Reabre el nuevo Jardín Botánico de Cuba

El pasado 10 de julio reabrió sus puertas el Jardín Botánico Nacional de Cuba, refresquemos algunas de las cosas que lo hacen único y las nuevas propuestas para el público cubano.

Todos lo conocemos o hemos ido alguna vez en la vida. El Jardín Botánico Nacional está ubicado al sur de la ciudad de La Habana, a unos 22 km de su centro.

Es una institución educativa, científica y recreativa; perteneciente a la Universidad de La Habana, que funciona como un centro de exposición de la naturaleza vegetal cubana y de los trópicos: contando con 4000 especies en 600 ha aproximadamente de extensión.

El JBN ya no era JBN:

Cuando estaba en la Lenin solía visitar mucho el jardín, por ser un espacio único, de los más grandes del mundo con una abundante cantidad de especies de la Flora endémica cubana y de los trópicos, aproximadamente 7500 especies. Además, las opciones gastronómicas y recreacionales que brindaba, eran muchísimas y estaban al alcance del pueblo.

De la misma forma, durante mis 3 años en el preuniversitario fui testigo de cómo el Jardín Botánico se iba degradando, hasta que solamente quedó la parte científica.

El nuevo JBN:

Hace tiempo se venía planificando la restauración de sus pabellones temáticos y espacios recreacionales y gastronómicos para la futura visita de la familia cubana.

Cactus y Suculentas

Se planificaron a su vez varias atracciones, entre ellas los recorridos guiados en bicicletas eléctricas, lo que permitirá interactuar de manera directa con el Jardín de 550 hectáreas de extensión.

El Canopy:

Y quizás lo más atractivo para el público, un Canopy Tour, el primero en la Habana y pensado originalmente para ser uno de los más grandes de Cuba, con 1,5 km de longitud, aunque por el COVID-19, hubo que reducirlo a 700 metros.

En el NTV, Alejandro Palmarola, director de Desarrollo y Relaciones Institucionales del JBN, afirmó que el primer canopy de La Habana se encuentra en fase de puesta en marcha con su puente colgante de 20 a 15 metros de altura.

Hasta ahora la fecha de inauguración se dará el 1ro de agosto de este año.

Comentarios de usuarios en Facebook

En cuanto al precio, considero que está elevado, comparando con las instalaciones de canopy ya existentes en el país. Un claro ejemplo es el de Las Terrazas, que tiene 800 m y cuesta sobre los 8 cuc.

Por ahora se podrán realizar reservaciones a los números principales de miércoles a domingo de 9:00 am a 4:00 pm.

Total Page Visits: 1764 - Today Page Visits: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial