Las remesas baratas a Cuba tienen un nombre: BitRemesas

Un nuevo emprendimiento amenaza la supremacía de una multinacional, así como elude las sanciones y medidas del bloqueo financiero de EEUU a Cuba.

Remesas baratas a Cuba

Remesas baratas a Cuba

Con el paso de los años, los cubanos vamos adentrando servicios y novedades en este mundo de internet, esta vez solucionan las remesas baratas a Cuba.

Una de las noticias más polémicas por estos días es el cierre de las oficinas de Western Union en Cuba. La empresa más popular del mundo en el envío de remesas mundial, cierra sus operaciones en la isla del Caribe.

Basado en parámetros púramente políticos y como parte de la oleada de sanciones del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Cuba; la multinacional se retira dejando más de 400 oficinas vacías para el envío de dinero a Cuba este 23 de noviembre.

Western Union cierra operaciones en Cuba este 23 de noviembre
Oficinas de Western Union cierran este 23 de noviembre

El envío de remesas no es un fenómeno precisamente cubano, miles de residentes en decenas de países realizan este tipo de actividad para ayudar económicamente a sus familiares, pagar por servicios a distancia, o apoyar causas sociales.

En 2020 han surgido, producto de la pandemia relacionada con el COVID, múltiples empresas especializadas en el envío de dinero a Cuba, por diferentes canales de operación bancaria.

Un ejemplo claro de este tipo de empresas es sin dudas TropiPay, agencia española que recibe y envía dinero entre y para los cubanos.

TropiPay es un procesador de pagos internacional que permite las operaciones entre cubanos.

Sin embargo, muchos cubanos en diferentes partes del mundo, aún esperan soluciones más variadas y con menos costos de transacción.

Por ello surge BitRemesas, remesas con BitCoin hacia Cuba.

BitRemesas, la solución ideal para el envío de todos los cubanos

La web de remesas baratas a Cuba usando criptomonedas: Bitremesas, surge como una startup de varios cubanos que encontraron un modelo de negocio en este nicho.

Su funcionamiento convierte el canal de envío de criptomonedas en un medio para enviar remesas a Cuba a precios extremadamente bajos.

Si normalmente las empresas de remesas a Cuba cobran un fee adicional por cada $100 dólares que se envían hacia Cuba, BitRemesas emplea un concepto diferente: Pagar esos $100 y cobrar menos.

¿Cómo es posible que envíen más pagando menos?

Todo radica en el intercambio interno de BitCoin, la red de cubanos que actualmente utilizan las criptomonedas va en aumento, con lo cual más y más entusiastas querrán acceder a ese Bitcoin.

Por lo tanto, cuando un cliente envía una remesa a Cuba con BitRemesas, pagando menos, estaría generando una subasta negativa entre miles y miles de cubanos; que con gusto y eficiencia, querrán entregar la remesa a su destinatario lo más pronto posible.

¿Cómo envío dinero a Cuba con Bitremesas?

Con BitRemesas puedes enviar dinero a Cuba, y siempre vas a obtener un 5% de descuento en tus operaciones. La forma de hacerlo es mediante las criptomonedas, tema que abordaremos acá.

¿Cuánto dinero deseas enviar a Cuba? Esa es la pregunta inicial que debes hacerte en todo momento. Supongamos que deseas enviar $100. pra ello necesitarás comprar $100 dólares en criptomonedas.

Trust Wallet es una de las billeteras de BitCoin más usadas a nivel mundial.
Para utilizar Bitremesas necesitas una wallet con BitCoin

Para comprar $100 en Bitcoin, recomendamos el uso de una wallet compatible, sin dudas, la más indicada sería Trust Wallet.

Descarga la billetera Trust Wallet para comprar Bitcoin.

Desde la propia billetera Trust Wallet, puede comprar las monedas que desees, así como su cantidad deseada. una vez adquiridas, resta enviarlas con Bitremesas:

BitRemesas es una StartUp cubana que permite el envío de dinero a Cuba con Criptomonedas
BitRemesas, la mejor opción para los cubanos por su precio y rapidez

Colocando el nombre del beneficiario, el correo, el número de celular, la tarjeta a la cual va a realizar la remesa y porsupuesto la cantidad de dinero, ya estará a un paso del proceso más dinámico en términos de criptomonedas en Cuba.

Rellena los datos en BitRemesas, paga usando su billetera de Bitcoin más cómoda, una vez confirmada la operación en la BlockChain, el equipo de BitRemesas hace volar un ejército de cubanos que tratarán de adquirir ese activo para entregar cuanto antes la remesa a su beneficiario en Cuba.

Con entrega directa o a domicilio, los emprendedores cubanos hacen llegar el dinero a sus beneficiarios
Envía dinero a Cuba mediante BitCoin

El ganador, que lógicamente es el que menos necesite para cumplir con esa orden de trabajo, simplemente coloca el dinero a transferir en manos del destinatario en Cuba para luego recibir los satoshis que le corresponden por realizar dicha actividad.

El que envía el dinero paga mucho menos que lo que debería pagar en el empleo de otras agencias, el que recibe el dinero no pasa por los procesos de colas interminables, ni calor, ni lastimosas caídas de conexión.

La meca de las remesas baratas a Cuba

BitRemesas no sólo intenta acomodar este proceso de remesas baratas a Cuba, sino que a priori plantea el pago de muchos más servicios como las recargas del celular y la electricidad del hogar.

Entre los cubanos hay muchísimo potencial creativo, muchos de los nuevos negocios van adoptando el uso de criptomonedas como mecanismo de pago en sus servicios; esto apenas comienza.

Total Page Visits: 1004 - Today Page Visits: 13

4 pensamientos sobre “Las remesas baratas a Cuba tienen un nombre: BitRemesas

  1. Hola me gusta esta nueva via, pero aun quedan vacios en tu articulo, sin precisar, explicitamente…
    A ver, si un familiar compra bitcoin por 100 dolares para enviarme dinero a Cuba. Cuanto recibe el familiar en Cuba? En que moneda recibe ese dinero? Que tiempo demora en recibirlo?
    Gracias!

  2. oye, erich
    no se donde colocar esto, !!
    ayer vi a un colega que bajo de youtube un video tutorial tuyo donde explicabas, como descargar las directas y/o videos que ustedes hacen mediante imo desde la red nacional,
    estuve buscando aqui y nada encuentro al respecto,
    recuerda que la desconexion en cuba es casi total, para no ser exajerado !!!

    seria bien interesante publicar aqui las explicaciones y los link, de esos videos

    pues recuerda seguimos siendo neandertales

    saludos cordiales

    ps../ te sigo en el paquete semanal, pero no siempre hay videos de ustedes aunque fueren viejos, esa es la sabana que tengo, xd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial