Esta cuarentena, aunque me la he pasado con demasiado tiempo libre haciendo maratón de pelis viejas, he descubierto también series nuevas y geniales, algunas las tenía en la computadora y no había tenido tiempo de chequearlas, otras que seguía porque al día de hoy están en transmisión, y las recientes, que, escuchando mi podcast favorito Fuera de Series, conseguí y me enamoré.

Y si, ya sé que cuando escribes en google: ¿Qué serie debería ver? Te van a salir 800 artículos sobre el tema, pero no te voy a recomendar nada que no haya venido en el paquete o puedas encontrar en telegram o en visuales, y obviamente, deberías guiarte por mi afinado gusto en cuanto a TV se refiere.

Las series son de temática variada, por lo que aplican para todos los gustos sin embargo, tienen algo en común, fantásticos directores y creadores, cinematografía impecable y elenco envidiable.

Dark está disponible actualmente en la plataforma Netflix.
  1. Dark: Oscura y complicada

Si te gusta la ciencia ficción, las historias de viajes en el tiempo, incluso si estás familiarizado con la Teoría del eterno retorno de Nietzsche, Dark te va a parecer la locura más perfecta que vas a ver en la vida.

Sin nada que envidiarle a Predestination (2014), pues es incluso más loca y los cliffhangers te explotan el cerebro (casi literalmente, pues yo siempre salgo con dolor de cabeza después de ver 1 capítulo).

Es una serie alemana original de Netflix, estrenada en 2017 y dirigida por Baran do Odar, conocido por ¿Who am I?.

Hasta ahora cuenta con 2 temporadas y se espera que el 27 de junio de este año se estrene la 3ra y última.

La trama se origina en Winden, un pequeño pueblo alemán, con una planta nuclear y un pasado turbio que une a 4 familias y 3 realidades paralelas.

A partir de la desaparición de Mikkel y el suicidio del padre de Jonas, el protagonista, tratará de descubrir a lo largo de toda la serie, qué está pasando, lidiando con agujeros de gusano, paradojas temporales y un árbol genealógico gigante e imposible de desenredar.

A todo eso se le suma la banda sonora, atmósfera escalofriante y cinematografía, que además de aumentar el interés del espectador, provocan que la experiencia de ver la serie y querer analizarla pedazo a pedazo valga la pena totalmente.

Puedes encontrarla en Netflix, y si estás en cuba, descárgala con los megas nacionales en https://visuales.uclv.cu/Series/Ingles/Dark/ o con los internacionales en el canal de telegram MS Junkies.

Peaky Blinders se transmite por la cadena BBC.
  1. Peaky Blinders: Lucha por el poder

Si eres más de dramas históricos, esta es la elección perfecta, Peaky Blinders está en emisión desde el 2013, pero vine a descubrirla recientemente. Del creador de Shutter Island y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del viajero del Alba, Stephen Night, ha salido una obra maestra basada en una de las bandas criminales más famosas de Inglaterra en el año 1919, etapa post-I Guerra Mundial.

La trama cuenta la historia de la familia Shelby, que encabezan el clan de los Peaky Blinders, y poseen un local de apuestas ¨hípicas¨. Los blinder son respetados y a la vez temidos en la ciudad de Birmigham, aunque se enfoca principalmente en su jefe, Tomas Shelby y su lucha por ascender en la sociedad, a su vez la llegada del detective Chester Cambell, enviado directamente por Winston Churchill para limpiar la ciudad, y a su vez combatir el crimen.

Hasta ahora cuenta con 5 temporadas y se renovó para una 6ta temporada.

La serie presenta una maravillosa cinematografía y representación de la época, dotada de un elenco magnífico que va desde Gillian Murphy (Dunkirk), hasta Tom Hardy (Taboo), Adrien Brody (The Pianist) y otros igual de importantes.

Puedes encontrarla en BBC y Netflix, y si estás en cuba, en el canal de telegram https://t.me/PeakyBlindersFdC

Marianne está disponible actualmente en la plataforma Netflix.
  1. Marianne: Terror Psicológico.

Si eras fan al terror de antes por la sensación que te aportaba, ese miedo profundo y mala espina, esta es la mejor opción.

La serie francesa, dirigida por Samuel Bodin, cuenta la historia de una escritora de la saga de libros de Lizzie Lark, que decide retirarse luego de 10 años del género del terror, a partir de ahí comienzan a desencadenarse una serie de acontecimientos, provocadas por el mismísimo demonio del libro, Marianne, que para suerte de la protagonista, existe en el mundo real, y la obliga a volver a su pueblo natal, Elden, para continuar la historia donde la dejó.

Lo mejor de la serie sin duda alguna es la actriz que interpreta a Marianne, además de la música, la ambientación y el humor negro, que en momentos suaviza la tensión de la audiencia que ve la serie, aterrorizada en todo momento. Pero Marianne más allá de todo el terror que tiene, explora el poder de la verdadera amistad, detrás de la trama principal hay una subtrama que tiene un valor y enseñanzas muy poderoso.

Marianne ha sido aplaudida por los críticos sobre todo por la calidad de los momentos de terror que presenta, incluso el propio Stephen King recomienda la serie.

La primera temporada de Marianne está en Netflix, pero si estás en Cuba puedes descargara con los megas nacionales en https://visuales.uclv.cu/Series/Ingles/Marianne/

Better Call Saul está en emisión en la cadena AMC.
  1. Better Call Saul: Is All Good Man!

Si viste Breaking Bad y te parece una de las mejores series de toda la historia ¿Por qué todavía no has visto su spin-off?, y si no viste Breaking Bad ¿Por qué todavía no has visto su spin-off?.

Better Call Saul arranca estupendamente (incluso mejor que su antecesora) contando desde el inicio, la historia del abogado de los criminales más famoso y solicitado de Alburquerque, y por medio de flashbacks, te da una visión al pasado y al futuro que va abordándose a lo largo de cada temporada.

Vince Gilligan y Peter Gould, ambientan la serie en el 2002 (por eso la cinematografía estilo Breaking Bad), cuando Saul Goodman era James McGill, así mismo explora la historia de Mike, su fiel secuaz, y cómo lidian ambos con sus problemas cotidianos y con los reconocidos criminales del clan Salamanca, así como Gus Fring, el antagonista más interesante de Breaking Bad.

Ha sido considerada por los críticos otra obra maestra de Vince Gilligan, y siempre tiende a compararse con Breaking Bad, dejando grupos divididos por opiniones entre si una o la otra es mejor.

Better Call Saul se puede encontrar en el canal de telegram https://t.me/BetterCallSaulTvShow.

Mindhunter se encuentra en la cadena Netflix.
  1. Mindhunter: Obsesión Serial

Si estás fascinado por los asesinos seriales, te gustan las adaptaciones de libros a la TV, y además, admiras a David Fincher como director (Zodiac), esta serie suma 1000 puntos. Mindhunter no es como las demás series de asesinos seriales, nop, no hay muertes, para nada, es todo desde un punto de vista psicológico.

Mindhunter es la adaptación del libro del mismo nombre del autor John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar la mente de los asesinos en serie como agente del FBI, contribuyó con sus aportes a dar pistas asombrosas en muchos casos, es tanto un recorrido de su carrera, como un manifiesto de los interrogatorios a personajes como Charles Manson, Ed Kemper, Ted Bundy, y otros famosos asesinos en la historia de Estados Unidos.

El drama recrea los años 70, donde el término asesino serial todavía no estaba acuñado, y tampoco existían estudios de la mente de los asesinos.

Tiene una trama que engancha, la emoción de entrar en terreno inexplorado, el escalofrío que representa estar tan cerca de un asesino y percibir la frialdad con la que hablan de sus crímenes, lo diferentes que son los unos de los otros, realmente es una maravilla a nivel psicológico, es demasiado interesante, el guión es ingenioso, y como siempre, la cinematografía, tan apreciada por mí, es impecable y muy acorde a la trama del show.

Mindhunter es una serie original de Netflix, por lo que se encuentra en esa cadena, pero si estás en Cuba, puedes descargarlo del canal de telegram https://t.me/Moviewalker_Mindhunter

https://blog.bachecubano.com/entretenimiento/cine-y-series/true-crime/

Total Page Visits: 429 - Today Page Visits: 2

2 pensamientos sobre “5 series imprescindibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial