Aida: la mejor serie de todos los tiempos

Sería complicado defender tal afirmación desde el punto de vista de una persona joven y que no abarca un catálogo demasiado amplio en la cuestión. Pero pese a la falta de experiencia y la limitada capacidad de comparación al tener pocas referencias, la serie Aida deja a pocos indiferentes. De hecho creo que sería más difícil no estar de acuerdo en que dicha producción merece sin dudas un lugar entre las mejores.

Y es que desde sus primeras temporadas hasta las últimas supo conservar la esencia a lo largo de sus casi 10 años de emisión. Pero no solo eso, a pesar incluso de cambios tan importantes que hubo en su elenco, mantuvieron el entretenimiento e interés del público. Muchos hasta pudiéramos llegar a decir que marcó parte de nuestras vidas y terminamos adoptando varias frases de la serie que usamos a menudo.

Personajes principales de Aida

Por un lado tenemos Aida (Carmen Machi) ex alcohólica, divorciada y sin estudios que trabaja como limpiadora en varios lugares. Sus hijos pequeños Lorena y Jonathan resultan ser bastante rebeldes y siempre se meten en problemas con sus travesuras. Por otro lado está el hermano Luis Mariano, más conocido como Luisma; ex drogadicto que se ha quedado con secuelas y no para de decir y hacer estupideces realmente ocurrentes en toda la serie.

Eugenia la madre, es una señora mayor bastante malhumorada que se cree constantemente que es mucho más joven, también le encanta “joder”. Entre los vecinos se encuentra Maripaz, una antigua amiga que terminó siendo prostituta pero lo ejerce en secreto. Y por último Están Mauricio Colmenero y José María o Chema con su hijo pequeño que termia siendo gay; Mauricio es dueño de un bar, es interesado, explotador y maltratador pero todo visto desde un humor inocente. Y Chema resulta ser todo lo contrario, muy buena persona y le encanta ayudar, vive decepcionado porque su mujer le era muy infiel.

Argumento de la trama

La historia de la serie gira en torno a una familia separada que se vuelve a reunir aunque no se relacionan muy bien. Una madre divorciada y con dos hijos recibe como herencia del padre fallecido, la casa en la que vive su madre y hermano. Además de las diferencias que se tienen, la situación económica tampoco es nada favorable y la convivencia se les hace un lío constantemente.

En el nuevo barrio se reencuentran con antiguas amistades que también tienen su propia historia y ocasionalmente cobran bastante protagonismo. Dada la peculiaridad de cada personaje como ya vimos anteriormente, y las situaciones en las que ocurren los hechos; es imposible no reírse un sinnúmero de veces en cada capítulo desde sus primeras temporadas hasta las últimas, cada vez mejores.

Vemos grandes cambios a lo largo de la seria ya que esta transcurre en un periodo de tiempo real bastante largo en sí mismo. Entre los más destacados están el crecimiento de los personajes más infantiles que terminan madurando casi al final, aunque no pierden nunca su identidad. También vemos como llegan y se van algunos otros incluso con papel protagónico, y le dan un giro a la historia sin cambiarla completamente.

¿La mejor de todas?


Si bien Aida estuvo acompañada de otros grandes lanzamientos televisivos, e incluso después han sido muchas las alternativas lanzadas hasta de su misma categoría; indiscutiblemente pocas series han logrado marcar tanto a sus seguidores, especialmente a nosotros los cubanos. Títulos como Aquí no hay quien viva o La que se avecina son otros grandes referentes; y si cambiamos incluso de región The Big Bang Theory o Two and a Half Men son muy buenas candidatas.

Pero más allá de la región o categoría de la serie, Aida sigue siendo única no solo por la calidad de sus personajes, su buena actuación y su guión, sino también por ese toque de humor absurdo y a la vez con sentido, esa capacidad casi innata para hacernos reír en cualquier situación y sus historias tan simples pero originales al mismo tiempo.

Total Page Visits: 393 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial