Series VS vicios en cuarentena

He puesto a hacer café, es uno de los pocos vicios que me permito actualmente. No les voy a mentir, en esta cuarentena por el coronavirus me he visto tentado a fumar, a coger un cigarrito y echármelo mientras miro al horizonte cómo tintinean las lucecitas de algunas casas en la montaña.

Me pregunto si mi amigo Eduardo habrá sucumbido a las ganas de fumar en su encierro en Nuevo Vedado, espero que no. También he comprado una botella de un Añejo Especial que no está mal, pero ahora solo bebo café y les escribo acerca de algunas series que he revisitado para echar fuera la tentación de los vicios que ya abandoné.

Ayer mientras consumía mi buena dosis diaria de Twitter, Eduardo me pidió que escribiera un artículo recomendando series para ver en cuarentena, yo no soy muy seriéfilo así que lo más que puedo hacer es darles un par de recomendaciones desde mis gustos personales, sin cronología y sin esos títulos preestablecidos y rozando lo clickbait como “10 series que no te puedes perder estando en cuarentena” o “Estas son las 5 series que tienes que ver si no quieres padecer coronavirus” ¿en serio? Bien vamos allá.

How I meet your mother

Sí, vamos a comenzar duro y vamos a quitarnos las máscaras ¿Cuántas veces no te ha pasado por la cabeza volver a las jugadas de Barney Stintson? Y es que esta es una de las comedias que nunca van a pasar. La he visto en más de tres ocasiones y nunca me aburre. Si es que aun alguien no la ha visto, (vamos no puede ser…) acá le dejo una sinopsis en una oración.

Ted Mosby decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a su madre, a lo largo de la historia narra sus anécdotas con sus mejores amigos, Marshall, Lily, Barney y Robin Scherbatsky de quien había estado enamorado también.

Designated Survivor

Cambiando de palo pa’ rumba te propongo una producción que además de ser harto entretenida, nos va a mostrar un espectro bastante real acerca de la política en los Estados Unidos de América. La historia parte de un atentado que recibe el gabinete presidencial de los EEUU dónde pierden la vida el presidente y todo el gabinete, menos Tom Kirkman, el Secretario de Vivienda quien es automáticamente designado como Presidente de los Estados Unidos.

Como dato curioso les agrego que la “ley” que nos ofrece el argumento de la serie es totalmente real, en EEUU cuando existe una reunión del gabinete, siempre se excluye a un miembro para que permanezca en un lugar seguro y lejos del evento “por si las moscas”.

Banshee

Una serie del oeste en tiempos modernos. Sí, esta es la mejor calificación que me ha venido a la mente. Banshee cuenta la historia de Lucas Hood un estafador profesional exconvicto que llega a un pequeño pueblo de Pennsylvania detrás del rastro de un “asunto pendiente”.

En la taberna de este pueblo sin ley se produce una pelea que involucra al nuevo Sheriff costándole la vida. Hood asume entonces la identidad del oficial y se establece en Banshee, donde se debate entre ser el brazo duro de la Ley y continuar con sus trabajos de estafador, entre mucho sexo y acción.

El Juego de las llaves

Ojo esto no es una novela mexicana, válida la aclaración para proponerles una comedia dramática de esa nacionalidad, que nos ofrece diez capítulos de conflictos amorosos y sexo sin censura.

El Juego… se enfoca en la historia de ocho amigos con relaciones estables que deciden enrolarse en un juego de intercambio de parejas mientras se plantean librarse de la rutina diaria y encontrar a través de esa experiencia swinger un toque picante que le aporte sazón a su vida amorosa.

Game of Thrones

Por supuesto está de más decirlo, seguramente muchos de ustedes ya comenzaron la maratón de la exitosa serie de HBO, algunos como yo haciendo zapping de temporada en temporada sin tocar (ni con un palo) la número ocho. Discúlpenme pero no voy a escribir la sinopsis, la herida aún la tengo abierta.

Chernobyl

Solo bastaría decirte que esta serie también de HBO lanzada casi al mismo tiempo que terminara Juego de Tronos enseguida nos robó el corazón. Una historia que nos cuenta “al duro” lo sucedido la noche del 26 de abril de 1986 cuando estallara el Reactor 4 de la Central Nuclear de Chernobyl en la ciudad de Pripyat, RSS de Ucrania, Unión Soviética (actual Ucrania).

El desastre Nuclear, el hermetismo de las autoridades soviéticas y la desinformación tuvieron un saldo de más de 4000 vidas humanas, extensiones de tierras y ciudades hasta hoy deshabitadas. La serie en su argumento cuenta la historia de los “autores” del accidente, los que respondieron a su liquidación y sus víctimas.

Al finalizar este artículo, bebo el último sorbo de café y me entrego al primer capítulo de mi última recomendación. 

¿Tienes alguna recomendación personal?, sírvete de proponerla en los comentarios 😉

Total Page Visits: 179 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial