Nintendo planea una nueva versión de la Switch en 2021

Nueva versión Nintendo Switch

Foto por Alvaro Reyes en Unsplash

Nintendo lo hizo muy bien con la Switch, a nadie le cabe dudas. Millones de consolas vendidas demostraron que su apuesta híbrida entre portátil consola tradicional era todo un acierto. Pero va siendo hora de renovación. Varios medios señalan el lanzamiento de una nueva versión de Nintendo Switch el próximo año.

Esta sería la apuesta de Nintendo frente a Xbox Series X y PlayStation 5, aunque “La Gran N” siempre ha jugado en su propia liga y ha sabido destacarse del resto de la competencia a base de innovación y creatividad.

No obstante, no todo ha sido éxitos para la firma japonesa. El competidor directo de Xbox One y PlayStation 4 fue la Wii U, pero la mala acogida por parte del público, debido tal vez a un pobre trabajo de marketing, motivó a la compañía a lanzar la Switch a mediados de generación.

person playing nintendo game boy
Nintendo Switch. Foto por Alvaro Reyes en Unsplash

Switch salió al mercado en 2017. Dos años mas tarde, se presentó la Switch Lite, una versión más básica y económica que solo puede usarse en modo portátil.

Los rumores sobre una versión mejorada de la Nintendo Switch sonaban desde hace un tiempo, pero vuelven cobrar fuerza luego de que el medio Bloomberg publicara un artículo sobre la posible actualización de la consola a principios de 2021, esta vez con mejores gráficos y soporte 4K.

yellow and white handle game console
Nintendo Switch Lite. Foto por Spencer en Unsplash

Todo parece indicar que se trata de un movimiento parecido al del resto de las consolas portátiles de la compañía. En lugar de un gran cambio generacional nos ofrecen versiones mejoradas de la misma consola conservando el catalogo de juegos existente. ¿Será suficiente para destacar? Recordemos que Microsoft lo está haciendo muy bien en el tema de la retrocompatibilidad y Sony también a anunciado novedades al respecto, pero de forma mucho más modesta.

De acuerdo con el reporte, no tendremos nuevos lanzamientos este año, pues la compañía se encuentra trabajando actualmente en satisfacer las demandas de las actuales Switch y Switch Lite.

¿Quién ganará la guerra de consolas en la próxima generación? Deja tu opinión en los comentarios.

Total Page Visits: 698 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial