ETK se declara descontinuada y nos dice adiós

Hoy recibimos la lamentable noticia que: ETK se declara descontinuada. Un suceso lamentable para la comunidad de usuarios de WIFI_ETECSA.

ETK se declara descontinuada

Hoy recibimos la lamentable noticia que: ETK se declara descontinuada. ETECSA Tool Kit, la aplicación cubana para dispositivos Android que gestiona los servicios de la Compañía de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA, ha sido descontinuada definitivamente.

Cuando el usuario intenta actualizar a la última versión en la biblioteca de Google Play Store; aparece el desalentador cartel de “la aplicación no seguirá brindando servicios y queda descontinuada”.

ETK se declara descontinuada
Anuncio en Play Store

ETK, creada por el grupo StarCubanDev en diciembre de 2015, gozaba de mucha preferencia entre los usuarios cubanos.

Hasta hoy contaba con más de 100 000 descargas solo en Play Store y más de 4 000 reseñas logrando una calificación de 4.6, algo que la situaba como una de las aplicaciones más usadas en la isla.

Sus desarrolladores han publicado un mensaje en la propia aplicación informando: “…queda DESCONTINUADA debido a que no se está actualizando y las funciones de ETECSA sí (…) Por ejemplo los paquetes.”

En ocasiones varios usuarios han declarado en las sociales (sobre todo Twitter) que habían intentado realizar compras de paquetes de Datos Móviles; y la aplicación al no estar actualizada con los nuevos códigos USSD de la compañía hacía que compraran otros por error.

ETK se declara descontinuada, ¿hay alternativas?

Actualmente en Cuba existen varias aplicaciones que prestan los mismos servicios que ETK, y algunas gozan de buena reputación por parte de los usuarios.

Casos como DatosCuba, QvaCall entre otras pudieran servir de desahogo a los usuarios que deja huérfanos ETK con su partida. Un buena oportunidad también para sus desarrolladores de posicionarse más en un mercado que hasta ahora lo dominaba la app de StarCubanDev.

Total Page Visits: 691 - Today Page Visits: 1

1 pensamiento sobre “ETK se declara descontinuada y nos dice adiós

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial