Hace días tengo varias ideas de artículos revoloteando en mi cabeza, y aunque no he visto muchos estrenos últimamente, aprovecho que tengo una enciclopedia de series en mi cabeza que merecen la pena compartir por haber sido tan memorables para mi, y quizás para ti también.

Hice una encuesta en twitter para que me ayudaran a decidir sobre qué temática escribir. Y aquí estoy, recomendando series históricas.


Los shows abarcan diversas épocas, tienen elencos geniales, en algunos de ellos, artistas que no eran muy reconocidos se crecieron. Otros sin embargo, con su presencia, incrementaron el auge del público.


Fuente: HBO
Fuente: HBO

1. Boardwalk Empire

Serie ambientada en el año 1920, que abarca el período de la Ley Seca en Estados Unidos.

Es una adaptación de Terence Winter (Los Soprano) del libro Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City del escritor Nelson Johnson.

El drama se centra en Enoch “Nucky” Thompson, un político muy influyente de la época que tiene el control de Atlanta City, New Jersey mediante el chantaje y abuso de poder. Además de sus relaciones con personalidades importantes y mafiosos como Al Capone, Lucky Luciano, y otros.

La serie fue estrenada en el año 2010 y cuenta con 5 temporadas.

Es ganadora de un globo de oro por Mejor Serie Dramática, y dos SAG al mejor reparto de televisión en una serie dramática.


Si no te has convencido todavía:

Martin Scorsese es uno de sus productores ejecutivos, y director del episodio piloto.


Boardwalk Empire está actualmente en la cadena HBO, aunque si estás en Cuba la puedes descargar en visuales con los megas nacionales. En el momento en el que estoy escribiendo este top, está saliendo en el paquete semanal en la sección series clásicas terminadas.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

2. Tudors

¿Quién se acuerda de esta serie tan adictiva que daban por la televisión cubana? ¿No la llegaste a ver? Pues creo que deberías…

Los Tudor está basada en el reinado de Enrique VII de Inglaterra y sus relaciones con mujeres y figuras importantes del momento. Así como la evolución del carácter, su eficacia en los diversos conflictos internacionales, así como la intriga política en su propio gobierno.

Fue estrenada en el 2007 y cuenta con 4 temporadas.

Estuvo nominada al globo de oro por Mejor Serie Dramática en su año de estreno.


Si no te has convencido todavía:

Entre el elenco principal está Jonathan Rhys Meyers (Vikings), Henry Cavill (The Witcher) y Natalie Dormer (Game Of Thrones).


Tudors se encuentra actualmente en Netflix, aunque si estás en Cuba la puedes descargar en visuales con los megas nacionales, y del canal de telegram Movie_Walker.

Fuente: History Channel
Fuente: History Channel

3. Vikings

La serie está basada en un inicio en la vida del agricultor Ragnar Lothbrok y su lucha por convertirse en el rey de los vikingos. En temporadas posteriores relata las hazañas de sus hijos y aventuras en Scandinavia, Inglaterra y el Mediterráneo.

Ambientada en el inicio de la época vikinga, marcada por la incursión de Lindisfarne en el año 793.

Inspirada en los cuentos nórdicos de la alta edad media escandinava, principalmente en las sagas Ragnars saga loðbrókar y Ragnarssona þáttr, así como en la obra Gesta Danorum del siglo XII de Saxo Grammaticus.


Si no te has convencido todavía:

Vikings cuenta con innumerables escenas de acción, secuencias de guerra, una cinematografía impecable y excelente elenco, ha elevado la figura de actores como Alexander Ludwig, Alex Høgh Andersen y otros.


Se encuentra en Netflix, pero si estás en Cuba puedes descargarla de visuales con los megas nacionales, o en el canal de telegram MS JUNKIES.

Fuente: Starz
Fuente: Starz

4. Outlander

Es una serie dramática basada en las novelas del mismo nombre de la autora Diana Gabaldon.

Está basada en la historia de Claire Randall, una enfermera casada con Frank Randall durante la Segunda Guerra Mundial en 1945 que viaja en el tiempo a 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero de las Tierras Altas Jamie Fraser, y se ve atrapada en un triángulo amoroso con ambos hombres.

Si no te has convencido todavía:

“Outlander es una adaptación única y satisfactoria de su material de origen, revivido por un paisaje exuberante y una potente química entre sus protagonistas”

Rotten Tomatoes

Outlander se encuentra en Netflix, pero si estás en Cuba, puedes descargarla de visuales con los megas nacionales.

Fuente: AMC
Fuente: AMC

5. Mad Men

Serie de televisión dramática ambientada en los años 1960, desarrollándose en la agencia de publicidad Sterling Cooper en NY.

“El término mad men procede del argot acuñado en la década de 1950 por los publicistas que trabajaban en Madison Avenue para referirse a sí mismos”.

Episodio Piloto

Mad Men narra la historia de Don Draper y los personajes que lo rodean, el día a día en la agencia y los negocios con otras agencias.

Tiene un carácter histórico por representar a la perfección la sociedad americana de los 60, donde el machismo, misoginia, sexismo, acoso sexual y homofobia, estaban a la orden del día. Así como el papel de la mujer, tanto en la agencia como en la etapa histórica en la que se desarrolla la serie.

Si no te has convencido todavía:

Es bastante destacable la cultura tan jugosa e interesante de los 60, y las referencias en la serie van desde el movimiento POP, con Andy Warhol, así como el movimiento hippie, la psicodelia, el diseño, la arquitectura, la música y el uso constante de drogas.

La serie está en Netflix y otras plataformas streaming, pero si te encuentras en Cuba, puedes descargarla con megas nacionales en visuales.

Fuente: BBC
Fuente: BBC

6. Taboo

Ambientada en la época de los 1800, concretamente 1814. Cuenta la historia del aventurero James Keziah Delaney, supuestamente muerto, que vuelve a Inglaterra tras la muerte de su padre para heredar el imperio comercial que le fue dejado.

“No tenía claro si podría ganarme la vida actuando, y menos aún que me ofrecieran personajes interesantes. Mi padre es escritor, y le pedí que me ayudara con una idea a la que le estaba dando vueltas. Estaba cansado de los dramas históricos que se hacían en Gran Bretaña. Sentimentales, demasiado correctos ideológicamente, ceremoniosos y falsos. Yo quería romper con eso, hacer algo más visceral, romper con lo establecido y lo clásico sin perder el punto de vista de la tradición”.

Tom Hardy

Si no te has convencido todavía:

Taboo está creada por el protagonista Tom Hardy y su padre, Edward Hardy contando con Steven Knight como guionista (Peaky Blinders) para BBC One y FX.


Se encuentra en las cadenas BBC, FX y Netflix, pero si estás en Cuba puedes descargarla de visuales.

Total Page Visits: 914 - Today Page Visits: 2

2 pensamientos sobre “Top: Series históricas memorables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial