Brisca: Juegos de mesa para Cuba, actualización y novedades

Hace cinco meses conversábamos en esta redacción con Tomy Clarens, el artífice de Brisca, el emprendimiento cubano que produce juegos de mesa. Hoy, un poco más conocidos por la comunidad y con un crecimiento acelerado, su fundador vuelve a nuestras líneas con algunas novedades y buenas nuevas para la comunidad cubana de jugadores.

Ahora con más confianza lo saludo como a un buen amigo y nos sentamos a beber un café, Tomy deja a un lado su teléfono y me dice:

–dispara.

Hace 5 meses

Bachecubano: Tomy, ya hace poco más de cinco meses que tuvimos nuestra primera conversación acerca de Brisca. Por aquellos días prácticamente acababan de nacer como negocio y estaban dando sus primeros pasos en la comercialización del catálogo. ¿Cómo ha sido la experiencia de estos últimos meses?

Tomy Clarens: Bueno, ha pasado algún tiempo desde que tuvimos aquella entrevista y debo decir que para Brisca ha marcado un antes y un después. Cuando comenzó la cuarentena por la COVID-19 comenzamos a anunciarnos a través de Revolico y tuvimos buenos resultados, pero como ya te dije, la entrevista marcó un después. Muchas personas comenzaron a llamarnos y a interesarse por nuestros productos. Luego comenzamos a anunciarnos en Bachecubano que también ha sido de las mejores cosas que nos ha podido suceder, incluso tenemos proyectos en colaboración con Erich García y el canal de YouTube de ustedes que aún están por salir.

Se puede decir que hemos logrado mucho en muy poco tiempo y ahora estamos listos para incrementar nuestro catálogo, aunque estamos conscientes de que es un verdadero reto, pues cada vez se hace más difícil encontrar personal que siga nuestros altos estándares de calidad y los de nuestros clientes.

Novedades

Imagen de Scrabble una de las novedades de Brisca para lo que queda de año.

BC: Hasta el momento Brisca cuenta con 8 juegos de mesa en su catálogo, si no les he perdido la pista ¿Quieres decir que ya tienen novedades en el horno?

TC: Sí, la gente ya nos lo estaba demandando y actualmente tenemos en nuestros proyectos agregar por lo menos 3 nuevos juegos a nuestro catálogo. El primero y el que saldrá más pronto será el Scrabble, gracias a una colaboración con Eduardo Pujol, un 3D Maker que ha estado colaborando con nosotros y que aportará elementos claves en esta nueva producción. Si todo sale como lo esperamos antes que termine el verano tendremos Scrabble en nuestras vidas (se ríe…)

Además estamos trabajando en un proyecto de remasterizado del juego cubano La Deuda Eterna, que es muy demandado por los cubanos, más por nostalgia que por ser un gran juego, opino. En este proceso mejoraremos el juego para alejarlo de algunos errores que lo ligan a su inspirador, El Monopoly. La Deuda Eterna la tendremos para nuevo año.

También hemos estado pensando en ofrecer un producto más barato, que no sobrepase los $4CUC y que además compita en calidad y factura con los juegos que actualmente forman nuestro catálogo.

Y por otra parte también tenemos en producción un juego de Entrenamiento Cognitivo que es totalmente diferente a lo que conocemos como Juego de Mesa y está enfocado en ejercicios para mantener la actividad mental y prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Para los roleros cubanos

BC: He estado revisando sus redes sociales y me llamó la atención que se estuvo hablando recientemente de Dungeons & Dragons ¿Me estás ocultando algo?

TC: (Risas) Creo que tendré que castigar a nuestro Comunity Manager (Risas). Nada, es un proyecto que está actualmente en fase de prueba y si funciona lo llevaremos a cabo. Se trata de la creación de un Servidor de D&D en la plataforma de Discord para efectuar campañas de manera No presencial. O sea, podría jugar cualquier persona esté donde esté, incluso fuera de Cuba. Pero como ya te dije, estamos haciendo tests, cuando tengamos algo en concreto lo avisaremos en nuestras redes sociales.

Presencia en Redes Sociales

Cartel con el ganador del Sorteo de Secret Hitler por los 300 seguidores en Twitter.

BC: Ahora que has tocado el tema de las Redes Sociales, también he podido ver un incremento de la presencia de Brisca en estas. Háblame un poco del tema.

TC: Sí, habíamos demorado un poco en aparecer en redes, aunque ya estábamos en Facebook, desde que descubrimos Twitter ha sido un no-parar. Hemos realizado dos Sorteos donde las redes sociales han sido un factor clave. Estamos a punto de alcanzar los 400 seguidores en Twitter y también hemos incrementado la presencia en Instagram, pero sin dejar de enfocarnos en nuestra comunidad en Telegram que es nuestro espacio más querido, recientemente estuvimos celebrando nuestros 600 seguidores con varios PnP (Print and Play) que sumamos a nuestra ludoteca virtual, donde cualquiera puede acceder y descargar totalmente gratis los juegos de mesa listos para Imprimir y Jugar, allí los esperamos.

Total Page Visits: 1589 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial