DOCU-SERIES IMPOSIBLES DE PASAR POR ALTO

Si te consideras un lector ávido, te gusta tener conocimiento de cada acontecimiento importante del mundo, sobre todo si de crímenes se trata o; si eres curioso por naturaleza y quieres ampliar tu repertorio de referencias de la cultura popular y a la vez, ganar en cultura general, esta es tu lectura perfecta.

Y si eres amante del género criminal, este es tu TOP.

  • Jeffrey Epstein  Filthy Rich

Considerando los acontecimientos recientes de Anonymous, el caso de Jeffrey Epstein volvió a resonar, si no lo conocías, este es el momento perfecto para repasarlo.

Con el movimiento #metoo, salieron innumerables casosde pedófilos y agresores sexuales de las más altas élites de la sociedad, pero conocer esto, sobre el misterioso magnate con tan buena reputación en la sociedad americana, fue un choque para el mundo.  

La serie, estrenada en el 2019 cuenta con 4 episodios de aproximadamente 1hr de duración, en los que, mediante entrevistas realizadas a varias de las víctimas, se van develando poco a poco detalles sobre Epstein y toda la larga y minuciosa investigación que se llevó a cabo para atraparlo. El poder es el tema central, tanto para abusar de él agrediendo a menores de edad, como para detener investigaciones en curso y duros años de trabajo para reunir evidencias sólidas en su contra.

La serie está actualmente en Netflix, pero si te encuentras en Cuba la puedes descargar con los megas nacionales en visuales (https://visuales.uclv.cu/Series/Recientes/Jeffrey.Epstein.Filthy.Rich/) o en el canal de Telegram (https://t.me/bajqi2i)

  • The Ted Bundy Tapes

La mayoría de personas conocen la historia de Ted Bundy, o al menos han escuchado hablar de este hombre inteligente, apuesto y exageradamente carismático que asesinó y abusó de más de 40 mujeres jóvenes entre 1974 y 1978, y movilizó a la policía y el FBI en cooperación entre varios estados, donde la tecnología era limitada y ni siquiera existían las bases de datos, fue un caso muy resonado en Estados Unidos por sus juicios televisados y la autodefensa del acusado.

La serie fue estrenada en el 2019 y cuenta con 4 episodios, en los que se muestran por primera vez las cintas grabadas por el periodista Stephen G Michaud que luego reflejó en su libro. La serie, directa y sin rodeos, introduce a la audiencia en la mente del psicópata, que trata de desentrañar los misterios de sus acciones y la comprensión de dichos rasgos de su personalidad, constituyendo un viaje de lo más interesante.

The Ted Bundy Tapes se encuentra en Netflix, pero si estás en Cuba puedes descargarla en el canal de Telegram (https://t.me/CintasTedBundy) Dicho canal además contiene la película Extremely Wicked, Schockingly Evil, And Vile (2019), curiosidades del asesino y transcripciones de entrevistas.

  • Unbelievable

Es una serie basada en un reportaje de Pro Publica ganador de un Pulitzer en el año 2008, que cuenta la historia de Marie, quien en 2008 es víctima de violación, y tiene que enfrentar su falta de credibilidad ante la policía por inconsistencias en su declaración y como consecuencia, una acusación por mentir a la justicia. Paralelamente a la historia de Marie, dos detectives investigan casos similares conectados entre sí, pero 3 años después.

https://www.propublica.org/article/false-rape-accusations-an-unbelievable-story

La serie muestra con crudeza, la realidad que enfrentan las mujeres cuando son agredidas sexualmente, la presión al tener que contar una y otra vez la misma historia, la injusticia, y la constancia que las dos detectives tuvieron al investigar y resolver el caso. Fue  estrenada en 2019, y cuenta con 8 episodios de 50min-1hr de duración.

Unbelievable está en Netflix, pero si te encuentras en Cuba, puedes descargarla de https://visuales.uclv.cu/Series/Ingles/Unbelievable/

  • Tiger King  Murder, Mayhem and Madness

El documental de 7 episodios estrenado en abril de este año, trata sobre la rivalidad de un excéntrico comerciante de animales exóticos (felinos) Joe Exotic y la propietaria de una reserva de animales, Carole Baskin. La serie está plagada de giros dramáticos en la historia y acontecimientos como espectáculos de animales, así como su importación y exportación ilegal, relaciones polígamas, excentricidades, alianzas, traiciones, una desaparición sin resolver, teorías conspiratorias, ¿una secta? Y hasta investigaciones encubiertas del gobierno federal de Estados Unidos. Una montaña rusa de emociones.

La serie ha sido súper exitosa en Netflix, a punto de quitarle el puesto no. 1 a Stranger Things en cuanto a rating, lo que parecía una común historia de felinos exóticos se convirtió en un drama criminal al estilo Breaking Bad, incluso hasta ha dejado la puerta abierta para la investigación de un caso criminal.

La puedes encontrar en Netflix; y si te encuentras en Cuba en el canal de Telegram https://t.me/MS_Junkies

  • Don’t fuck with Cats  Hunting an Internet Killer

Esta serie peculiar narra cómo a partir de un video repugnante de youtube que muestra a una persona asfixiando a un gato, un grupo de Facebook con dotes detectivescas intenta atrapar al autor.

La historia está dividida en 3 capítulos de 1 hr de duración, y cuenta la búsqueda constante durante dos años de Luka Rocco Magnotta, un infame asesino que sube sus hazañas a internet, empezando con gatos hasta llegar a asesinar personas.

El hecho en sí era poco conocido hasta que salió la serie de Netflix, lo que le añade más puntos a la historia, eso y que la misma es contada por las personas que atraparon a Magnotta.

Don’t fuck with Cats  está en Netflix, aunque si vives en Cuba puedes descargarla del canal de Telegram https://t.me/dontfuckwithcatsseries

  • Chernobyl  Reviviendo la pesadilla

La miniserie de 5 capítulos aborda el accidente nuclear más trágico de la historia, difícil de olvidar, o superar.

La historia comienza desde el momento anterior a la explosión del reactor no.4, mostrando la serie de decisiones equivocadas que tomaron tanto los responsables de la central nuclear como los políticos, tratando de esconder un hecho de tan gran envergadura, que derivó en el mayor desastre medioambiental jamás generado.

Chernobyl está planteado como un documental ficcionado, por lo que algunos detalles no coinciden 100% con la historia real, como una manera de darle más drama a la historia, sin caer en lo exagerado, aunque con mucha tensión y una impecable interpretación de los protagonistas de la serie.

Por si no la has visto, está en HBO, y por supuesto, si estás en Cuba, puedes descargarla con los megas nacionales en https://visuales.uclv.cu/Series/Ingles/Chernobyl/

Total Page Visits: 355 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial