.

En una entrevista Mark Bomback dijo sobre el final:

«Creo que si la serie hubiera dado una respuesta definitiva sobre la culpa, habría sido un poco frustrante. Me interesaba mucho hacer sentir al espectador la experiencia que tienen los padres. Al final, lo que importa es lo que Andy y Laurie creen que su hijo pudo o no haber hecho».

Defending Jacob está disponible en Apple TV+, aunque si estás en Cuba, puedes descargarla con los megas nacionales en visuales.

Si terminaste de ver la serie y quieres dar tu opinión honesta, debate conmigo en twitter:

Total Page Visits: 693 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial