Las Criptomonedas sustituyen a Western Union en Cuba

Cuando parecía que 2020 no podía ir a peor, Cuba despierta este 23 de noviembre con la paralización de las operaciones de Western Union en su territorio.

Los motivos han sido las recientes sanciones impuestas por EEUU a FINCIMEX que impiden el envío de remesas a Cuba a través de esta empresa.

La alternativa

Pero dónde muchos pueden ver cerrarse una puerta, otros como el emprendedor y youtuber cubano Erich García Cruz ven una oportunidad de negocio.

Así que por estos días uno de sus proyectos está acaparando la atención de los cubanos que residen en el exterior que quieren enviar dinero a sus familiares en Cuba.

Se trata de BitRemesas una StartUp que se sirve de las criptomonedas para garantizar el envío de dinero a Cuba a través de un sistema de subasta, donde cubanos con interés de adquirirlas pujan por los montos enviados desde el exterior y pagan al beneficiario su equivalente en la moneda corriente local.

¿Cómo enviar remesas a Cuba con criptomonedas?

Bitremesas.com

Aunque para los que no estén familiarizados con esta tecnología podría resultar complicado, el procedimiento es bastante sencillo, basta con tener instalada una billetera virtual o e-wallet en el teléfono móvil (una de las más populares es Trust Wallet, disponible para Android e iOS).

Una vez instalada, se procede a la compra de Bitcoins mediante una tarjeta Visa o Mastercard. Luego de adquirirlos, los Bitcoins serán depositados en la billetera electrónica y se podrá pasar al envío de la remesa accediendo a BitRemesas.com y completando los datos del beneficiario.

Después de procesada la transferencia, BitRemesas tiene 24 horas para entregar el dinero al beneficiario en Cuba.

Adiós Western Union, hola emprendedores cubanos

Si bien BitRemesas inició sus operaciones antes de que comenzaran los primeros indicios de la retirada de WU de la isla caribeña, en estos momentos estaría presentándose su mayor oportunidad de crecimiento y por supuesto García Cruz lo sabe.

En los últimos días han sido añadidas nuevas funcionalidades a la plataforma web, desde la cual, además del envío de remesas se implementó el pago de servicios de telefonía móvil asociado a la compañía de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, aprovechando también las ofertas de recarga internacional que añaden bonos de saldo y datos a sus clientes.

Mientras Cuba se prepara para un proceso de unificación monetaria que terminaría por eliminar la circulación del Peso Convertible, BitRemesas no solo mantiene su valor de $1 CUC x $25 CUP (superior a la tasa de cambio oficial), sino que ofrece tasas de descuento del 5% para los envíos de remesas y el pago de otros servicios como el cobro de la luz y las recargas, llegando hasta el 10% en períodos promocionales.

Aún cuando fueran levantadas las sanciones y Western Union abriera nuevamente las puertas de sus más de 500 oficinas por toda la isla, encontrará un panorama diferente al que deja atrás hoy con su retirada, tendrá que lidiar con una competencia sin precendentes, una a la que no le afectan los burocratismos ni las colas.

Total Page Visits: 1902 - Today Page Visits: 7

4 pensamientos sobre “Las Criptomonedas sustituyen a Western Union en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial