(Esta crítica se hizo después de ver 5 capítulos de la 1ra temporada)

Buscando en mi carpeta de series sin ver, encontré The Terror. Confieso que me sentí atraída desde el primer momento por el nombre, pero con dudas por la misma razón, pues como ya dije en artículos anteriores, el género del terror ha decaído y es difícil encontrar algo que realmente valga la pena.

A ciegas, sin buscar ningún tipo de reseñas (cosa que hago en algunas ocasiones), me aventuré a la desconocida experiencia.

Los restos de uno de los navíos, el Terror, fueron encontrados bajo el mar en 2016.

En 1845, los buques de la Marina Real Erebus y Terror abandonaron Inglaterra en un intento por descubrir definitivamente un paso navegable a través del Ártico. Eran los barcos tecnológicamente más avanzados del momento.

La nieve y el hielo les cortaron el paso y las condiciones de supervivencia de los marineros se volvieron cada vez más precarias.

Fueron vistos por última vez por balleneros europeos en la bahía de Baffin esperando buenas condiciones para entrar en el laberinto Ártico.

Ambas naves se desaparecieron.

Así empieza The Terror, con un escalofrío recorriendo la columna del espectador, al darse cuenta de que la historia que está dispuesto a ver está basada en hechos reales.

La emoción de encontrar algo genial a la primera y querer compartirlo, ha provocado que le ponga pausa a la mitad de un capítulo y me siente a escribir.

Ciarán Hinds as John Franklin, Tobias Menzies as James Fitzjames – The Terror
Photo Credit: Aidan Monaghan/AMC

La serie, estrenada en 2017, es una adaptación de la novela homónima de Dan Simmons, libro que relata la Expedición Franklin con un componente de terror gótico y toques sobrenaturales.

¿Y si algo más que el frío hizo que la tripulación perdiera la cordura?

La serie arranca maravillosamente, desde el primer minuto eres capaz de avecinar que algo malo va a pasar, pronto.

La cinematografía gélida y algunas veces claustrofóbica te hace sentir realmente incómodo. A medida que van pasando los capítulos los twits, cliffhangers y las tramas lineales autoinclusivas se van volviendo más constantes y geniales.

La desolación helada, miedo y supervivencia extrema, son los principales ingredientes del show. Eso sumando, a que probablemente haya una criatura sobrenatural acechando a la tripulación.

Está producida por Riddley Scott y en su tiempo se emitió en AMC, compañía brillante con series como Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead, y sabemos que tiene una segunda temporada, pero contando una historia diferente.

¡Ya quiero terminar de verla!

Si llegaste hasta aquí y te animaste a ver The Terror, puedes descargarla con los megas nacionales en visuales.

Total Page Visits: 347 - Today Page Visits: 2

1 pensamiento sobre “The Terror: Una historia Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial